¡Gracias, Joel!

9 visitas

La pegada de Joel Chávez abrió un partido chivo que tenía Sports ante Compañía y terminó siendo la llave para lograr una victoria tan buscada, como merecida. El Rojinegro infló el pecho y se adelantó por duplicado en el primer choque ante un Lagarto que estuvo muy deslucido, extrañó a los tanques, Colombini y Monacci y se fue desinflando con el paso de los minutos.

Sports le agradece y mucho al 10 por una nueva satisfacción, aunque es cierto que aún no sirvió para acceder a la Final de la Liguilla, pero si para alivianar un momento difícil mientras se espera por la inminente asunción de Gabriel Nasta. Así, con esa sangre en el ojo de querer cambiar parte de la historia, el Rojinegro se fue adueñando de un partido que tardó y mucho en encontrarse su punto alto.

Intenciones que poco habían dejado, era lo que se observaba en el partido, hasta que a los 25’, tras ser víctima de falta por parte de Mateos, el propio Joel Chávez se encargó de la pelota parada y el derechazo precio al palo del arquero, complicó más de la cuenta a Ripoll, que nada pudo hacer para evitar que ingresara. Un golazo que despertó a más de uno y adelantó al Comadreja, que antes no había llegado, pero tampoco había sufrido en su campo.

El momento posterior al 1-0 fue de Sports y bien pudo aumentar la diferencia. Primero fue Araya quien metió el centro atrás y Dorado, tras buscar el mejor perfil, sacó un derechazo fuerte adentro del área, que encontró la humanidad de Cuello. Un rato más tarde, Compañía tuvo la que iba a ser su única ocasión neta de gol, con Peratta, que agarró la pelota suelta que dejó Dorado y dentro del área, sacó un remate cruzado y fuerte que Mancila mandó al tiro de esquina. Tranquilamente pudo ser el empate, pero no era la noche del Verde.

Se iba la primera etapa cuando Bernal encaró desde terreno propio, profundizó con un cambio hacia la derecha y de ahí salió el centro para Araya, que cayéndose alcanzó a definir al primer palo de Ripoll, que iba hacia el otro, pero se rehízo y producto de una reacción notable, alcanzó a desviarla al tiro de esquina. Un poquito más fue Sports por eso se fue al vestuario contento.

En el complemento la temática fue parecida a lo que dejó el primer período y Sports volvió a golpear. Esta vez a los 17’ y producto de una nueva ejecución de Joel Chávez enviando un centro venenoso al corazón del área que captó Maza y ante la pasividad de toda la defensa, definió alto sin darle chances a Ripoll. El 2-0 fue un reflejo de lo que mostró el Comadreja anoche; ser un equipo que piensa en el arco rival y con inteligencia, supo aprovechar las desatenciones de su rival que por momentos estuvo desconocido. Después de la algarabía de la conquista, llegó el freno de mano que obligó a tomar recaudos, ya que David Fernández vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a los dirigidos por Olmos con un jugador menos.

En Compañía, no fue la noche de los mellizos Salinas, no apareció la velocidad de Páez para hacer el daño que se le conoce por la izquierda y los ingresos de Martínez, Roldán y Bisgarra no torcieron la historia. Siempre con Chávez como estandarte, Soports acumuló otra acción de peligro con un centro suyo que Ciraco peinó apenas y por muy poco, no se metió contra el palo izquierdo de Ripoll. Es notorio que cuando Joel Chávez está encendido, su equipo es otro y la intensidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, pasa a ser otra. Sports dio un paso importante en su cancha y el sábado venidero deberá defender lo conseguido y reivindicar esta actuación que no fue brillante, pero si mejor que las anteriores y ante un rival de peso.

Sports 2
Luis Mancilla

Thiago Weber – Nahuel Di Simone – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Sixto Dorado – Luciano Maza – Agustín Garay – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Araya
DT: Sebastián Olmos.

Compañía 0
José L. Ripoll

Nicolás Mateos – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Juan Cuello – Alejandro Baque – Mario Valiente – Nicolás Páez
Gregorio Salinas – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Goles
25’ PT Joel Chávez (Sports).

17’ ST Luciano Maza (Sports).

Cambios en Sports
11’ ST Brian Simaldone x Sixto Dorado.

20’ ST Luciano Ciraco x Luciano Araya.
40’ ST Alejandro Chávez x Joel Chávez.

Cambios en Compañía
12’ ST Darío Martínez x Gregorio Salinas.

28’ ST Diego Roldán x Juan Cuello.
29’ ST Luis Bisgarra x Leandro Peratta.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Tomás Vergauven.
Suplentes en Compañía: Santiago Acciarri y José Valenzuela.

Expulsado: 18’ ST David Fernández (Sports).

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Darío Moreno y Carlos Pocaressi.

Comentarios

comentarios