Inmensa alegría

1 visitas

En la primera Final de la Liguilla del Sub 23, se registró un resultado tan lógico como aplastante. Mañana de domingo y en el Estadio Guillermo Cepeda, Compañía goleó 6-1 a Defensores, empezando a determinar quién de los dos, se quedará con el mini torneo. Si lo gana el Verde, obligará una Finalísima ante Defensores, ya que si el Loro resulta victorioso, automáticamente será proclamado Campeón.

El lagarto presentó dentro de la conformación inicial, a jugadores que en esta temporada fueron habitualmente titulares en Primera División, citando a Nicolás Páez, Juan Cuello, Leandro Peratta y Santiago Aciarri. Otros como Diego Roldan y Gonzalo Polanco, formaron parte del plantel superior, aunque con mucha menos injerencia. En el caso del Loro y por diferentes motivos, hubo que recurrir a juveniles que en algunos casos no han cumplido con el primer año de quinta división y sus rostros, lo ponían muy en evidencia sobre todo, en la última línea. Nada desmerece el 6 a 1 final en favor de Compañía, pero lógicamente, es un dato que no se puede dejar de resaltar.

De movida el protagonismo del equipo local se hizo una constante. Roldan habilitó a Barcos y este saco un remate cruzado que Menéndez, con mucho esfuerzo, pudo desviar. Compañía acentuó su dominio y Páez, tuvo el primero pero perdió en el mano a mano con el arquero. A los 14’ la insistencia tuvo su resultado. Rossenberg fue a buscar la clara habilitación, definió por encima del arquero, el balón rebotó en el travesaño y el mismo delantero, aprovechó, pese a la marca, para tocar al fondo del arco.

Compañía hizo todo bien en ofensiva sacando provechó a virtudes propias y defectos ajenos. A los 23’ Roldán se hizo eco de la ingenuidad de los defensores y con un toque sutil por encima de Menéndez, amplio la ventaja. Notable definición. El Loro mostró en esa primera mitad su peor versión y tres minutos más tarde, Aciarri ganó en velocidad y cuando el arquero Menéndez buscó atorarlo, definió con un remate cruzado e inatajable.

Mientras el rival brillaba por su ausencia, Compañía siguió acumulando méritos. A los 36’ partió el centro al corazón del área y nuevamente Aciarri, valiéndose de su potencial en el juego aéreo, metió un soberbio cabezazo para decretar el cuarto gol. La ambición del Verde no se detuvo y a los 7’ del segundo período de una contra a toda velocidad, quien apareció por sorpresa fue Peratta para definir con un remate cruzado a ras del piso. Impecable desenlace.

Se cumplieron 12’ cuando el segundo marcador central Leiva, intentó jugar con su arquero Menéndez pero quedó corto en su intento y Páez, tras adivinar la intención, anotó la sexta conquista. Del resto del desarrollo, con todo muy definido antes de lo previsto, queda por destacar que a los 34’ Lazatti estableció el descuento con que se cerró el partido.

Victoria contundente, muy amplia y plenamente justificada, que permite a Compñía esperar con mucha confianza la revancha. Por su parte, Defensores deberá tener un encuentro de vuelta casi perfecto para consagrarse Campeón, sino, habrá Finalísima y los protagonistas deberán volver a verse las caras.

Compañía 6
Nicolás Monacci
Marcos Cuello – Juan Cuello – Tomás Andino – Leandro Peratta
Nicolás Páez – Gonzalo Polanco – Braian Barcos – Diego Roldan
Santiago Aciarri – Federico Rossenberg
DT: Javier Reynoso.

Defensores 1
Manuel Menéndez
Franco Escobar – Isaías Bartolino – Diego Leiva – Tomás Pavón
Franco Scacheri – Nahuel Díaz – Valentín Patitucci –Agustín Lazatti
Claudio Alessandro – Sebastián Abril
DT: Jorge Reynoso.

Cambios en Compañía
Carlos Monacci x Santiago Aciarri.
Kevin Colman x Nicolás Páez.
León Rosales x Tomás Andino.
Juan Roldán x Leandro Peratta.
Jeremías Agüero x Federico Rossenberg.

Cambios en Defensores
Diego Quinteros x Isaías Bartolino.
Julián Aliata x Nahuel Díaz.
Daniel Correcher x Franco Scacheri.
Alejo Castiglione x Valentín Patitucci.

Suplentes en Compañía: Ingresaron todos.
Suplentes en Defensores: Javier Salomón

Juez: Isaac Franco.
Asistentes: Matías Crincoli y Jerónimo Acuña.

Comentarios

comentarios