Guillermo Ortelli consiguió el objetivo que se había y en la última fecha de la Etapa Regular del TC, se clasificó a la Copa de Oro, tras arribar 5° en la Final disputada en Concordia, Entre Ríos. De esta manera, el Séptuple formará parte del selecto grupo que disputará el título. Fue victoria de Christian Ledesma, seguido por Agustín Canapino y Juan Martin Trucco, respectivamente.

Podía pasar cualquier cosa. Nadie estaba exento de verse involucrado en un toque o lo que fuere. Las condiciones climáticas no fueron las mejores en la provincia de Entre Ríos y como en Paraná llovió y mucho mientras se realizaba la jornada del Super TC 2000, en Concordia no fue diferente el panorama para el TC. De hecho, en la Final, la carrera se reinició cinco veces por auto de seguridad.

Adelante, Christian Ledesma protagonizó una gran maniobra en el inicio de la Final, superó a Agustín Canapino y condujo hacia la victoria, sin sobresaltos. Entre los diez primeros estuvo siempre Guillermo, que superó a Ardusso y se fue acomodando entre los primeros lugares manteniendo una solidez en el volante que le permitió mantenerse en pista ante una condición de piso nada accesible y consolidando así su objetivo de ingresar a la Copa de Oro después de conocerse la bandera negra para Spataro, por un toque a Ponce de León.

Canapino tuvo intenciones de hacerle fuerza a Ledesma, pero no llegó a tener una chance concreta, por lo que el volante de Mar del Plata completó un fin de semana extraordinario. El tercero parecía que iba a ser Matías Rossi, pero en el transcurso de la última vuelta, rompió el motor y resignó varias posiciones, alcanzando a cruzar la bandera a cuadros en el décimo lugar. Rossi también entró a la Copa de Oro, pero la rotura de su auto, dejó aceite en la pista y los que venían atrás debieron sortear esa circunstancia para poder cruzar la línea de llegada.

Lamentablemente, Juan Pablo Gianini se vio involucrado en los despistes de Martínez y Mazzacane, quienes juntos, acorralaron al Ford de Juampi contra el paredón y por metros, ninguno de los tres cruzó la línea de llegada y quedaron con una vuelta menos.

Entre Martínez y Mazzacane, dejaron el auto de Gianini contra el paredón.

Ledesma se llevó la victoria necesaria para cumplir con el requisito que le exige el reglamento para poder ser Campeón y ya con la mente en la Copa de Oro, el piloto de Chevrolet, será cosa seria. La Etapa Regular la ganó Josito Di Palma y el resto de los clasificados, son: Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Jonathan Castellano, Matías Rossi, Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y José Urcera. La próxima fecha del Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro, será el fin de semana del 24 de Septiembre, en La Pedrera, San Lus,

Comentarios

comentarios