Cortó con tanta dulzura

1 visitas

En una nueva visita a Baradero, Defensores no permitió que le arrebataran más puntos, volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas al empatar 1 a 1 con Atlético por la 9° Fecha y si bien terminó la primera rueda en el pelotón que pelea arriba en la Zona B de la Región Pampeana Norte, con el paso de las fechas fue perdiendo el protagonismo que supo ganar.

Para difícil como todas las que son en calidad de visitante tuvo Defensores. Un rival nuevo en la categoría en la que hasta el momento ha demostrado tener la serenidad de priorizar sumar si o si y tal es así que en nueve partidos jugados, Atlético Baradero ha empatado seis y en condición de local aún no sabe lo que es ganar. No obstante, se mantiene afuera de la zona caliente del descenso.

Se paró mejor el Loro en el comienzo del partido, con Rodrigo Naya siempre peligroso a la hora del mano a mano por la izquierda y la posibilidad de encarar en diagonal al arco. Lo primero de riesgo que presentó el partido fue en favor de Defensores. En 5’ de juego, Tisera con espacios y todo el panorama de frente a disposición, filtró un pase para Miserda que definió fuerte, pero el arquero Gómez respondió muy bien. No tardó en llegar la respuesta del Negro, porque Fernández hizo todo bien dentro del área y jugó al medio, pero nadie llegó para empujar debajo del arco.

Maximiliano ‘Pato’ Luna abrió el partido para Atlético con un remate esquinado.

De un comienzo prometedor a una meseta prolongada en el trámite, hicieron generar algún bostezo en los presentes, sin embargo, el Pato Luna rompió con tal monotonía a los 26’, cuando con espacios y viendo que nadie le salía, avanzó de frente al arco y en la puerta del área mayor sacó un derechazo cruzado que se metió contra el palo derecho de Gizzi. El delantero es la esperanza del Negro y la que tuvo, la mandó a guardar. Lo que tenía que hacer Defensores, lo hizo. Al estar en desventaja, la prioridad pasó a ser empatar cuanto antes para que el panorama no se oscureciera. Allí entró en escena, Franco Tisera para inflar la red y dejar las cosas nuevamente empardadas en el minuto 37.

El festejo de Defensores después del empate de Franco Tisera.

El empuje de Iocco por la izquierda, que siempre se mostró como una opción para ser variante fueron determinantes en la parte final del primer tiempo. Se terminaban los 45 iniciales cuando Talavera metió un cabezazo limpio que impactó en el palo y se metió al fondo del arco, ante un indefenso Gómez, sin embargo, la acción fue anulada por el árbitro Lasca por una supuesta falta en ataque.

Defensores se quedó con la sangre en el ojo por esa conquista invalidada y en el arranque del complemento salió decidido a buscar el partido. A los 7’, se le escapó la pelota al arquero Gómez y cuando en el fondo se prestaban a empujarla debajo del arco, apareció Pulimeni para rechazar el peligro. Un minuto más tarde, Atlético desperdició un tiro libre a favor y en la contra, Rodrigo Naya condujo el balón hasta que optó por el zurdazo que se fue pegado al caño izquierdo.

Lamentablemente el equipo de Finarolli merecía, pero no concretaba y eso permitía mantener el partido igualado. Llegando al cuarto de hora, una vez más Pulimeni se puso el traje de salvador y llegó a rechazar cuando Tisera se preparaba para convertir.

Los ingresos del debutante Bordagaray y Matías López no terminaron de generar el impacto esperado y si bien el final, Defensores se lo llevó por delante a Atlético, fue a base de empuje y mucha voluntad. Quedó el lamento del final cuando Miserda quedaba mano a mano con Gómez y el central Sposito alcanzó a reponerse a tiempo. Fue empate en Baradero y Defensores deberá valorar el punto después de dos partidos sin nada.

Atlético Baradero (Baradero) 1
Luis Gómez
Hernán Schallibaum – Eduardo Sposito – Leonel Camacho – Lucas Pulimeni
Sergio Ortigoza – Rodrigo Carrera – Leandro Romero – Oreste Bracco
Maximiliano Luna – Facundo Fernández
DT: Gustavo Fortunato.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Franco Miserda
DT: Mario Finarolli.

Goles
26’ PT Maximiliano Luna (Atlético Baradero).

37’ PT Franco Tisera (Defensores).

Cambios en Atlético Baradero (Baradero)
30’ ST Nicolás De Vicenzo x Facundo Fernández.

Cambios en Defensores
23’ ST Manuel Bordagaray x Nicolás Iocco.

30’ ST Matías López x Nicolás Scarpitto.
36’ ST Guillermo Narbiloni x Rodrigo Torres.

Suplentes en Atlético Baradero (Baradero): Sebastián Brisueño, Emanuel Centurión, Matías Rossier, Juan Melgar, Claudio Centurión y Marcos Martínez.
Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez, Claudio Alessandro, Sebastián Illoa y Feliciano Testa.

Juez: Francisco Lasca.
Asistentes: Carlos Salinas y Damián Bertolini.

Comentarios

comentarios