Con la frente alta

2 visitas

Sports Rugby Club cayó 31 a 7 ante Pico RC, en su visita a La Pampa, por la revancha de los Cuartos de Final del Torneo Clausura que organiza la UROBA. Si bien la ventaja de siete puntos conseguida por el elenco saltense en el partido de ida, generaba un cierto grado de optimismo, internamente se asumía que la parada en piso pampeano era muy difícil tomando como referencia la jerarquía del rival.

De movida y con la obligación de salir a buscar dar vuelta el resultado, Pico Rugby Club convirtió dos try. El descuento del Rojinegro no tardó en hacerse efectivo con el try de Giménez y la posterior conversión de Zabala. De ahí en más, se armó el partido. Fue un ida y vuelta permanente, pero en la búsqueda de prevalecer en los últimos metros de la cancha, Pico encontró contundencia y efectividad y eso lo refleja el resultado final. Fue 31 a 7 el marcador con que el elenco pampeano revirtió la historia y consiguió el pasaje a semifinales.

Analizando con más detenimiento el desarrollo, el juego colectivo de Sports estuvo muy por encima de lo esperado, con una tarea grupal muy convincente. Sellart y sus dirigidos, coincidieron es que se jugó hasta podríamos decir, el mejor partido de los últimos tiempos, pero lo cierto y concreto es que a la hora de hacer la diferencia hubo un rival que hizo mejor las cosas, hizo pesar su experiencia y aprovecho momentos claves para ganar con total justicia.

No hubo nada que reprocharse. La experiencia fue muy superadora. Haber salido de la zona de influencia y enfrentar a un conjunto con toda una historia de grandes lauros, adquiere una notoriedad de relieve. Así lo entendió Sellart, quien en diálogo con EL DEPORTIVO, sostuvo: “Les dije a mis jugadores antes del partido que salgan de la cancha pudiendo mirarse a la cara unos a otros, sabiendo que habían dejado todo, sin guardarse nada. Por suerte cumplieron y terminamos con lágrimas en los ojos, pero sabiendo que no teníamos nada más para dar”.

El elenco de nuestro medio, arrancó el encuentro con esta alineación: Pérez, Filipini, Giménez, Strack, Alexis Cristaldo, Santiago Mangona, Jun Mangona, Maffei, Diomedi, Yaba, Arriera, Pedroza, Celuro, Cristaldo Alexander y Zabala.

Comentarios

comentarios