Lo durmió

4 visitas

Y la historia de Sports en Baradero, al menos anoche, no se modificó. Desde que el Comadreja juega el Federal B, siempre que visitó la cancha de Sportivo, hasta el momento, siempre fue derrotado. El 3-0 conseguido por el Lobo, actual líder de la Zona B de la Región Pampeana Norte, fue justo, merecido y basándose, principalmente, en la justeza a la hora de golpear, algo en lo que el Rojinegro falló cuando quedó mano a mano con el arquero Giamperetti.

Sports está herido y en estas últimas semanas había evidenciado una leve recuperación, aunque sin salir del estado crítico. Anoche se topó con quien quería volver a ser líder, después de haber cedido por unas horas el primer lugar a Juventud de Pergamino, y la realidad es que el once de Barlatay fue muy práctico, está fuerte desde lo mental y cuando los resultados acompañan, generalmente, sale todo.

El inicio del encuentro fue el buscado por Sports, quien volvió a parar mucha gente en la mitad de cancha y batalló de tal manera, que incomodó por un buen rato al Sportivo Baradero. Tal es así, que la primera aproximación de peligro para el dueño de casa, llegó desde la pelota parada y por un tiro libre ejecutado por Gustavo Salgado, que obligó la volada de Mancilla, contra su palo derecho, para despejar a un costado lo que era gol.

Pese a su juventud y su reciente introducción en el primer equipo, con apenas un puñado de minutos en cancha, Santiago Aliata mostró un sacrificio y despliegue en la mitad de cancha de Sports que parece, de a poco, ir rindiendo sus frutos. De una presión suya en campo rival, el Coamdreja se hizo con el balón y emprendió la contra por la izquierda con Noir, que encaró desde la izquierda al centro, se perfiló y sacó el derechazo fuerte que encontró una buena ubicación del arquero.

Se evidenciaba una leve superioridad de Sportivo desde la intención de querer jugar por abajo, sin embargo, hasta entonces, era el Comadreja quien ganaba la pulseada final manteniendo el peligro lejos del arco de Mancilla. Recién a los 23’ volvió a ser punzante el Lobo tras un tiro libre de Salgado que Núñez peinó en el primer palo y Bechtholdt quedó de frente a Mancilla, pero demoró un segundo en definir y permitió la enorme intervención del arquero.

A partir de esa acción, el primer gol se olía cada vez más. Hasta que a los 31’, otra pelota dentro de área de Sports encontró a un hombre de Baradero de frente a Mancilla y Bechtholdt volvió a perder en el duelo con el colombiano, pero la intervención generó un rebote que Fernando Gómez, aprovechó para empujar al fondo del arco por el otro palo. Era justa la ventaja del local, que había sido más incisivo que los dirigidos por Gabriel Nasta.

El lamento de Sports fue de menor a mayor, pero en poco tiempo. Sumado a la derrota parcial, un rato más tarde hubo que digerir la increíble oportunidad que desperdició Agustín Lombardo, que se escapó a toda velocidad por la izquierda, se metió en el área y de frente a Giamperetti, abrió el pie diestro, pero su remate se fue ancho. Una opción tan clara para convertir, que el Comadreja dejó pasar y se fue al descanso en desventaja.

En los primeros partidos de este nuevo ciclo de Nasta remarcamos el orden y la concentración a la hora de defender, sin embargo, anoche esa faceta del equipo no fue tal y se notó. De hecho, al minuto y medio del complemento, en una contra de cuatro hombres contra solo dos defendiendo, Sportivo Baradero tuvo el segundo grito servido en bandeja y Bulgarella, pese al intento de cierre de Basualdo, mandó la pelota adentro y empezó a cerrar el partido.

