Se cae

1 visitas

Sports complicó su presente en el Federal B sufriendo una nueva goleada en condición de visitante y frente a un rival directo. Belgrano de San Nicolás aprovechó espacios para quedarse con un triunfo por 5 a 2 que lo aleja del fondo y compromete al Comadreja, que además, se quedó sin DT, ya que post partido se conoció la renuncia de Iván Damonte. Recién van solamente 6 fechas, pero el Rojinegro deberá levantarse cuanto antes.

Atrás quedaron esos días festivos donde todo era alegría y sonrisas por el ascenso obtenido. Hoy, la realidad que vive Sports en el Federal B es complicada. El inicio de la temporada en el regreso a la categoría no fue el esperado y con solo cuatro puntos obtenidos de dieciocho posibles, el ciclo de Iván Damonte se dio por terminado por decisión propia. Nadie podrá objetar que el entrenador hizo méritos suficientes para ganarse un lugar, sin embargo, en este fútbol resultadista, el propio Damonte dijo basta y renunció.

Antes de ello, el partido; ese que tanto esperaba y necesitaba Sports para despegar del fondo y empezar una levantada. Enfrente, nada más y nada menos que Belgrano de San Nicolás, el hasta ayer, único equipo que no había ganado en la zona y que ocupaba el último lugar de la tabla. También hay que poner en la balanza que la condición de visitante es un eterno archirrival de los equipos saltenses, que pocas veces suelen derrotar.

Las intenciones de manejar la pelota y el partido por parte de Sports recibieron un cachetazo muy rápido, ya que a los 5’ en la primera aproximación al área de Mancilla, le pelota le quedó a Javier Yacuzzi en el borde del área grande y el derechazo alto, superó la estirada del arquero e infló la red. Primer golpe de escena, casi desde los vestuarios. El desconcierto fue tal, que casi apareció el segundo grito, a los 9’, cuando Diego Yacuzzi quedó mano a mano con Mancilla y el arquero se la jugó yendo abajo para evitar la conquista. En Belgrano reclamaron penal, pero no lo interpretó así el árbitro Cardoso.

1-0: El derechazo alto de Javier Yacuzzi fue imposible para Luis Mancilla.

En la mitad de cancha, el tándem Maza-Garay no tuvo su mejor tarde y de a poco se vio como la experiencia de Acoglanis-Yacuzzi se fue imponiendo para comenzar a ganar terreno. Las pelotas largas a espaldas de los centrales eran la llave utilizada por el local, mientras que ese era un problema que aún no lograba contrarrestar el Comadreja. A los 12’, Diego Yacuzzi mandó el centro desde la derecha, Mancilla se apuró en salir, quedó a mitad de camino y Casimiro, que se hizo con anterioridad del balón, definió con un toque suave, pero sin la dirección correcta.

Cuando Sports lograba tener la pelota, buscaba ser prolijo por abajo, sin embargo, el no tener profundidad en los metros finales hacía que las intenciones ofensivas se diluyeran rápidamente. Todo lo contrario por parte de Belgrano, que lejos de ser criterioso, buscó siempre ser vertical con pelotas cruzadas a espaldas de la última línea. Así fue que Mancilla salió afuera del área a rechazar y se llevó puesto a Girsa. Amarilla para el arquero y tiro libre en el borde del área mayor que Javier Yacuzzi acarició con pierna zurda para volver a convertir, en esta ocasión, con exquisitez y precisión exacta. Un golazo.

2-0: Ahora con zurda, Javier Yacuzzi convirtió un golazo de tiro libre.

Claramente el primer tiempo de la defensa Comadreja fue muy flojo y costó corregir los errores que lo estaban poniendo en desventaja y por una diferencia que iba a seguir aumentando. A los 33’ Diego Yacuzzi metió un buen centro desde la derecha que Girsa captó para definir, pero apareció Basualdo y la sacó al corner. De este tiro de esquina llegó el cabezazo de Bergez que Mancilla, despejó a un costado volando contra su palo izquierdo.

