Mancilla y diez más

1 visitas

Con una actuación descollante del arquero Luis Jefferson Mancilla, Sports se quedó con la Liguilla y jugará la Finalísima por el título, protagonizando otra llave con Defensores. Anoche, fue derrota en los 90′, pero triunfo en los 180′. El Comadreja, cayó 2-1 en la revancha con Defensores, pero de igual manera festejó. Aún quedan capítulos por ver entre estos dos grandes que quieren volver a levantar una copa.

En su estadio, Defensores contó con la chance de revertir el 0-2 con que Sports arrancó la semana pasada ganando la llave de la Final de la Liguilla. Es cierto que, obligado por las circunstancias, el Loro llevó adelante el protagonismo del partido y provocó, en varias oportunidades, el lucimiento del arquero de Sports, Mancilla, la gran figura en el encuentro.

También, fue muy evidente, sobre todo en la segunda mitad, que la voluntad, los nervios y esa ansiedad que confunde los caminos cuando la adversidad se hace presente, pudieron más que el juego asociado y las variantes que suele utilizar este equipo para superar a sus rivales.

Tras la incertidumbre que generó un desperfecto lumínico, en los alrededores del estadio, lo que obligó a retrasar en más de media hora el inicio del encuentro, ambos elencos saltaron al campo de juego con posturas bien definidas. Defensores, buscando darle rienda suelta a su ambición de ponerse rápidamente en ventaja y Sports, sostener un orden en todas sus líneas, haciendo hincapié en la zona media y tratar de sacarle jugo a alguna contra.

Si arrancar con dos goles abajo ya significaba una pesada mochila para los dirigidos anoche por Jorge Reynoso, debido a que Mario Finarolli no pudo estar presente por un problema de salud, estar en desventaja desde los vestuarios cambió totalmente los planes en el Loro. A los 7’ Garay, cruzó la zona media con pelota dominada y sin oposición, encontró motivos para sacar un zurdazo sin mucha violencia, pero que quizás por el viento a favor que tenía el Comadreja, encontró a Gizzi algo adelantado y se coló por sus espaldas.

El abrazo de Garay con Ciraco, mientras llega Aliata. Sports comenzó ganando y fue clave.

A partir de ese momento, la confusión se adueñó de Defensores por largos minutos y Sports, contó con otra opción muy clara para convertir, lo que pudiera haber terminado con la serie antes de tiempo. Favorecido por desinteligencias defensivas, la acción en ataque encontró a Araya mano a mano con Gizzi y su remate cruzado, con destino de red, encontró el despeje salvador de Torres sobre la línea de sentencia.

Araya definió cruzado y parecía gol, pero llegó Torres para despejar a tiempo.

Luego de los veinte minutos, el Loro asumió que debía tomar el control del juego e intentó con el juego aéreo comprometer a Mancilla, pero éste, respondió siempre con acierto. Cumplida la media hora, el empate parcial estuvo al caer pero el arquero colombiano tapó en forma brillante, un remate con claro destino de gol, pero dio rebote al medio y allí, un defensor se jugó la vida y ahogó la segura conquista, generando un nuevo rebote que Alessandro, de frente al arco, mandó por sobre el travesaño. Jugadores e hinchas, comenzaron a mostrar toda su impaciencia.

Mientras Rodrigo Naya con su buena pegada intentó algo distinto, Ciraco, en la vereda de enfrente, aguantó la marca e hizo salir a su equipo del asedio. A la salida de un tiro de esquina, un fallido despeje hizo que el balón rebotará en el travesaño del arco defendido por Gizzi. Más tarde, Illoa recibió una clara habilitación a las espaldas de su marcador pero su remate débil y anunciado, fue bien contenido por Mancilla.

A esta altura, superar al arquero Rojinegro, parecía no menos que imposible. No obstante, ya jugando tiempo recuperado, Defensores llegó a la tan ansiada igualdad y tuvo otra muy propicia chance, para dar vuelta el score. A los 47’ surgió el tiro libre cruzando la zona media, el centro de Torres cruzó toda el área e Illoa, entrando por el segundo palo, tocó al fondo de la red. Casi inmediatamente, se repitió la fórmula. El envio del marcador de punta fue idéntico, Testa cabeceó y cuando gran parte del estadio se aprestaba a llenarse la boca de gol, Mancilla, con una estupenda intervención, desvió la redonda al córner.

Para Defensores, era un buen indicio de cara al complemento, haber mostrado en los últimos minutos que podía dar vuelta el resultado. Sin embargo, en la segunda mitad las buenas intenciones se fueron apagando. Los nervios, el apuro y correr más rápido que la pelota, resultaron muy contraproducentes. A esto le sumamos que Mancilla siguió intratable. Ganando en las alturas, rechazando a medias un remate de Naya y haciendo lo propio con un envió desde lejos de Scarpitto, el espigado moreno agigantó su figura. Lo mostrado por el verde y amarillo, resultó muy poco para soñar con la necesidad de convertir al menos dos goles y estirar la definición a tiros desde el punto penal.

Sports no se apartó de su libreto. Adoptó el sistema que más le convenía. No tuvo piedad en sacarse la redonda de encima pero viendo que su rival mostraba mucha impotencia, se sacó el freno de mano y hasta pudo encontrar el gol nuevamente. En una maniobra aislada, Fernández mano a mano con Gizzi, definió por sobre el cuerpo del arquero y el balón, se perdió apenas por arriba del horizontal.

Luego, ya cerca del final del partido, se sucedieron las expulsiones de Talavera y Bonomi, que no modificaron en nada el desarrollo. En este sentido y por reiteración de faltas, Garay jugó gran parte del desarrollo de regalo con la complicidad del árbitro Viglietti. Nuevamente, con tiempo recuperado, el dueño de casa encontró la llave para hacerse alguna ilusión. A los 47’ Rodrigo Naya sacó un remate cruzado a media altura e hizo reavivar la esperanza.

Fue solo eso. El pitazo de Viglietti puso final a otro capítulo más entre los clásicos rivales. Sports, a pesar de la derrota en la revancha, volvió a sonreír y en terreno ajeno, logró tamaño objetivo de convertirse en el segundo finalista. Lo que viene… lo que viene, en una historia sencillamente distinta. Estará en juego nada más ni nada menos, que el título de campeón del certamen local. Tenemos por delante una gran expectativa, que irá creciendo con el paso de los días.

Sports, ganó la Liguilla y ahora jugará la Finalísima por el título 2017 ante Defensores.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Carlos Daglio – Rodrigo Naya – Sebastián Illoa
Claudio Alessandro – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Sports 1
Luis Mancilla
Luciano Maza – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Lucas Chávez – Agustín Garay – Santiago Aliata – David Fernández
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Goles
7’ PT Agustín Garay (Sports).

47’ PT Sebastián Illoa (Defensores).
47’ ST Rodrigo Naya (Defensores).

Cambios en Defensores
Agustín Naya x Gastón Ceccoli.
Nicolás Scarpito x Claudio Alessandro.

Cambios en Sports
No realizó modificaciones.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Guillermo Narbiloni y Leonardo Arrieta.
Suplentes en Sports: Luciano Mastronardo, Thiago Weber, Brian Simaldone, Joel Chávez y Lucas Simaldone.

Expulsados
Ignacio Talavera (Defensores)

Diego Bonomi (Sports)

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Javier Miura y Juan Bruno.

Comentarios

comentarios