Franco Favergiotti: “En Defensores es una obligación tener pretensiones”

1 visitas

El lateral izquierdo del Loro pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO luego de la gran victoria conseguida como local ante Sportivo Barracas de Colón y sostuvo la importancia de empezar a sumar de a tres siempre que se juegue de local: “Nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos posibles en casa y ya hemos conseguido dos triunfos muy importantes”.

En el fútbol, sacarle provechó a los errores del rival, juega un papel decisivo. Ayer, Defensores volvió a sumar de a tres en forma consecutiva, merced a un error del arquero de Sportivo Barracas de Colón, Agustín Bianchi y quedó bien posicionado en la Zona B, a solo tres puntos del puntero Sportivo Baradero, con quien se mide en la próxima fecha.

Favergiotti sabe que las victorias en condición de local tienen un peso doble y el mantenerse de racha los eleva en la tabla: “Nos habíamos propuesto sacar la mayor cantidad de puntos jugando en casa y por suerte conseguimos dos victorias muy importantes. Sportivo Baradero igualó en su visita a San Nicolás y eso nos permitió, achicar la diferencia con el líder”.

Poniendo todo en la balanza y sabiendo que en casa los resultados se están dando, el defensor del Loro asume que la materia pendiente es hacerlo también de visitante: “Es algo que tenemos que solucionar a la brevedad para que la ecuación siga siendo la ideal. Hasta el momento, salvo el encuentro con Sports, hemos ganado todos los compromisos en nuestra cancha, pero nos sigue costando el hecho de traernos un buen resultado de visitante. Contra Sportivo Baradero, es una buena posibilidad para revertirlo”.

Comentando sobre los méritos que hizo el equipo para imponerse sobre el conjunto colonense, Favergiotti, destacó: “A diferencia de otros partidos en que nos costó mantener la concentración, estuvimos sólidos en defensa, ordenados, y pudimos controlar con acierto a dos jugadores que siempre muestran sus cualidades como Villán y Montero. Por otro lado, siempre estamos convencidos que en algún momento vamos a convertir. El gol, apenas iniciado el complemento, nos otorgó más tranquilidad para sostener el resultado”.

El defensor es consciente que en este tipo de torneos, aprovechar la mínima ventaja es fundamental: “Todos sabemos que el Federal B muestra siempre una marcada paridad con encuentros muy cerrados donde un error, te puede costar muy caro. Afortunadamente, Feliciano (por Testa) estuvo muy atento al error que generó el arquero y logramos un triunfo que era el gran objetivo”.

Se viene Sportivo Baradero y Favergiotti, habló del encuentro que imagina: “Ganarle a Barracas era la meta que nos habíamos propuesto para acomodarnos en la tabla. En Defensores es una obligación tener pretensiones. Ahora tenemos por delante al puntero y si bien lo respetamos porque han hecho méritos para estar en la cima, vamos a trabajar mucho en la semana para traernos un buen resultado”.

Comentarios

comentarios