No era repentino decir que el 2-0, casi que liquidaba el pleito, ya que el Comadreja arriesgó muchísimo desde el vamos del complemento, aun cuando el score era de solo un gol en contra y rápidamente le convirtieron, lo que terminó complicando más el panorama de querer rescatar al menos un punto. Fue raro, sorpresivo, pero así fue. A los 9’ Aliata falló a la hora de rechazar porque prefirió el toque corto que Garay no llegó a recibir y Sportivo, metido totalmente en el partido, aprovechó el error para armar otra contra letal; Bulgarella la cambió de primera hacia la izquierda y Fernando Gómez hizo lo que debía, metió el centro rasante al segundo palo, pero el ingresado Salvo no llegó para empujarla por detrás.

Errar en el arco de enfrente y recibir en el propio, es algo muy común de observar hoy en día en el fútbol nuestro. Sports hilvanó su mejor jugada del complemento cuando se jugaban 25’ cuando Ciraco dejó mano a mano con Giamperetti a Lombardo, que esperó y esperó para definir cruzado, lejos del arquero, pero la pierna derecha extendida del 1, fue un brazo más para evitar el descuento. Evidentemente para Sports no quería entrar y no iba a entrar en ese arco. Todo lo contrario ocurrió un rato más tarde, cuando la intención de tirar el achique tuvo su falla y Bulgarella, de frente a Mancilla, definió con sutileza por sobre el colombiano y protagonizó un golazo para cerrar el partido.

El 3-0 terminó siendo quizás un poco exagerado, pero también mostró a un equipo que convirtió cuando pudo y a otro que desperdició situaciones muy claras. Sumado a eso, cuando el encuentro entraba en sus minutos finales, el árbitro, Martín Cardoso, expulsó con tarjeta roja directa a Agustín Garay por un golpe sin pelota a Germán Bulgarella, a instancias del segundo asistente, Sebastián Romero. Lamentablemente para el juvenil volante central del Rojinegro, todo lo bueno que se le valora y se le destaca desde el despliegue y el sacrificio, se empaña y mucho con esta reiteración de actitudes que no solo perjudican al equipo, sino que suman gotas para su vaso personal.

Antes del pitazo de Cardoso, Sportivo tuvo el cuarto en los pies de Salvo, que se fue mano a mano con Mancilla, pero tardó y mucho en definir, permitiendo la recuperación de Luciano Basualdo que se tiró y le extirpó la pelota desde atrás. Sports venía despertando, pero en Baradero, Sportivo lo durmió.

Sportivo Baradero (Baradero) 3
Adrián Giamperetti

Ezequiel Báez Corradi – César Machena – Claudio Núñez – Gerardo Gómez
Gustavo Salgado – Feacundo Gastellu – Juan Martini
Fernando Gómez
Germán Bulgarella – Nicolás Bechtholdt
DT: Marcos Barlatay.

Sports 0
Luis Mancilla

Luciano Maza – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – David Fernández
Lucas Chávez – Santiago Aliata – Agustín Garay – Gastón Noir – Agustín Lombardo
Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.

Goles
31’ PT Germán Bulgarella (Sportivo Baradero).

1’ ST Germán Bulgarella (Sportivo Baradero).
36’ ST Fernando Gómez (Sportivo Baradero).

Cambios en Sportivo Baradero (Baradero)
3’ ST Ángel Salvo x Nicolás Bechtholdt.

38’ ST Daniel Pérez x Fernando Gómez.
41’ ST David Flores Moreno x Germán Bulgarella

Cambios en Sports
17’ ST Joel Chávez x Lucas Chávez.

30’ ST Luciano Araya x Agustín Lombardo.
37’ ST Leandro Blanco x David Fernández.

Suplentes en Sportivo Baradero (Baradero): Nicolás Tedeschi, Diego Santoro, Dino Dangelo y Nicolás Simour.
Suplentes en Sports: Francisco Balbiano, Thiago Weber, Augusto Acosta y Enzo Corti.

Expulsado: 41’ ST Agustín Garay (Sports).

Juez: Martín Cardoso.
Asistentes: Luis Cavallero y Sebastián Romero.

Comentarios

comentarios