Ilusionados

1 visitas

Con un Enzo Viola, intratable en el área -marcó dos-,el Seleccionado Sub 15 de Salto consiguió un nuevo triunfo, 3-1 ante Escobar, y dio un paso importante como local, que lo dejó a un punto del líder, Pergamino y ahora irá el jueves próximo a San Nicolás a cerrar la clasificación, dentro de la Zona B, del Torneo Nacional de la Unión Bonaerense de Ligas.

Con un buen marco de público en el Estadio Carlos Alberto Testa, el conjunto saltense se propuso regresar a la victoria y dejar atrás, el traspié como visitante ante Pergamino. Enfrente, el combinado escobarense se veía en la necesidad imperiosa de sumar, tras dos derrotas en forma consecutiva, para no empezar a resignar posibilidades de seguir en carrera.

Viola, abrió el partido a través de un penal ejecutado con un certero derechazo cruzado.

En este tipo de competencias, sacarle provecho a la localía es muy importante, y Salto, salió decidido desde el primer minuto a llevarse por delante a su oponente. Esa intención tuvo sus frutos en apenas 4’, cuando llegó al centro al corazón del área y Viola, recibió una infracción  dentro del área por parte del arquero Drosque, que el juez Bono, juzgó con la pena máxima. Desde los doce pasos, el mismo Enzo provocó la apertura del marcador, cruzando su derechazo.

La visita, con lo que significó estar en desventaja casi desde el pitazo inicial, se vio en la obligación de adelantarse en el campo de juego y aspirar a llegar al empate. Hidalgo, en la ocasión más propicia aprovechando el juego aéreo, estuvo cerca de lograrlo pero su cabezazo se perdió apenas desviado. Por largos minutos, el desarrollo se mostró intrascendente hasta que a los 24’ De Vicentis, capturó un rebote y sacó un remate débil y anunciado que con una gran colaboración del arquero Drosque, permitió a los dirigidos por Di Marco elevar la ventaja parcial a 2-0.

Apenas se reanudó el juego, Báez superó en velocidad a Cabrera y se internó dentro del área mayor, pero el defensor lo derribó y el árbitro determinó penal. La oportunidad de descontar la tuvo en sus pies, Ledesma, que se encargó de la ejecución y la cambió por gol con un derechazo alto y esquinado.

Ledesma, con un gran derechazo cruzado y alto, descontó de penal para Escobar.

Ya en el complemento, Salto apostó a la velocidad de Vargas y De Vicentis para comprometer a su rival y por las bandas, encontró la receta para poder aumentar el score. Escobar intento ir en la búsqueda de la igualdad, pero no pudo disimular la escasa profundidad en los metros finales. A los 15’ partió el tiro libre desde la franja central y nuevamente Viola, está vez anticipando a su marcador y al arquero, metió un certero cabezazo y puso cifras definitivas.

Buena victoria para el combinado saltense que se festejó y mucho en la zona de vestuarios, porque permitió acceder al segundo puesto en la tabla de posiciones y aguardar el inicio de la segunda rueda con ilusiones intactas. Los chicos, están ilusionados.

Salto 3
Enzo Kamlofsky
Erik Flores – Nahuel Ortega – Diego Leiva – Santiago Cabrera
Kevin Chee – Valentín Figueredo – Santiago Vargas
Axel Luna – Augusto De Vicentis
Enzo Viola
DT: Guillermo Di Marco.

Escobar 1
Diego Drosque
Stefano Maidana – Santiago Garay – Nicolás Cihal – Mariano Aguilar
Dylan Ledesma – Lautaro López – Patricio Barrionuevo – Daniel Acosta
Elías Hidalgo – Miguel Báez
DT: Ronald Ruiz.

Goles
5’ PT Enzo Viola, de penal (Salto).

25’ PT Augusto De Vicentis (Salto).
28’ PT Dylan Ledesma, de penal (Escobar).
15’ ST Enzo Viola (Salto).

Cambios en Salto
Agustín Forteza x Kevin Chee.
Matías Luque x Axel Luna.
Ignacio Voloder x Augusto De Vicentis.
Luciano Fuentes x Enzo Viola.
Francisco Lavie x Santiago Cabrera.

Cambios en Escobar
Alexis Arriola x Dylan Ledesma.
Mateo Davio x Daniel Acosta.
Juan Gallardo x Elías Hidalgo.
Braian Espinoza x Stefano Maidana

Suplentes en Salto: Franco Rosales y Lautaro Aizcorbe.
Suplentes en Escobar: Xavier Rolón

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Santiago Schmoll y Luciano Rivarola.

Comentarios

comentarios