Con la mira en el Comadreja

1 visitas

El resultado del primer partido, fue un preámbulo anunciando que sería muy difícil para Villa Italia torcer la historia. Más aún, si con apenas 10’ jugados, Martín Salinas ya ponía arriba al Lagarto. Desde ese momento, el Tano adoptó la faceta de resignación y solo se dedicó a cumplir con el compromiso. Contrariamente a lo ocurrido en el encuentro de ida, el desempeño colectivo de la visita fue apenas una sombra y esto lo certifica, que solo contabilizamos apenas una situación concreta de riego para Ripoll en los noventa minutos. El abultado score en contra como precedente, fue una mochila demasiado pesada en todos los aspectos.

Este Compañía – Villa Italia, dejando de lado el resultado, protagonizó un hecho llamativo y que podría haberse constituido en histórico dentro del fútbol local. Impartió justicia una terna arbitral de la ciudad de La Plata y como jueza principal, hizo su debut en Primera División, Daiana Galessi. Su labor paso desapercibida porque los protagonistas colaboraron con el espectáculo, pero cuando tuvo que imponer su presencia, lo hizo con determinación. Un par de semanas atrás había dirigido a Villa Italia contra El Fortín, pero en Sub 23.

Desde el arranque, el Verde se dedicó a mover la pelota utilizando bien las bandas con las proyecciones de Páez y Cuello a los que se sumó Roldán, siendo gravitante con su habilidad. Llegó el centro desde la franja derecha y prácticamente debajo del arco, Bisgarra remató por sobre el travesaño con todo el arco de frente. A los 10’ los defensores de Villa quedaron literalmente clavados en el piso y Martín Salinas, no encontró inconvenientes para poner el 1-0.

Santana optó por darle la titularidad a Roldán y el juvenil respondió con creces. Significó toda una pesadilla para la defensa rival por determinación, dinámica y oportunismo, aunque no estuvo fino en la definición. En este sentido, no hay que sacarle méritos al arquero Malmorea, que en dos oportunidades, mano a mano con el volante ofensivo, evitó la segura caída de su arco. Además, Baque también tuvo su chance pero el arquero volvió a ahogar el grito de gol y a continuación, tras un centro que cayó en el área menor, Malmorea y los defensores, apelaron a todos los recursos para alejar el peligro. A los 44’ tras un defectuoso rechazo, partió la contra encabezada por Gregorio Salinas y la habilitación para su hermano Martín, hizo que el diez se acomodará para su mejor perfil y definiese acertadamente.

En la parte final, el dibujo táctico no se modificó pero la ambición del Verde se hizo más notoria. Conte, en la única aproximación en ofensiva de Villa con cierto peligro, desvió la de cueros al tiro de esquina. Luego, cuando se jugaban 19’, Roldán se sacó las ganas de convertir. Recibió el centro pasado y desde afuera del área grande, sacó un remate por elevación imposible para el arquero. Tres a cero, producto de una gran definición. Los dos goles restantes fueron obra de Gregorio Salinas. A los 21’ el mellizo sacó provechó de errores defensivos y se anotó en la red. Nuevamente, en este caso a los 38’, se sacó la marca de encima y despachó un remate que puso cifras definitivas.

Como dato, dentro de lo que quedaba por jugar, se fue expulsado con roja directa Lucas Sena. A paso firme Compañía se metió en semifinales y ahora, se enfrentará con Sports, para determinar en un clásico que promete y mucho, quien de los dos accede a la Final de la Liguilla.

Compañía 5
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Nicolás Páez
Alejandro Baque – Mario Valiente – Luis Bisgarra – Diego Roldán
Martín Salinas – Gregorio Salinas
DT: Alejandro Santana.

Villa Italia 0
Milton Malmorea
Ricardo Gómez – Juan Ávila – Federico Farré – Nicolás Páez
Agustín Castells – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Nazareno Acuña
Lucas Rene – Lucas Sena
DT: Sebastián González.

Goles
10’ PT Martín Salinas (Compañía).

44’ PT Martín Salinas (Compañía).
19’ ST Diego Roldán (Compañía).
21’ ST Gregorio Salinas (Compañía).
38’ ST Gregorio Salinas (Compañía).

Cambios en Compañía
Braian Barcos x Martín Salinas.
Nicolás Mateos x Juan Cuello.
Darío Martínez x Diego Roldán.

Cambios en Villa Italia
Gastón Gaspar x Ricardo Gómez.
Nahuel Páez x Nazareno Acuña.
Mariano Córdoba x  Agustín Castells.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Santiago Aciarri.}
Suplentes en Villa Italia: Gianluca Baravalle y Mario Chee.

Expulsado: Lucas Sena (Villa Italia)

Juez: Daiana Galesi
Asistentes: Diego Gil y Janon Ledesma.

Sub 23: Compañía 4-1 Villa Italia.

Comentarios

comentarios