Cuidó lo suyo

1 visitas

La victoria de CUSA por 2-0 en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Local resultó tan importante, como determinante, en la serie ante El Fortín. El Aurinegro tuvo la iniciativa por momentos, pero careció de profundidad y el Universitario no supo liquidar el trámite global cuando contó con espacios.

El haber caído en la ida le dio a El Fortín el rol de protagonista desde el vamos. Con la presencia de Sequeira para generar juego, se fue armando el partido y la zona media, la disputa era muy marcada para hacerse con el balón. Mucho tiempo pasó hasta que pudieron acercarse con real peligró al arco rival. Recién a los 20’, Bartolino, de espaldas al arco, rebotó para Sequeira que venía de frente, pero el remate cruzado se desvió y se perdió en el tiro de esquina.

Acevedo tuvo la chance más clara de El Fortín y Plana respondió muy bien.

En el comienzo fue mejor el Aurinegro, por la necesidad de revertir el marcador. Se jugaban 26’ cuando una pelota fuerte y cruzada no pudo ser rechazada por Fernández y Acevedo interceptó el balón a metro del área mayor, se acomodó y sacó el zurdazo que Plana sacó al tiro de esquina volando contra el ángulo superior derecho. Un ratito después, la respuesta del Universitario llegó a través de un remate de Mariano Figueredo, desde unos 30 metros, que se fue cerca del palo derecho.

El remate de Figuerero bajó de golpe y muy cerca del palo derecho de Pereyra Magallanes.

Por momentos el viento también jugó su papel en el partido y CUSA en la primera parte contó con viento a favor. Una pelota cruzada terminó siendo un pase en profundidad que superó a la marca y Brusco tuvo tiempo y espacio para avanzar y remató muy desviado entrando al área mayor. Antes del entretiempo, El Fortín volvió a tener una clara, pero el remate de Bartolino, buscando el segundo palo, se fue muy alto.

Nada por aquí, nada por allá. Sin goles arrancó el complemento y con la intensión de abrir el marcador rápido por parte de los dirigidos por Antonio Balbiano. Sequeira metió un buen pase por arriba de Bolognese, se perfiló Bartolino y sacó el derechazo que se terminó yendo desviado. CUSA empezó a ver que había espacios para la contra y así planteó su juego. Parrillo dejó pasar la pelota y por atrás de todos corrió Giménez, que terminó de frente al arquero Pereyra Magallanes y Acevedo fue certero en el cierre antes de que defina el volante del Universitario.

Capaldi movió el banco y el ingresado Juan Gómez tuvo una clara oportunidad después que Giménez la bajara de cabeza al medio y Gómez definiera ante la tardía salida del arquero. El trámite, algo desprolijo, empezó a jugarse de arco a arco y los dos empezaban a tener chances de concretar. A los 27’, González mandó un tiro libre al corazón del área que alcanzaron a peinar y Bartolino tuvo el gol, pero Plana respondió muy bien para mandarla al tiro de esquina. No pasó mucho tiempo hasta que Acevedo, recostado por la izquierda, metió un centro que se fue cerrando y el 1 de CUSA debió exigirse para sacarla por arriba del travesaño.

En la recta final del partido, a poco más de diez minutos, El Fortín se fue despidiendo solo de las aspiraciones a clasificar cuando entró en el nerviosismo que no favorece y menos cuando ya están amonestados. Julián Piva se fue expulsado a los 37’ por doble amarilla y un rato más tarde, Nicolás Pancera conoció el mismo final, después de un golpe a Giménez. Mientras tanto, CUSA desperdiciaba oportunidades. Brusco no llegó a meter el pase al medio para que Giménez la empujara al gol y un rato más tarde se invirtieron los roles y la definición de Brusco encontró una gran intervención de Pereyra Magallanes.

A las dos expulsiones se le sumó la repentina salida del ingresado Bustamante, que dejó al equipo con ocho hombres, cuando ya no había cambios. Con ese panorama, los de Capaldi tenían todo a disposición para ganar el partido, sin embargo, Pereyra Magallanes terminó agigantando su actuación negándole las conquistas a Mestrallet primero y luego a Giménez.

Expulsiones: Primero Julián Piva y después Nicolás Pancera, vieron la roja en El Fortín.

Ya en tiempo de descuento y con espacios a piaccere, Juan Gómez armó una buena maniobra individual por la izquierda, entró al área y metió el centro al medio, pero nadie llegó para convertir y en la última acción de peligro, el que se perdió el gol fue Parrillo, quien perdió con el arquero Aurinegro, siendo determinando en los últimos minutos de que el encuentro terminara empatado.

CUSA 0
Hernán Plana

Tomas Fernández – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Franco Mestrallet – Juan Peralta
Mariano Parrillo
Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

El Fortín 0
Braian Pereyra Magallanes

Gastón González – Nicolás Pancera – Mariano Castagno – Julián Piva
Franco Pisoni – Denis Aguilar – Federico Acevedo
Leonardo Sequeira
Julio Bartolino – Lautaro Giordano
DT: Antonio Balbiano.

Cambios en CUSA
22’ ST Juan Gómez x Mariano Figueredo.

38’ ST Tomás Mastronardo x Juan Peralta.
42’ ST Matías Jofre x Juan Brusco.

Cambios en El Fortín
00’ ST Nahuel Orlando x Mariano Castagno.

12’ ST Carlos Barrera x Lautaro Giordano.
18’ ST Carlos Bustamante x Franco Pisoni.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Franco Bereterbide.
Suplentes en El Fortín: Milton Sciaini. Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos.

Expulsados
37’ ST Julián Piva (El Fortín).

45’ ST Nicolás Pancera (El Fortín).

Incidencias: 46’ ST Carlos Bustamante (El Fortín) se retiró lesionado. El Fortín quedó con 8 jugadores, ya que no tenía más cambios.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Jonathan Riglos y Carlos Pocaressi,

Sub 23: CUSA 0-1 El Fortín.

Comentarios

comentarios