Complicado

4 visitas

La tuvo muy difícil Guillermo Ortelli en Termas de Río Hondo, donde el TC disputó la 9° Fecha de la temporada con una competencia denominada “Desafío de las Estrellas”. La largada por sorteo lo ubicó 40° y en su afán de avanzar posiciones, resultó perjudicado por tres toques que lo volvían a retrasar y culminó 24°, mientras que Juan Pablo Gianini, abandonó a falta de nueve giros. Ganó Mariano Werner, con Ford, seguido de Christian Ledesma y completó el podio, Norberto Fontana.

Una carrera especial en plena definición de los clasificados para la Copa de Oro, puede ser tan beneficioso, como perjudicial a la vez. Después de haber sido campeón el año pasado, el presente de Guillermo Ortelli en el TC no es el mejor y además de no haber ganado aún, con un par de buenos resultados, no le está alcanzando para ingresar al selecto grupo de los doce, ya que por estas horas comparte ese lugar con Matías Rossi, pero el volante de Ford lo aventaja por haber ganado una carrera esta temporada.

Termas de Río Hondo ofreció un espectáculo que tuvo a pilotos como Martín Serrano y Diego De Carlo siendo protagonistas, siendo favorecidos por el sorteo y agregándole un condimento especial a los pesos pesados que, por citar a algunos, Ledesma, Werner, Canapino y Fontana, venían demostrando desde el fondo que tenían auto para pelear adelante.

El Séptuple tuvo un arranque auspicioso, porque rápidamente logró avanzar muchas posiciones para situarse entre los veinte principales autos, sin embargo, por una reiteración de toques en la última curva, antes de entrar en la recta, debía volver a empezar. Tampoco fue ideal el domingo para el Ford de Juan Pablo Gianini, que fue de mayor a menor y a falta de nueve giros, dio pos terminada su carrera.

El ingreso a boxes obligado para cumplir con la carga de combustible tuvo sus beneficios y allí, Mariano Werner tomó la punta que dejó De Carlo y manejó a piaccere hasta el final, aunque sobre el cierre, Ledesma lo siguió de cerca. Cuando Ortelli entraba una vez más en los veinte principales autos, nuevamente un toque, en este caso por parte de Aluax, lo perjudicó y terminó cruzando la bandera a cuadros en la 24° colocación.

Tras la bandera a cuadros, Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Juan Manuel Silva, Jonathan Castellano y Christian Ledesma, se aseguraron la clasificación a la Copa de Oro, mientras que Guillermo Ortelli, actualmente se ubica 13°, con la misma cantidad de puntos que el 12°, Matías Rossi, sin embargo, el volante de Ford lo aventaja por haber ganado una carrera esta temporada. La próxima fecha del TC será la última de la etapa regular y se llevará a cabo en Concordia, Entre Ríos, los días 8, 9 y 10 de Septiembre.

Comentarios

comentarios