El tercer grito del local estaba muy cerca, pero Girsa tenía la mira torcida y volvía a desperdiciar una ocasión tras encarar por la izquierda y buscar el hueco por el centro para rematar con pierna diestra. Sports tuvo en los pies de David Fernández una posibilidad de achicar el marcador, pero el tiro libre ejecutado por el 10, encontró una segura respuesta de Beovides.

3-0: Girsa definió cruzado ante Mancilla y aumentó la diferencia en el cierre del PT.

A poco del cierre de la primera parte, nuevamente Girsa corrió de frente a Mancilla y tras ingresar al área, definió cruzado venciendo la resistencia del arquero colombiano. El 3-0 pareció lapidario y aún más cuando tras sacar desde la mitad de cancha, Agustín Garay vio la tarjeta roja directa por una dura infracción a Diego Yacuzzi.

Enfrentar los segundos cuarenta y cinco minutos con un jugador menos fue todo un desafío para el Comadreja, porque debía arriesgar y más de la cuenta para empezar a dar vuelta la historia. Los ingresos de Dorado y Araya dispuestos por Damonte dejaron al equipo parado con un 3-4-2 que por momentos se adueñó de la pelota y pensó seriamente en el arco de Beovides, pero ante el mínimo error, la contra era medio gol.

En 7’ del complemento, desde la izquierda nació la contra de cuatro hombres de Belgrano contra dos del Coamdreja. La pelota terminó en los pies de Casimiro que remató de zurda al ras del piso y por poco, no se metió contra el caño derecho de Mancilla que se había estirado cuan largo es. Tres minutos más tarde, el arquero de Sports le tapó el gol primero a Girsa y luego a Casimiro. A pesar de esas grandes intervenciones, el cuarto gol de Belgrano que realmente sentenciara el juego, no tardaría en llegar. A los 19’, el ingresado Ariel Olsen, aumentó el marcador.

En pocos minutos hubo más goles, ya que Santiago Girsa protagonizó el 5-0 a los 21’ y un rato más tarde, Luciano Araya, que había avisado un ratito antes, apareció en el minuto 26 anticipándose a la marca tras un centro de Lombardo y dos minutos más tarde volvió a aportar su cuta goleadora para achicar el marcador un poco más y dejar el partido 5-2. En tiempo cumplido, Maximiliano Merello vio la roja directa en Belgrano.

El triunfo le dio algo de aire a Belgrano y se lo quitó a Sports. La Fase de Grupos es larga, aún queda más del 70% de los partidos por jugarse, pero el Rojinegro sabe que no hay mucho margen de error y no debe fiarse, porque a medida que los partidos transcurran, habrá mayor rigor por sumar. Iván Damonte ya no está y quien lo reemplace deberá encontrar rápidamente resultados que armonicen el ambiente.

Belgrano (San Nicolás) 5
Ariel Beovides
Gonzalo Movio – Kerly Merello – Maximiliano Merello – Ulises Bergez
Diego Yacuzzi – Diego Acoglanis – Javier Yacuzzi – Martín Cena
Franco Casimiro
Sebastián Girsa
DT: Rogelio Nardoni.

Sports 2
Luis Mancilla
Nahuel Di Simone – Thiago Weber – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – David Fernández
Luciano Ciraco – Gastón Noir
DT: Iván Damonte.

Goles
6’ PT Javier Yacuzzi (Belgrano).
19’ PT Javier Yacuzzi (Belgrano).
42’ PT Santiago Girsa (Belgrano).
19’ ST Ariel Olsen (Belgrano).
21’ ST Santiago Girsa (Belgrano).
26’ ST Luciano Araya (Sports).
28’ ST Luciano Araya (Sports)

Cambios en Belgrano
7’ ST Ariel Olsen x Diego Yacuzzi.
23’ ST Gabriel Tiseira x Javier Yacuzzi.
29’ ST Ezequiel Taborda x Ulises Bergez.

Cambios en Sports
00’ ST Sixto Dorado x David Fernández.
00’ ST Luciano Araya x Nahuel Di Simone.
12’ ST Enzo Corti x Gastón Noir.

Expulsados
43’ PT Agustín Garay (Sports).
45’ ST Maximiliano Merello (Belgrano).

Juez: Martín Cardoso.
Asistentes: Sebastián Romero y Marcos Yae Garcilazo.

Comentarios

comentarios