Rubio oscuro

4 visitas

Defensores volvió a conocer la derrota, la segunda en forma consecutiva, y dejó escapar en su cancha, la posibilidad de acercarse al único líder de la Zona B, Sportivo Baradero. Ambos elencos firmaban el empate, pero sobre el final, Juventud de Pergamino, merced a una linda definición de David Rubio, se llevó tres puntos de oro del Estadio Carlos Alberto Testa.

Lo venimos reiterando fecha tras fecha. La marcada paridad que muestra la Zona B de la Región Pampeana Norte, hace que los equipos se ilusionen con no perderle pisada a los punteros o de pronto, vean comprometidos sus accionar, porque todos también tienen la misma ambición de sumar en cada jornada. Defensores venía disimulando con buenos resultados el hecho de no poder convencer a grandes rasgos, desde el juego mismo. Sin embargo, la derrota frente a Sportivo Baradero y el traspié ayer ante Juventud de Pergamino en condición de local, encendió las alarmas.

Al equipo le cuesta horrores la generación partiendo desde la zona media, las individualidades a las que se les puede pedir algo distinto gravitan en cuenta gotas y como ocurrió en la segunda mitad, llegar al arco de enfrente pasa a ser toda una odisea. Esto lo certifica, que en el segundo tiempo el Loro no pudo plasmar ni siquiera una sola situación de riesgo, con juego asociado.

Partamos de la base que contra los dirigidos por un viejo conocido en el fútbol local Adrián Antonetti, hoy por hoy un rival directo para soñar con una eventual clasificación, hubo que improvisar en la línea de fondo por las suspensiones de Franco Favergiotti y Gastón Ceccoli. Esto con el correr de los minutos mostró que Maximiliano López no se sintió cómodo en la función de lateral, Talavera como primer marcador central estuvo lejos de mostrar la eficacia de partidos anteriores y a Narbiloni, le fue pasando factura el escaso ritmo de competencia.

Conocida la derrota de Sportivo Baradero, la trascendencia del encuentro era notoria porque una victoria, permitía achicar considerablemente el margen de puntos con el actual puntero. Dentro de un trámite que fue ganando en intensidad, la Juve mostró sus pretensiones con un centro al segundo palo del que Stella y Raya no pudieron sacar provecho y la redonda, terminó en las manos de Gizzi. Luego fue Raya quien superó a su marcador, mandó el centro y Stella no le dio buena dirección a su cabezazo.

Centro de Raya (8) y el cabezazo de Stella (9), tapado por Suárez (4), se va por arriba del travesaño.

A Defensores le costó asumir el protagonismo y solo Tisera, con sus ganas para arrastrar la marca y generarse espacios, fue la variante para aspirar al desequilibrio. De una infracción sobre el delantero, llegó el tiro libre de Naya, el posterior rechazo y desde afuera del área grande, surgió el preciso remate de Testa a media altura que Abraham, agotando recursos, desvió al córner. Precisamente el arquero iba a ser protagonista esencial, nuevamente para sostener el cero. Iocco superó a su marcador, se filtró dentro del área y sacó un violento remate que el Pato, contuvo a medias con una brillante intervención.

Para la segunda mitad, Finarolli hizo ingresar a Matías López en lugar de Scarpitto para privilegiar la tenencia y poder abastecer mejor a Tisera y Testa. Pero ese volumen de juego, tan imprescindible para sorprender al rival, brilló por su ausencia. Salvo algún remate de Naya de media distancia, que aportó muy poco en un andamiaje donde es tan imprescindible, fue todo muy previsible. La visita, mostró la movilidad de Cascardo para hacerse notar en espacios reducidos y tener a maltraer a López y Talavera, además, la presencia goleadora de Stella, un delantero siempre de temer.

En el último cuarto de hora y viendo cómo se estaba dando el desarrollo, los dos elencos firmaban el empate pero el Loro, tuvo un corto lapso fatídico que le terminó costando la derrota. En una acción con roces incluidos, Arrieta le aplicó un manotazo a Cascardo y se ganó la expulsión. Juventud, aprovechó los últimos instantes con diferencia numérica y se propuso ir por el triunfo. A los 43’ Cascardo combinó con Silva, este cedió para Rubio que con un remate a centímetros de ingresar al área mayor, la colgó de un ángulo. Gizzi asistió indefenso. Tremendo golazo.

0-1: El bombazo de David Rubio (11), tapado por el árbitro Garino, fue imposible para Gizzi.

Con muy poco por jugar, Defensores intentó la heroica y tras una descalificadora infracción del marcador central Ferreyra sobre Tisera, que le valió la expulsión, el tiro libre a de frente al arco de Abraham pareció ser la receta para soñar con el empate, sin embargo, Torres lo desperdició y la historia llegó a su fin. Dura e inesperada derrota que obliga a seguir trabajando y mucho en la semana buscando soluciones a corto plazo.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Maximiliano López – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco – Rodrigo Naya
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Juventud (Pergamino) 1
Patricio Abraham
Pablo Suárez – José Ferreyra – Gerónimo Casadidio – Ismael Marrone
Diego Raya – Germán Bentos – Germán Pérez
Braian Cascardo
Franco Stella – David  Rubio
DT: Adrián Antonetti.

Gol
43’ ST David Rubio (Juventud).

Cambios en Defensores
Matías López x Nicolás Scarpitto.
Nahuel Pombo x Nicolás Iocco.
Carlos Daglio x Feliciano Testa.

Cambios en Juventud
Walter Silva x Germán Pérez.
Ramiro Tecco x Diego Raya.
Marcos Perticarari x Franco Stella.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Agustín Naya, Franco Miserda y Matías Roldán.
Suplentes en Juventud: Juan Cuesta, Leandro Fernández, Javier Cortasa y Agustín Aquilozi.

Expulsados
30’ ST Leonardo Arrieta (Defensores).
48’ ST José Ferreyra (Juventud).

Juez: Carlos Gariano.
Asistentes: Alejandro Portillo y Damián Viola.

Comentarios

comentarios