Maximiliano López: “Tenemos que estar tranquilos de que seguimos en la pelea”

2 visitas

El primer marcador central de Defensores habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego de la caída ante el líder, Sportivo Baradero, y si bien es consciente de que se dejó pasar una buena oportunidad de ganarle a un rival directo, los demás resultados no lo marginaron de su posición y confía en seguir siendo protagonista: “Nos volvimos con bronca, pero el fin de semana que viene tenemos un lindo partido contra Juventud y ganando, los pasamos”.

Defensores volvió a tropezar en Baradero y desde que ambos están en el Federal B, sigue sin ganarle en condición de visitante. López valoró los primeros cuarenta y cinco minutos, pero reconoció que no fue suficiente: “Creo que por lo hecho en el primer tiempo hubiera sido justo el empate, pero bueno…, es futbol y los merecimiento no sirven y nos vinimos con las manos vacías”.

El defensor central del Loro dio su visión del partido y fue sincero al reconocer una falla en la conquista que dio vuelta el marcador: “Hicimos un gran primer tiempo. Lo salimos a buscar apretando en todos los lugares de la cancha, anulando el juego de ellos y nos encontramos el gol rápidamente y después supimos manejarlo. Quizás en el segundo tiempo, por con el correr de los minutos, el equipo comenzó a quedar muy largo, por ahí también por mérito del rival y logran el empate de manera injusta; ahí decaímos y luego, por error nuestro, nos dan vuelta el partido

El empate transitorio llegó a través de la pena máxima en la que el árbitro Macheroni le cobró mano a López. Puntualmente sobre esa acción, López dejó su versión: La verdad es que la pelota me pega entre la panza y el brazo, que lo tengo pegado el cuerpo. El penal era cobrable como no, pero lo que reclamábamos nosotros fue que el jugador de ellos (Bulgarella) que le pega antes de que me pegue la pelota a mí, la acomodó claramente con la mano y fue más evidente de lo que me cobraron a mí”.

Más allá de la derrota que ha dolido puertas adentro, López sabe que están en el lote de arriba y han demostrado que tienen con que pelearle a todos: “Nos volvimos con bronca por el resultado, pero más allá de eso tenemos que estar tranquilos de que seguimos en la pelea y el fin de semana que viene tenemos un lindo partido con el segundo, donde podemos pasarlo si Dios quiere”.

Ya pasaron siete fechas y analizando el nivel colectivo mostrado hasta el momento, López tuvo su aprobación para con lo realizado: “Me gusta del equipo que a medida que van pasando los partidos nos vamos afianzando como equipo tratando de trasmitir en la cancha lo que hacemos en la semana, que es jugar un buen futbol tratando bien la pelota como nos pide el técnico siempre”.

Comentarios

comentarios