Emanuel Puchetta: “Estos resultados dan mucha tristeza por la gente que siempre está”

1 visitas

El joven marcador central de Valacco FC habló con EL DEPORTIVO tras la eliminación en la Liguilla del Torneo Local y, entre otros temas, dejo su parecer sobre lo que fue la temporada del Violeta en el certamen casero. Además elogió el trabajo que viene realizando el Sub 23, último campeón de la categoría: “Sostienen un grupo muy unido y es vital para pelear esta liguilla”.

Un fuerte golpe recibió Valacco FC al ser derrotado 12 a 1 en el global frente a Sports, por los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Local. Ante esta realidad, el defensor del Violeta dejó su punto de vista: “A pesar de los que estamos, es un equipo muy fuerte y muy unido. Estos resultados me dan mucha pena y tristeza para el equipo y la gente que siempre está”.

El elenco del popular barrio enfrentó este cruce con un plantel diezmado, producto del alejamiento de Samuel Aguirre, DT del primer equipo. Sobre como repercutió en el plantel, Puchetta, dijo: La salida de Samuel nos afectó. Sus buenas ideas ya no estaban, sin embargo, rescato que mis compañeros y los actuales técnicos del Sub 23, Héctor Aguirre y su ayudante, Carlos Ochoa, no se han hecho atrás en esta lucha”. No obstante, también tuvo palabras para con el DT saliente: “Estoy muy agradecido a Samuel Aguirre por confiar y darme esta continuidad en Primera. Estoy muy confiado conmigo mismo en seguir aportando lo mejor de mí. Espero seguir progresando mental y futbolísticamente”.

La realidad del club en el Sub 23 es diferente, ya que eliminó a Sports y continúa con vida en la Liguilla. El próximo rival es Defensores y en ese sentido, Puchetta, sostuvo: “Les deseo lo mejor. Se pudo avanzar de ronda y es muy importante. Ellos sostienen un grupo muy unido y es vital para pelear esta liguilla. Voy aportar todo lo mejor para el equipo”.

A pesar de su juventud, Emanuel Puchetta se fue consolidando en el primer equipo de Valacco FC de a poco se va convirtiendo en un referente del grupo. Consultado por lo hecho en la actual temporada, dijo: “Si bien tuvimos una primera rueda muy positiva, creo que las cosas en la segunda rueda se fueron complicando porque el plantel fue perdiendo parte de ese orden y trabajo que se venía haciendo. Se entiende que no se nos daban los resultados y se hace todo aún más difícil. Eso llevó a la dirigencia del club a cambiar sus decisiones y no pensar bien en dar una segunda oportunidad, siendo que cuerpo técnico y jugador le ponemos el pecho a todas estas desorganizaciones”.

Comentarios

comentarios