La deuda externa

5 visitas

Defensores y el ganar de visitante en el Federal B, evidentemente no se llevan bien. Ya son 14 los partidos sin lograr un triunfo fuera de Salto y que en tiempo se traduce a un año y cinco meses. Colonial de Ferré lo derrotó 2 a 1 y le propinó un duro revés que lo margina en lo inmediato de acercarse a los puestos de clasificación, siendo éste, el objetivo que se puso el Loro en la presente temporada.

Atrás y en el recuerdo quedó aquel triunfo 1-0 en Chivilcoy, ante Independiente, allá por Abril de 2016 que, casualmente, sirvió para que Defensores clasificara a la siguiente ronda. Los partidos pasan y la racha negativa fuera de casa se profundiza. Es difícil y casi diríamos inexplicable, tratar de encontrar una respuesta a porque el Loro sufre horrores fuera de Salto. La deuda futbolística sigue estando en pie, pero al menos cuando juega de local, logra disimularla lo mejor que se pueda. Ayer, en Ferré, contaba con una inmejorable posibilidad de sumar de a tres y mantener vigentes las chances de clasificación. Su manifiesta irregularidad, tiró por la borda todas las expectativas.

Lo que resulta llamativo y debe ser materia de análisis, es como a un equipo con tantas años en la divisional y con jugadores con una acentuada experiencia, le resulte como en el caso específico de este compromiso, conocer la derrota ante un conjunto que entró como invitado, tras ser finalista del Federal C y sin figuras rutilantes. Otro tema a tener en cuenta a esta altura del certamen, es el de los refuerzos que llegaron. En algunos casos puntuales, han estado muy por debajo de lo esperado y pasa a ser un cuestionamiento para los dirigentes, obligados a analizar con más detenimiento a la hora de elegir.

EL PARTIDO

Para este encuentro, el técnico de Defensores, Mario Finarolli decidió cambiar el dibujo táctico, ya que venía utilizando a dos delanteros bien definidos, sin embargo en Ferré, pobló la zona media de volantes, incluyendo desde el minuto inicial a Pombo y dejando a Tisera, como única referencia en ofensiva. Sabiendo de antemano que Sportivo Baradero había conocido la derrota en San Nicolás y que en nuestra ciudad, Juventud de Pergamino había superado a Sports, la intención del Loro fue tomar la iniciativa a fin de traerse el mejor resultado que le permita mantenerse en el lote de arriba sin perder terreno con sus rivales directos.

Los dos equipos propusieron pensar en el arco de enfrente sabiendo que los tres puntos eran vitales. Favergiotti tuvo la chance de quebrar el cero, pero no estuvo fino en la definición. El dueño de casa mostró sus buenas intenciones partiendo de la zona media con la velocidad de Verón y la presencia goleadora de Howlin. Este último, dispuso de una situación propicia y ante la salida de Gizzi, definió por sobre el cuerpo del arquero y su remate se perdió muy cerca del palo derecho.

En un terreno de juego que no se mostró en las mejores condiciones, producto también de las adversas condiciones climáticas, prevalecieron las ganas y el entusiasmo pero hubo escasa claridad en los metros finales. Rcién a los 34’ se volvió a generar algo de peligro con Verón, que inició la maniobra y cedió para Howlin, que previo disputar la posesión con los defensores, no dejó escapar la posibilidad que se le presentó para quebrar la paridad y poner a su equipo en ventaja. Con esta alternativa, se fueron al descanso sin ocultar el rostro sorprendido del Loro por estar en desventaja, pero sin poder generar respuestas.

Para la segunda mitad, se dispuso el ingreso de Testa y apenas se jugaron 3’ cuando de un tiro libre a escasos metros del área mayor, Rodrigo Naya con su exquisita pegada, dejó parado a Righetti y empató las acciones. Golpe psicológico en las acciones. Defensores buscó sacarle rédito al envión anímico mientras que su rival trató de absorber el gol desde los vestuarios.

Hubo intensidad, un ida y vuelta permanente. pero el dueño de casa mostró más convencimiento de ir por la victoria. Apoyado en el despliegue de Cantelmi y la habilidad de Preciado para prevalecer en espacios reducidos, a los 20’ Verón volvió a comprometer a su marcador por el sector derecho y tras el rebote, Policani sacó provechó de la maniobra y con un certero remate por elevación despertó la euforia de gran parte del reducto.

Defensores se vio nuevamente en la obligación de salir a cambiar el resultado parcial pero su firme voluntad, chocó contra una defensa que multiplicó esfuerzos sobresaliendo la labor de Leidi y Gol Bettig. Los minutos se fueron consumiendo y no hubo manera de trastocar el score.

Colonial se vio victorioso en su cancha y esta victoria le permite saltar a la tercera posición. Con este presente, el elenco de Ferré ve con buenos ojos soñar con la clasificación cuando desde un principio el gran objetivo del elenco dirigido por Reyes era mantener la categoría, mientras que Defensores dejó en claro que no logra despegar y ahora deberá levantar cabeza rápidamente porque antes del encuentro con Sportsman, deberá afrontar la primera final del Torneo Local ante Sports.

Colonial (Ferré) 2
Ezequiel Righetti
Nazareno Leidi – Claus Gold Bettig –Mauricio Cusato – Leandro Calomino
Cristian Juárez – Juan I. Cantelmi – Gonzalo Policani
Rosendo Preciado
Patricio Howlin – Federico Veron
DT: Iván Reyes.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Leonardo Arrieta – Carlos Daglio – Nahuel Pombo
Rodrigo Naya
Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Goles
30’ PT – Patricio Howlin (Colonial).
3’ ST – Rodrigo Naya (Defensores).
20’ ST – Gonzalo Policani (Colonial).

Cambios en Colonial (Ferré)
Lucio Campora x Cristian Juárez.

Fidel Bellón x Patricio Howlin.
Federico Oliva x Federico Verón.

Cambios en Defensores
Feliciano Testa x Nahuel Pombo.
Matías López x Leonardo Arrieta.
Manuel Bordagaray x Gastón Ceccoli.

Suplentes en Colonial: Andrés Caruso, Damián Alustiza, Cristian Barrientos y Julián Ballesteros.
Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez, Guillermo Narbiloni y Nicolás Scarpitto.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Mauricio Luna y German Gaitán.

Comentarios

comentarios