Ricardo Gaspar: “No queremos quedarnos quietos hasta fin de año”

11 visitas

‘Riki’ Gaspar, hombre del riñón de Villa Italia, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre la opción de jugar en calidad de invitado en el Torneo Clausura de la Liga de Arrecifes, que comienza en un par de semanas y dio motivos que llevaron a buscar esta alternativa: “Acá no hay resolución de cómo se va a seguir jugando y no nos parece dejar a los chicos parados hasta el año que viene”.

Si la intención es que la pelota continúe girando, bienvenido sea por Villa Italia, que ya eliminado del certamen local, no quiere quedarse de brazos cruzados ante la incertidumbre que hay acerca de la continuidad del fútbol durante la presente temporada: “Este es el quinto año desde que Villa Italia volvió a competir en la Liga y siempre estuvimos disconformes, particularmente me hago cargo, de que los torneos se manejan así… llega mitad de año y no se sabe cómo se continúa. Antes, a principio de año más o menos sabías que se jugaba el 4 Ligas, que era caro, que te podía gustar o no, pero sabías como seguías el año, ahí la Liga te marcaba un rumbo y dependía de si querías jugarlo o no, pero el año pasado ya pasó que era 3 Ligas con Chacabuco, Junín y Salto, se terminó disolviendo y desde este año no se sabe nada”.

Gaspar explicó que esta problemática no nació hace un puñado de días y que no se puede trabajar con nada concreto por delante: “Desde principio de año que queremos saber cómo va a seguir el Sub 23, porque además de querer mantenerlos en competencia, si ellos dejan de jugar, hasta perdes el grupo de entrenamiento. Si no tienen continuidad todo el año no se progresa nunca y no nos parece dejar a los chicos parados hasta el año que viene”.

‘Riki’ fue muy frontal al dar u punto de vista sobre cómo se lleva adelante el campeonato local: “Acá si te toca jugar con Sports o Defensores, sabes que jugas un martes, miércoles o jueves, como favor te lo pueden hacer jugar un viernes, pero es la historia que marcamos siempre. Tenemos chicos que laburan en horarios rotativos y la verdad es que a los mejores partidos, que son contra los grandes, nuestros jugadores se lo pierden siempre. Al cuerpo técnico le tenes que plantear que nunca puede repetir el equipo, a la comisión directiva le generas que nunca le den los números y bueno, es un torneo que lamentablemente si no se le hacen modificaciones, no lo podemos sostener”.

El gran tema de cómo continúa el fútbol en Salto una vez concluido el Torneo Local está en boca de todos y Gaspar dejó en claro que no quieren esperar a que…, sino trabajar para lograr una continuidad en la competencia que les permite crecer: “Reemplacé a nuestro delegado, Fabián Toloza en una reunión de la Liga que él no pudo ir y aproveché para preguntar cómo se seguía porque en cualquier momento el Torneo Local se termina y no me parece que tengamos que terminar un torneo para recién sentarnos a ver cómo sigue el resto del año. En cualquier lugar ordenado vos jugar un campeonato sabiendo cuando termina y como sigue. Debido a eso es que buscamos alternativas. Este es el segundo año que hablamos con Arrecifes, antes se habló ya con el torneo en disputa pensando para un futuro y este año fue más de lleno, hablé con el Presidente de la Liga de Arrecifes (NdR: Roberto Baratini), nos atendió y nos expresó que nos iba a dar el espacio para que presentáramos nuestra propuesta delante de los delegados de los clubes. Lo hicimos el lunes con una muy buena recepción, nos preguntaron el porqué de esta idea, se charló muy bien y ahora quedamos a la espera de una respuesta”.

La opción de emigrar por el resto del año a una liga vecina, tiene sus motivos y ‘Riki’ Gaspar los expuso: “El motivo más grande nuestro, de darse el paso a Arrecifes, sería primeramente que acá no hay resolución de cómo se va a seguir jugando el torneo; segundo, que el Torneo de Arrecifes te permite jugar siempre los domingos y es una competencia que va a durar hasta fines de noviembre, principios de diciembre y nos daría una continuidad de un año entero de fútbol, que es lo que buscamos. Apostamos a esta opción de Arrecifes porque estamos a 30 kilómetros, económicamente posible de jugarlo, vimos que actualmente son 11 equipos y podemos entrar en el lugar libre, nos recibieron muy bien y el Presidente de la Liga de Arrecifes está trabajando mucho y en pos de los clubes, que no es poco”.

No obstante, es consciente de que la respuesta que reciban en los próximos días puede ser negativa: “En caso de que no se pueda, de que ellos no nos puedan aceptar por una cuestión de tiempos o lo que fuere, en caso de que en la Liga de Salto no nos den el pase, porque en definitivas si ellos nos dicen que no, no nos podemos ir, veremos que opción B hay, pero no nos queremos quedar quietos hasta fin de año”.

Pensando en el inicio de la temporada 2018, Villa Italia tiene intenciones de arrancar la actividad temprano y Gaspar admitió que se está trabajando en ello: “Iniciamos contactos con Ramuno, que es el Presidente de la Federación Norte para poder participar del torneo que organizan, ya que vemos que cada vez está mejor competitivamente. Consideramos que tiene un buen nivel, muy por debajo de lo que es un Federal C, que tiene costos inaccesibles para nosotros y nos gusta porque ha crecido y la última edición la ganó Juventud de Pergamino, que jugó con el mismo plantel que hoy juega el Federal B, así que te marca lo competitivo que está”.

Redondeando la postura de cara a lo que viene, Gaspar ratificó que quieren seguir en competencia: “La idea nuestra sería jugar hasta fin de año en Arrecifes, después en el verano jugar el Torneo de la Federación Norte y ya el año entrante darle una continuidad, ya sea en la Liga de Salto o en la Liga de Arrecifes, porque nos manifestaron allá si esto era provisorio o pensábamos trasladarnos. Queremos que nos inviten a jugar el Torneo Clausura y a fin de año se analice por parte de ellos como nos hemos comportado, si cumplimos y nosotros ver como seguimos porque tenemos claro que somos un equipo de la Liga de Salto. No es que nos queremos ir para siempre, sino que hoy por hoy como están dadas las cosas, estamos buscando otras alternativas”.

Comentarios

comentarios