Con ritmo de Viola

6 visitas

Con dos goles del delantero de CUSA y una joyita de De Vicentis, volante creativo de la cantera de Defensores, el Seleccionado Sub 15 de Salto comenzó ganancioso su participación en la Zona A del certamen de selecciones. La victoria fue por 3-1 contra San Nicolás en  un encuentro que bien pudo haber liquidado de antemano. En el otro encuentro de la Zona A, Pergamino derrotó 3-0 a Escobar.

Arrancó mejor la visita en el desarrollo y apenas se jugaban 3’ cuando Pando, ganó la posición a su marcador, se acomodó para su mejor perfil e ingresando al área grande, sacó un remate a media altura, haciendo inútil el esfuerzo de Mastronardo por contener el balón. Si bien estar en desventaja lo tomó de sorpresa al equipo de nuestro medio, tuvo una pronta reacción y a los 7’ Luna, armó una linda maniobra individual, se internó en el área y fue objeto de infracción. El árbitro determinó la pena máxima y allí, Enzo Viola, con acertada ejecución decretó la igualdad.

1-1: Viola abrió su pie diestro y puso la pelota lejos de Toledo, para empatar el partido.

A partir de ese momento, los dos equipos propusieron pensar en el arco de enfrente, pero fue Salto quien mostró mayor profundidad utilizando bien las bandas con la velocidad de Voloder y Chee. Promediando la primera parte, Tomas Rovetta, tuvo una buena oportunidad para poner en ventaja a los dirigidos por Di Marco, pero su remate se perdió apenas desviado.

A  los 26’ llegó el centro pasado al segundo palo y tras un corto rechazo, quien sacó provechó de la acción fue Viola, que demostró su oportunismo y sacó un remate sin demasiada potencia, pero que contó con la complicidad del arquero Toledo, que no pudo retener y así Salto, pasó a mandar en el score. Un rato después el centrodelantero de CUSA sufrió una durísima infracción que lo dejó a maltraer y en el entretiempo fue reemplazado.

Con el ingreso de Forteza en el reinicio de las acciones, el once saltense encontró motivos para preocupar a la defensa visitante y en su primera participación en el juego, el delantero obligó a una gran esfuerzo del arquero para evitar una segura conquista. El protagonismo lo tuvo siempre Salto, mientras el conjunto nicoleño, no encontró recursos para aspirar a cambiar el resultado.

En su primera acción concreta en terreno rival, De Vicentis no estuvo fino en la definición y desaprovechó una linda oportunidad y Aizcorbe, luego que Toledo diera rebote, quedó con todo el arco a disposición pero su remate dio en el travesaño. Después de acumular méritos para cerrar el partido, finalmente a los 42’ y para confirmar la superioridad que evidenció sobre todo en el segundo tiempo, Augusto De Vicentis tuvo su revancha y está vez, definió con un toque sutil para poner cifras definitivas. Gran triunfo consiguió el Seleccionado Sub 15 de Salto, que se permite ilusionar esperando por Pergamino, el próximo rival en la segunda fecha, en calidad de visitante.

Salto 3
Luciano Mastronardo
Erik Flores – Pedro Casanovas – Diego Leiva – Alejo Cano
Valentín Figueredo – Ignacio Voloder – Tomás Rovetta – Kevin Chee
Axel Luna
Enzo Viola
DT: Guillermo Di Marco.

San Nicolás 1
Lucas Toledo
Leonardo Mota – Fausto Martínez – Jehiel Argañaraz – Gabriel Molina
Rubén Franco – Albano Di Gracia – Gabino Pereyra – Valentín Farías
Federico Acosta – Imanol Pando
DT: Diego Yaworky.

Goles
3’ PT Imanol Pando (San Nicolás).

7’ PT Enzo Viola, de penal (Salto).
26’ PT Enzo Viola (Salto).
42′ ST Auusto De Vicentis (Salto).

Cambios en Salto
Mariano Forteza x Enzo Viola.
Lautaro Aizcorbe x Kevin Chee.
Alexis Luque x Valentín Figueredo.
Augusto De Vicentis x Ignacio Voloder.
Ramiro Cardinale x Tomás Rovetta.

Cambios en San Nicolás
Fabricio Godoy x Federico Acosta.
Elías Guaras x Valentín Farias.
Bautista Ferreyra x Gabino Pereyra.
Juan Rolón x Albano Di Gracia.
Cristhian Ríos x Rubén Franco.

Suplentes en Salto: Enzo Kamlofsky y Francisco Lavie.
Suplentes en San Nicolás: Franco Francesconi y Ezequiel Di Fulvio.

Juez: Cristian Verna.
Asistentes: Lautaro Allende y Narciso Hachen.

Comentarios

comentarios