Guillermo Ortelli: “Va a ser riesgoso”

6 visitas

El Séptuple Campeón del TC habló con Carburando en la previa del ‘Desafío de las Estrellas’ y dejó en claro que no será una carrera fácil, teniendo en cuenta que al largar desde la posición 40 deberá sortear muchos puestos hasta entrar en el protagonismo y continuar sumando para el campeonato, que actualmente lo tiene ubicado duodécimo.

Guillermo Ortelli llega con otras expectativas a la carrera de Termas de Río Hondo después del buen resultado que tuvo en Buenos Aires, donde pudo ser segundo y meterse entre los 12 que, por ahora, ingresarían a la Copa de Oro. Sabiendo con el auto que cuenta, el campeón de la categoría sabe que tiene potencia para poder avanzar a pesar de tener que largar en las últimas posiciones esta carrera. No obstante, el Guille entiende los riesgos que esto trae: “Por ahí uno viene ilusionado con el funcionamiento del auto y de repente está largando atrás. Si bien es una carrera con reabastecimiento y más larga de lo normal, en teoría uno piensa que tiene alternativas para avanzar un poco más, pero siempre cuanto más atrás largas, son más los riesgos”.

En función del campeonato, Ortelli reconoce que nadie tendrá nada asegurado y que la duración de la Final tendrá su papel preponderante: “Va a ser riesgoso, pero nos va a pasar a todos los que estamos rankeados adelante aunque hoy no tengamos la posición en el campeonato ideal”.

De la manera que llega Ortelli a esta competencia es distinta a cómo llegó a la de Buenos Aires. En esa oportunidad arribó como 21 en el campeonato y ahora se encuentra 12. Algo que tiene en cuenta: “Está todo muy cerrado. Estamos muy cerca del octavo, pero también tenemos atrás a muchos cerca. Es una situación peleada. Hay que tratar de pensar en positivo y mantener un buen nivel en el auto. Eso es lo más importante”.

Comentarios

comentarios