Nocaut psicológico

1 visitas

Defensores sigue aprovechando su piso para golpear de manera contundente a sus rivales. Ante Barracas de Colón, el oportunismo y esa cuota de fortuna cuando estas de racha, le permitieron abrir y ganar un partido duro, con pocas llegadas. Feliciano Testa, que luego se iría expulsado junto a Nicolás Munizaga, tuvo el olfato de goleador para estar en lugar y momento indicado.

Centro llovido al segundo palo de Gastón Ceccoli y evidentemente el sol en contra le jugó una mala pasada al arquero de Barracas, Agustín Bianchi, porque no solo que no logró descolgar el envío, sino que al ver que no retenía el balón, tampoco pudo, como última instancia, mandarla al corner y la pelota quedó libre a unos pasos de Feliciano Testa que acompañaba la acción y sin dudarlo, el 9 pateó y Dimasse en su afán de rechazar, terminó acompañándola al fondo del arco.

Si bien en el primer tiempo había salido tarde y mal a rechazar una acción con los puños que terminó en falta en ataque de Tisera, esta acción apenas iniciado el complemento fue, quizás, el único gris que tuvo el arquero visitante, terminó siendo determinante en el desarrollo del partido. Defensores está dulce y después de haberse mordido la lengua en varias oportunidades con partidos ganables en su cancha, pareciera que está entendiendo como jugar los partidos chivos que se le presentan.

La idea de tener la pelota siempre al ras del piso y entrar tocando al área de enfrente no siempre se pude llevar a cabo. El rival también juega o no deja jugar. Es por eso que el primer tiempo fue interminable, ya que careció la profundidad por parte de los dos equipos y solamente se animaron a patear desde afuera del área. Primero Illoa y luego Tisera, con mismo resultado: alto, mientras que Villán optó por el derechazo seco al ras del piso, que Gizzi controló bien.

Las lesiones parecen ir a la par de Sebastián Illoa. Lamentablemente el mediocampista ofensivo del Loro había arrancado como para ser importante por velocidad y desequilibrio, pero fueron solo los primeros quince minutos en donde se lo vio participativo y con vocación netamente ofensiva. Llegando a los 21’ quedó tendido en el piso, fue atendido y si bien volvió a ingresar y permaneció en cancha todo el primer tiempo, no volvió a tener el protagonismo que se le conoce. En la segunda parte, Nahuel Pombo ocupó su lugar.

Poco, poquito y somos generosos con lo que ofreció el primer tiempo y cuando el árbitro Javier Martín, de bajo rendimiento, inició las acciones del segundo período llegó el quiebre de la paridad rápidamente. Ceccoli, que volvió a la titularidad y fue una gran pieza del mediocampo, metió un centro pasado que Bianchi no contuvo y la pelota libre fue aprovechada por Feliciano Testa para hacer lo que él sabe, meter goles. Así, en una acción que parecía intrascendente, se terminó definiendo el partido.

Con Pombo en cancha, Defensores tuvo un socio que pudo juntarse con Franco Tisera, de gran partido por movilidad, inteligencia y gran aporte desde el juego mismo. A los 7’, el propio Pombo ejecutó un corner olímpico que superó el manotazo de Bianchi y por atrás, Favergiotti no pudo empujar. Un minuto más tarde, quizás con razón o quizás sin ella, el DT de Barracas, Martín Pérez se fue expulsado tras protestarle un fallo al árbitro Martín, que de a poco, fue mostrando los desaciertos que llevaron a desaprobar su labor.

Nuevamente Pombo estuvo en escena y esta vez haciéndose cargo de un tiro libre al palo de Bianchi, que volvió a sufrir el gol en contra y apenas alcanzó a tocarla, dejando que el travesaño se encargara de mandarla al tiro de esquina. Si bien Barracas ya contaba con Hazaña y García en cancha, lejos estaba de encontrar conexión con el solitario Villán, quien lidió tanto con López, como con Talavera, todo el partido.

Ceccoli fue incansable por la derecha, volvió a dejar el tendal como en las viejas épocas, metió un centro a la carrera y el cabezazo de Testa resultó al medio del arco, encontrando una segura respuesta del arquero Agustín Bianchi. Un rato más tarde, Ceccoli a la carrera la paró con el pecho y la acomodó para irse de frente al arco tras birlar a la defensa de Barracas, pero al enganchar para la derecha, recibió la falta de Dimasse en la puerta del área y allí, Nahuel Pombo se hizo cargo de la falta. El 16 pateó al palo del arquero y en esta, Bianchi respondió acertadamente a pesar de estar tapado.

Mientras se aguardaba por la ejecución de un tiro libre para Defensores, Feliciano Testa cayó en el área y comenzó el alboroto de protestas de un lado y de otro. Después de que el delantero fuera atendido y mientras se retiraba, Javier Martín lo llamó, al igual que a Nicolás Munizaga y le mostró la tarjeta roja a los dos. La determinación del árbitro fue muy segura y si en algo se le puede dar la derecha, es en que estaba bien ubicado, no obstante, quedó el semblante de que la sanción fue un castigo compartido para cortar en seco la situación.

A todo esto la diferencia en el marcador era apenas de un gol y en Barracas mantenían la esperanza de empatar. Por ello, el rápido ingreso de Felipe Ruiz Tozzi tras las expulsiones, sin embargo, ahí fue donde Defensores mostró su mejor cara para aferrarse a un triunfo más que importante alejando todo peligro del arco de Gizzi. Ya en tiempo de descuento, Claudio Alessandro, con apenas unos minutos en cancha, armó una buena jugada recostado por la derecha, entró el área, enganchó y metió un centro medido por pierna zurda que Favergiotti no logró cabecear al arco.

Aún queda en el recuerdo de los presentes, el abrazo de Testa con Scarpitto y Pombo, mientras unos metros atrás, besando el piso, Agustín Bianchi solo da muestras de resignación por el infortunio que le terminó costando el partido, protagonizando un nocaut psicológico. Defensores ganó y avanza. Ya está en la tercera colocación y hoy pareció convencerse de cómo hay que ganar ciertos partidos.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Feliciano Testa – Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Sportivo Barracas (Colón) 0
Agustín Bianchi

Oscar Palacios – Mariano Sánchez – Alejandro Dimasse – Gonzalo Lagneaux
Nicolás Munizaga – Federico Ruiz Tozzi – Iván Gómez – Carlos Lagneaux
Darío Villán – Guido Montero
DT: Martín Pérez.

Gol
2’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Nahuel Pombo x Sebastián Illoa.

44’ ST Matías López x Nicolás Scarpitto.
46’ ST Claudio Alessandro x Franco Tisera.

Cambios en Sportivo Barracas (Colón)
15’ ST Ezequiel Hazaña x Carlos Lagneaux.

22’ ST Javier García x Iván Gómez.
38’ ST Felipe Ruiz Tozzi x Gonzalo Lagneaux.

Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez, Guillermo Narbiloni, Carlos Daglio y Agustín Naya.
Suplentes en Sportivo Barracas (Colón): Claudio Chaffardino, Mauro Ungaretti, Ignacio López y Blas Trucco.

Expulsados
8’ ST Martín Pérez (DT Barracas).

37’ ST Nicolás Munizaga (Barracas).
37’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Juez: Javier Martín.
Asistentes:
Pablo Funes y Javier Spadano.

Comentarios

comentarios