¿Punto de partida?

1 visitas

Sports lo ganaba 2-0, pero Sportsman reaccionó hasta llegar a la igualdad y hasta la pudo ganar, sin embargo, el Comadreja tuvo en la solidez de su arquero Mancilla, la llave para rescatar un punto en Carmen de Areco y volver a sumar después de tres derrotas consecutivas. Cumplidas ocho fechas, el Rojinegro se mantiene en descenso directo y en la próxima fecha, ante General Rojo, ya tendrá a Gabriel Nasta en el banco, quien asume este martes.

Pensar en el último partido en que Sports sumó en calidad de visitante, fuera de Salto, en el Federal B es remontarse hasta Octubre de 2015, cuando el por entonces equipo dirigido por Alejandro Santana, igualó 1 a 1 en suelo santafesino contra Puerto San Martín. Casi dos años después, el Comadreja enfrentó por vez primera en la divisional a Sportsman de Camen de Areco y terminó rescatando un punto que en un momento ilusionaron con ser tres.

Después de conocer algunos resultados de rivales directos, como la victoria de Sportivo Barracas al líder en su cancha y el empate de un silencioso Atlético Baradero que suma de a poco, pero suma y por ahora se aleja del fondo, la realidad de Sports era sumar un triunfo que no le permita caer y alejarse del pelotón. Eso no se consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde los dirigidos por Olmos, mantuvieron un orden defensivo que neutralizó cualquier intención del Aurinegro, pero tampoco generaron peligro. El desarrollo del primer tiempo fue tan pobre que pasó y no dejó nada.

Las emociones llegarían iniciado el complemento. Sports encontró la lucidez y precisión necesaria para vulnerar a su rival y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, se encontró victorioso por 2-0. El primer gol llegó a los 5’ después de que Corti recibiera de Fernández y aprovechara el fallo de Lagos para habilitar a Noir, que hizo todo bien y definió por debajo del cuerpo del arquero, Gaspar Rubio.

Un par de minutos más tarde, a los 11’, Fernández volvió a ser partícipe de la acción, el centro llegó al área y Ciraco no perdonó. Gran cachetazo para el dueño de casa y momento soñado para el Comadreja que después de un primer apático, encontraba dos goles seguidos para adelantarse en el marcador.

Sportsman tomó decididamente las riendas del juego y empezó a hacer el gasto en pos de encontrar achicar el score. Dicen que lo bueno dura poco y hasta que el 2-0 es el peor resultado. Para desazón del Rojnegro, algo de eso hubo. Fue Rocha quien profundizó por la izquierda, buscó a Marcelo González y el delantero se encargó de establecer el descuento. No terminaría ahí su protagonismo, ya que con un Sports que no lograba salir del acedio, siguió buscando y buscando, hasta que el empate llegó. La acción la inició Tabares por la derecha y jugó para Galeazzi que de primera metió el centro y el testazo de González fue letal para encontrar el fondo del arco.

La victoria se iba desvaneciendo para el Comadreja y ahora lo que le quedaba era cuidar el punto que estaba consiguiendo. Es aquí donde entra en escena, Luis Mancilla, determinando 100% para que eso sucediera y Sports logre sumar fuera de Salto. El arquero colombiano voló contra su palo derecho para tapar un remate a quemarropa de Marcelo González, luego, tras una seria de rebotes dentro del área, llegó el envío de Galeazzi y nuevamente Mancilla, salvó su arco, en esta ocasión enviándola al tiro de esquina y finalmente, el 1 Comadreja volvió a ganar el duelo ante Galeazzi, sacándole un cabezazo tremendo sobre su derecha.

Sports debía sumar. En un momento pudieron ser tres, finalmente fue uno porque Mancilla agigantó su figura y fue determinante. ¿Será un punto de partida para comenzar una levantada? Sin dudas que es lo que todo Sports quiere y ahora, con la llegada de Gabriel Nasta buscará desde lo inmediato.

Sportsman (Carmen de Areco) 2
Gaspar Rubio

Juan Alonso – Fabricio Paganini – Emiliano Lagos – Marcos Rocha
Federico Tabares – Mauro Martínez
Tomas Pavone – Marcelo González – Cristian Galeazzi
Juan Pablo Cosmedes
DT: Javier Bilangeri.

Sports 2
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Thiago Weber – Luciano Basualdo – David Fernández
Agustín Lombardo – Luciano Maza – Enzo Corti – Leandro Blanco
Luciano Ciraco – Gastón Noir
DT: Sebastián Olmos.

Goles
5’ ST Gastón Noir (Sports)
11’ ST Luciano Ciraco (Sports)
18’ ST Marcelo González (Sportsman)
21’ ST Marcelo González (Sportsman)

Cambios en Sportsman (Carmen de Areco)
21’ ST Maximiliano Jara x Federico Tabares.

Cambios en Sports
25’ ST Augusto Acosta x Gastón Noir.

35’ ST Lucas Simaldone x Luciano Ciraco.
45’ ST Luciano Araya x Agustín Lombardo.

Suplentes en Sportsman (Carmen de Areco): Nicolás Ronsoni, Laureano Medina, Nicolás Flaherty, Ernesto Cepeda, Matías Galván y Gonzalo Pavone.
Suplentes en Sports: Ferderico Verge, Tomas Vergauven, Nahuel Di Simone y Santiago Aliata.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Joel Rivero.

Comentarios

comentarios