De nuevo en la disputa

1 visitas

Defensores recuperó la contundencia en el arco de enfrente justo en una fecha que terminó siendo clave por los resultados que arrojaron los demás encuentros. El Loro volvió a meterse en la pelea por la clasificación tras golear sin atenuantes como local por 4-0 a un deslucido Sportsman de Carmen de Areco, que no gana hace nueve juegos y atraviesa un presente negro en la lucha por la permanencia.

La Zona B de la Región Pampeana Norte presenta tantos vaivenes en los resultados, que termina arrojando, a cinco fechas del final, un final muy impredecible de la historia, tanto en la parte alta de la tabla, como en la baja. Lejos de preocuparse por los demás, Defensores volvió a la senda victoria en condición de local, con goleada incluida, que lo posicionó nuevamente cerca de los puestos de clasificación, ya que se encuentra a solo dos puntos de Sportivo Baradero, que hoy está clasificando en la segunda colocación.

Defensores tomó las riendas del partido y principalmente por la derecha, aprovechando las constantes subidas de Ceccoli, fue donde comenzó a hacer daño. De una pelota parada se originó la primera acción de peligro, porque el Loro la jugó rápido para Matías López, que de frente al arco, sacó un derechazo cruzado a media altura, que encontró la buena respuesta de Gaspar Rubio a un costado.

Matías López tuvo la primera ocasión clara para Defensores, pero Rubio respondió bien.

El manejo de pelota era dominio local y con el correr de los minutos, tanto López, como Rodrigo Naya, fueron subiendo la intensidad y el Loro se fue sintiendo más cómodo. No obstante, cuando Sportsman se propuso ajustar líneas y alejó el peligro de su arco, tuvo una situación propicia aprovechando que Tisera rebotó de espaldas, pero falló en el destino y allí nació la contra que terminó con un derechazo cruzado de Tomas Pavone, que se fue cerca de palo derecho de Ullua, quien fue titular en lugar de Gizzi, a quien se decidió preservar, pensando en la Final del Torneo Local del miércoles próximo, ante Sports.

Superando la media hora de juego, Rodrigo Naya se internó en el área mayor, definió al primer palo de Rubio, que no llegaba y el rebote en el caño volvió al medio del área y allí estaba Franco Tisera, en la ubicación exacta en el momento indicado, para empujarla al fondo del arco y abrir el partido. El 1-0 llegó para poner el desarrollo en orden e inclusive pudo no demorar en aumentar, sin embargo, la llegada al fondo de Ceccoli y posterior centro, no alcanzó por muy poco a ser conectada de taco, por parte de Tisera, en lo que hubiera sido un terrible golazo.

Por muy poco, Franco Tisera no convirtió de taco lo que hubiera sido el 2-0.

No sufría en defensa porque lo de Sportsman fue prácticamente nulo en materia ofensiva, así que la preocupación de Finarolli y sus dirigidos se centraba en encontrar una nueva conquista que diera algo de tranquilidad. Estuvo cerca de llegar antes de irse al entretiempo, pero Nicolás Scarpitto quiso hacerla de lujo, picándola sobre la humanidad de Rubio tras un centro de Rodrigo Naya, pero no tuvo la justeza y el balón se fue alto, por arriba del travesaño.

En el complemento, el Aurinegro generó una ocasión muy propicia para igualar el encuentro, pero Ullua le ganó el duelo, en primer término, al remate de Tomas Pavone, generando un rebote que le quedó a Marcelo González, donde el arquero se quedó con el balón. Un minuto más tarde y con apenas tres de juego, Gogó Naya y Nahuel Pombo armaron una buena jugada por izquierda que terminó con un centro atrás y la definición de Tisera para aumentar el score a 2-0.

La diferencia comenzaba a ser mayor, inclusive desde el juego. El Loro supo controlar un partido ante un rival dormido, que no atinó a evidenciar una recuperación y donde pareció que los segundos cuarenta y cinco minutos le pesaron y mucho. Rodrigo Naya buscó su gol con un zurdazo cruzado desde el borde del área, pero el envío pasó muy cerca del poste derecho de Rubio. No obstante, Gogó iba a ser protagonista en la acción que derivó en penal, ya que, Emiliano Lago, le cometió falta y de la pena máxima se encargó, Franco Favergiotti, con un remate fuerte y al medio, para el 3-0.

Franco Favergiotti volvió a ser contundente desde el punto penal y marcó el 3-0.

Cerca estuvo de llegar el cuarto una vez que Sportsman movió desde el medio, ya que la recuperación de la pelota, producto de la presión lora, no tardó en llegar y Rodrigo Naya, pateó de zurda desde casi el círculo central y la pelota bajó de golpe a espaldas de Rubio. Por centímetros, no fue un golazo. La victoria se coronó con el Hat-Trick de Franco Tisera, que corrió en diagonal, dejando rivales en el camino y cuando enfrentó a Rubio, pateó cruzado con destino de red.

Muy buena victoria de Defensores, que se sacó de encima a un rival que hoy está lastimado, pero que en la primera rueda le había propinado un duro golpe, venciéndolo en su cancha. El 4-0 sirvió y mucho desde lo anímico y además, le permitió descontarle punto a rivales directos (Sportivo Baradero, por ejemplo), quedando a solo dos puntos del escolta. Lo que se le viene en el certamen nacional son dos partidos seguidos, nada más y nada menos, que de visitante. Allí podría definirse la suerte del equipo de Mario Finarolli.

Defensores 4
Lucas Ullua

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nahuel Pombo
Matías López
Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Sportman (Carmen de Areco) 0
Gaspar Rubio

Lucas Fernández – Facundo Salaburu – Emiliano Lago – Laureano Medina
Tomas Pavone – Facundo Modolo – Mauro Martínez – Elías Cosmede
Marcelo González
Gonzalo Pavone
DT: Javier Birlangheri.

Goles
33’ PT Franco Tisera (Defensores).

3’ ST Franco Tisera (Defensores).
35’ ST Franco Favergiotti (Defensores).
44’ ST Franco Tisera (Defensores).

Cambios en Defensores
25’ ST Manuel Bordagaray x Nahuel Pombo.

31’ ST Leonardo Arrieta x Nicolás Scarpitto.
41’ ST Guillermo Narbiloni x Carlos Daglio.

Cambios en Sportsman (Carmen de Areco)
00’ ST Juan Alonso x Lucas Fernández.

11’ ST Cristian Galeazzi x Gonzalo Pavone.
40’ ST Marcos Rocha x Elías Cosmede.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Maximiliano López, Franco Miserda y Feliciano Testa.
Suplentes en Sportsman (Carmen de Areco): Nicolás Ronsoni, Julián Casas y Federico Tabares (Presentó solo seis de los siete suplentes permitidos).

Juez: Alejo Cid.
Asistentes: Cristian Devita y Jonathan Escur.

Comentarios

comentarios