El Rey David

1 visitas

Con un David Fernández encendido y el aporte goleador de Luciano Ciraco, Sports le sacó jugo a momentos claves del desarrollo de la primera Final de la Liguilla del Torneo Local y se impuso por 2 a 0 sobre Defensores, tirándole toda la obligación al Loro que, en la revancha, deberá, por lo menos, repetir el mismo resultado para estirar la definición por penales. Lejos de ser un encuentro más, el primer chico entre Comadrejas y Loros entregó varios ingredientes y fue apenas, el primer aperitivo de los tres que protagonizarán en apenas cinco días.

A partir del pitazo de Barragán, de muy flojo desempeño, teniendo errores puntuales, dejando por momentos que el juego brusco ganará en relevancia y se produzca una relación generalizada e indebida de los protagonistas, fue Sports quien se hizo cargo de la iniciativa obligando con el juego aéreo. El tiro de esquina, con la ejecución de Fernández, fue en reiteradas oportunidades un dolor de cabeza para Gizzi y los defensores. En una oportunidad, el arquero con la ayuda del travesaño, evitaron la segura caída.

Dentro de un trámite donde sobresalió en esa primera mitad la lucha permanente, la fricción y tratar a la redonda como si fuera una enemiga, el equipo de Mario Finarolli se arrimó con peligro al arco defendido por Verge, pero Testa, no estuvo fino y su remate se perdió por encima del horizontal. A su vez, el Comadreja siguió insistiendo con utilizar la pelota parada, pero lejos de comprometer a la última línea de Defensores.

Sobre el final de la primer parte, Testa buscó hacerse espacio y aprovechando una pelota suelta en el borde del área mayor, definió seco al ras del piso, direccionando la pelota al lado del palo izquierdo de Verge. El cero se adueñó de los 45 minutos iniciales que poco ofrecieron en las área, pero que si dejaron en claro que algo de ese miedo escénico por no fallar, estuvo presente.

En el arranque del complemento, Sports volvió a querer asumir el protagonismo y Fernández, con un certero remate, obligó a Gizzi a despejar el envío al córner. La respuesta por parte de Defensores, no se hizo esperar. Arrieta se hizo cargo de un tiro libre desde afuera del área mayor y lo mandó al segundo palo para que López la bajara buscando la llegada de Talavera que, casi sobre la línea de sentencia, cabeceó débil permitiendo una notable intervención de Verge, que con muchos reflejos, sostuvo el cero en su arco. El defensor, no pudo encontrar respuestas a la increíble chance que desperdició.

Verge ya le tapó a Talavera, lo que parecía, sería el 1-0 del Loro. Gran intervención del 1 Rojinegro.

El trámite volvió a caer en un pozo hasta que a los 19’ partió el pelotazo largo buscando a Fernández por la izquierda, el juvenil imprimió velocidad para superar a su marcador y esta vez no fallo. Su remate violento, quebró toda la resistencia de Gizzi y provocó el estallido en gran parte del reducto. Implacable definición para abrir el marcador. Gran noche de quien calzó la 10 sobre sus espaldas que, por determinación, despliegue, velocidad, haciendo buen uso de la pelota parada como uno de sus recursos y como si fuera poco, convirtiendo un verdadero golazo con el que se quebró el cero, se convirtió en la figura del partido.

1-0: David Fernández festeja el 1-0 y espera los abrazos de Basualdo y Garay.

Posterior a la apertura del marcador, Basualdo extendió el volumen de su cuerpo al saltar a cabecear dentro del área y la pelota dio en uno de sus brazos, siendo un claro penal que el árbitro ignoró. Esto terminó por empeñar la labor del colegiado que fue alternando buenas y malas hasta el final.

Momento de confusión en Defensores y Finarolli movió el banco con los ingresos de Alessandro e Illoa, para lograr modificar la escasa profundidad mostrada hasta ese momento. La solución no se hizo presente. No hubo actitud ni variantes para modificar el score. Fueron impulsos y ganas pero no alcanzó. Vergé se mostró muy seguro y la defensa, con el regreso de Bonomi, mostró firmeza y concentración.

2-0: Luciano Ciraco, cerró la victoria con un derechazo fuerte y al medio.

En la recta final del encuentro, el Rojinegro se mostró ambicioso, lejos de conformarse con el 1-0 parcial. Se jugaban 39’ cuando llegó el centro y Tisera, en su intento por despejar dentro del área grande, lo hizo con el brazo extendido. Barragán señaló el punto penal y Ciraco, con un derechazo, fuerte y al medio, aumentó la diferencia.

De arriba o de abajo: Federico Verge se mostró seguro, siempre y fue clave en la victoria.

En lo poco que quedaba por jugar y para colmo de males en Defensores, se fue expulsado, Franco Tisera. Fue una victoria “anímica” de Sports, que lo ubica en una situación ideal de cara a los futuros compromisos. Aún queda más por ver entre estos dos equipos que, seguramente, seguirán buscando, como su historia lo marca, un nuevo título para sus vitrinas.

Sports 2
Federico Verge
Luciano Maza – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Lucas Chávez – Agustín Garay – Brian Simaldone
David Fernández – Luciano Araya
Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni
Gastón Ceccoli – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Goles
19’ ST David Fernández (Sports).

39’ ST Luciano Ciraco, de penal (Sports).

Cambios enSports
Sixto Dorado x Brian Simaldone.
Joel Chávez x Luciano Araya.

Cambios en Defensores
Carlos Daglio x Nicolás Scarpitto.
Claudio Alessandro x Nicolás Iocco.
Sebastián Illoa x Feliciano Testa.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Thiago Weber y Lucas Simaldone.
Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez y Rodrigo Torres.

Expulsado
49’ ST Franco Tisera (Defensores).

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Oscar Bono y Luciano Rivarola.

Comentarios

comentarios