Lo sufrió en carne propia

1 visitas

A Sports se le escapó el punto que estaba consiguiendo en Baradero cuando el partido terminaba y sigue en lo más bajo de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El Coamdreja volvió a caer en condición de visitante, donde no gana desde hace más de dos años en el Federal B y al no sumar, desde hace tres fechas, deberá aguardar que sus rivales directos, Sportsman y Belgrano, no sumen, para mantener la expectativa de cara al final.

En la incansable lucha por permanecer en la divisional, Sports recibió anoche en Baradero un duro golpe que no le permitió volver a sumar y lo mantiene en la posición incómoda de la tabla y necesitando que sus rivales directos no sigan sumando para poder mantenerse en la pelea. A falta de cinco fechas, el Rojinegro cuenta en su calendario con tres partidos en condición de local, que será una carta a saber aprovechar.

La racha positiva que atraviesa el Negro le permitió encarar el partido con un optimismo marcado, mientras que la necesidad de Sports por conseguir puntos, a veces le terminan jugando en contra a la hora de tomar decisiones. El primer tiempo fue tan eterno como pobre en cuanto a lo que ofrecieron. En los primeros minutos, una mala entrega de Camacho en la salida, le permitió a Blanco hacerse del balón, encaró unos metros y sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho.

El Comadreja no utilizó a algunos habituales titulares, quizás teniendo en cuenta la revancha con Defensores por la Final del Torneo Local o por estricta decisión del entrenador. Lo cierto y concreto es que la ausencia de Ciraco y Araya cambiaron el modo de atacar del Comadreja, que no tuvo un referente, sino que con Agustín Lombardo, la principal característica fue la velocidad, al igual que con Augusto Acosta.

En una nueva aproximación, tras un centro de Brian Simaldone, quien no llegó a definir cómodo fue Lombardo, permitiendo la buena intervención del arquero, Luis Gómez. Por su parte, Atlético resultó muy dependiente de lo que pueda hacer Jesus Silva, extrañando de sobremanera a Luna y Fernández, los dos delanteros más importantes que ha mostrado en lo que va de la temporada. Así y todo, dieron lo mejor de sí, que de hecho fue poco para el desarrollo y el entretiempo fue un alivio para los ojos presentes.

El partido se abrió con un golazo de tiro libre en cuatro minutos del complemento. El típico paso al medio del arco que suelen hacer los arqueros buscando direccionarse al palo de la barrera, resulta letal si el envío va al poste propio y eso sucedió en la ejecución de Jesús Silva, que la colgó de un ángulo y sorprendió al arquero de Sports. Post partido, el 10 de Atlético Baradero, reconoció que había buscado tirar el centro, sin embargo, poco importó, ya que en ese momento, el local ganaba.

La ventaja era favorable al Negro, pero la merma también era marcada en el elenco de Baradero, lo que de a poco, fue metiendo de nuevo en partido a Sports y con Joel Chávez en cancha, el Comadreja mejoró. De hecho, ni bien ingresó, el Gordo se hizo cargo de una pelota parada y su clásico derechazo potente, pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo. La intensidad que propone Nasta en ciertos momentos del partido, tuvieron su fruto para llegar a la igualdad a los 27’, cuando de un saque largo de Mancilla para Lombardo, que corrió y corrió hasta meter el centro que no pudo contener el arquero. y por atrás de todos, Leandro Blanco, solo tuvo que empujarla al fondo del arco.

Analizando rápidamente lo que había ocurrido en el desarrollo y teniendo en cuenta en el momento que había llegado el empate, la realidad es que se buscaba rápidamente el lugar de la hoja para estampar la firma y cerrar el punto en el bolsillo, sin embargo, aún quedaba la letra chica del contrato. Además, las circunstancias hasta pudieron ser más favorables, ya que Sposito debió ser expulsado por doble amarilla, por cometer un claro penal y un rato más tarde, en la mitad de cancha, Rodrigo Carreras le propinó un patada terrible a Joel Chávez e increíblemente no fue expulsado.

Con las cartas dadas y el tiempo de descuento a la vuelta de la esquina, el partido ofreció un último párrafo clave. Primero, Leandro Blanco ejecutó un tiro de esquina olímpico que fue ayudado por el viento y el cachetazo del arquero Gómez fue decisivo para evitar la conquista. Sports acorraló con centros a Atlético y en la última, partió la contra del dueño de casa que terminó con un centro que cruzó el área y detrás, entrando por el segundo palo, llegó el recientemente ingresado, Marcos Martínez, para inflar la red y decretar el 2-1 lapidario desde lo anímico par Sports.

La velocidad para salir rápido de contra buscando encontrar al rival mal parado fue lo que intentó Sports en el complemento para hacer daño y fue exactamente lo que terminó pagando en carne propia para quedarse con las manos vacías. Fue la tercera derrota consecutiva para el equipo de Nasta, que no lo aleja del fondo y lo obliga a cada vez tener más eficacia y contundencia en función de los puntos necesarios para sostenerse en la divisional.

Atlético Baradero (Baradero) 2
Luis Gómez
Hernán Schallibaum – Eduardo Sposito – Leonel Camacho Lucas Pulimeni
Agustín Moreira – Rodrigo Carreras – Leandro Romero – Michel Gómez
Jesús Silva
Sergio Ortigoza
DT: Gustavo Fortunato.

Sports 1
Luis Mancilla

Santiago Aliata – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Brian Simaldone – Luciano Maza – Leandro Blanco
Enzo Corti
Agustín Lombardo – Augusto Acosta
DT: Gabriel Nasta.

Goles
4’ ST Jesús Silva (Atlético Baradero).

27’ ST Leandro Blanco (Sports).
49’ ST Marcos Martínez – (Atlético Baradero).

Cambios en Atlético Baradero (Baradero)
40’ ST Marcos Martínez x Michel Gómez.

42’ ST Facundo Molina x Agustín Moreyra.
49’ ST Emanuel Centurión x Sergio Ortigoza.

Cambios en Sports
17’ ST Luciano Araya x Augusto Acosta.

25’ ST Joel Chávez x Brian Simaldone.

Suplentes de Atlético Baradero (Baradero): Facundo Gímenez, Nicolás Mazzuco, Juan Melgar y Nicolas De Vincenzo.
Suplentes de Sports: Francisco Balbiano, David Fernández, Lucas Chávez, Bruno Ochoa y Blas Domínguez.

Juez: Darío López.
Asistentes: Martín Muñoz y Walter Trassens.

Comentarios

comentarios