Enrique Castellaro: “El Tenis es un deporte muy viable e incentiva a practicarlo”

1 visitas

El Profesor de Tenis, ya hace un tiempo se encuentra trabajando con su Escuela en el Complejo ‘Aldo’ y el pasado fin de semana, tras haber realizado un encuentro para los más pequeños, habló en un mano a mano con EL DEPORTIVO, sobre los diferentes procesos que atraviesan quienes deciden iniciarse en la disciplina y los beneficios que trae consigo.

El día sábado, visitamos la Escuela de Tenis del Profesor Enrique “Cholo” Castellaro que, desde ya hace un tiempo, viene desarrollando sus actividades en el Complejo “Aldo”, ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina. En el inicio de la temporada primavera-verano y viendo cómo se intensifica la práctica de deportes al aire libre, chicos y grandes se proponen practicar una disciplina que siempre reúne buena convocatoria.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un encuentro de infantiles y en diálogo con Castellaro sobre presente, futuro y las bondades que ofrece el tenis como deporte, sostuvo: “Hoy (por el sábado), centré mi convocatoria en nenes que son principiantes. La finalidad es incorporarlos al tenis con el desarrollo de mini partidos, que vayan ejercitando diferentes golpes y sobre todo, apuntar a la coordinación, que es muy importante a tan corta edad. Estamos hablando desde un rango de entre 5 y 12 años”.

Con respecto a los adultos, el ‘Cholo’, dio detalles acerca de los beneficios que arroja esta disciplina para la salud: “Para aquellos mayores que por primera vez se acercan a practicar tenis,  les recomiendo que siempre apunten a una mejor calidad de vida. Como en algunos casos, deciden correr o caminar, este es un deporte que es muy viable e incentiva a practicarlo, dejando de lado algunos conceptos que lo ubican dentro de las disciplinas complejas”.

Sobre cómo está trabajando con la Escuela de Tenis, añadió: “Por el momento estoy con jornada completa, ya que estoy enseñando los martes, jueves y sábados. También, por pedido de los adultos y para ir armando una rutina, estoy viniendo desde Arrecifes los días miércoles y viernes. El objetivo, pasa por adaptarse a distintas situaciones laborales que se van presentando”.

Sobre las refacciones que se están haciendo en el lugar, expresó: “Hemos hecho una limpieza general y lo más importante, la renovación del polvo de ladrillo, que permitió acondicionar las dos canchas. Con el aporte de empresas comerciales, tenemos previsto cerrar con lonas todo el predio contrarrestando esos días de fuerte viento que dificultan la actividad”.

Nos acercamos a la temporada estival y en este sentido, Castellaro recalcó: “Nosotros vamos a continuar durante todo el verano con las clases. Para los chicos, haremos una especie de recreo como si estuvieran en una colonia de vacaciones. La idea es lograr que aflojen tensiones y aprovechar los horarios más convenientes. Además, en el Complejo de Aldo tenemos una excelente iluminación y están todos invitados, a disfrutar de un momento muy agradable”.

Comentarios

comentarios