Con la cabeza en Semifinales

1 visitas

Sports cerró la clasificación a las Semis de la Liguilla con un nuevo triunfo ante Valacco FC. Fue por 5 a 1 con una tripleta de Blas Domínguez y un doblete de David Fernández. El Comadreja ahora espera por el ganador de la llave que componen Compañía y Villa Italia, mientras que el Violeta se despidió del certamen local.

Antes de dar comienzo con el encuentro, se hizo un minuto de silencio en honor a un nuevo aniversario de la muerte del General Don José de San Martín. Si bien el score de la revancha entre Sports y Valacco FC tuvo similitud con el del primer partido, el desarrollo de las acciones fue visiblemente distinto sobre todo en la segunda mitad.

Estaba claro que el holgado 7 a 0 de hace ocho días atrás, no daba ni siquiera lugar para soñar con revertir la situación en los dirigidos por Héctor Aguirre, pero la finalidad, era al menos despedirse con dignidad de la competencia en la división superior.

Damonte incluyó a gran parte de los titulares que hoy tiene a disposición para afrontar la doble competencia, sobresaliendo la reaparición de Basualdo en la línea de fondo. No dejó de sorprender la decisión del entrenador, teniendo en cuenta que en menos de 48 horas, debe medirse en calidad de visitante con Belgrano de San Nicolás, por la 6° Fecha del Torneo Federal B.

Tras un comienzo donde se dejaron traslucir las imprecisiones, el Comadreja se puso en ventaja a los 10’, cuando llegó al centro al área y Blas Domínguez, con absoluta comodidad, metió un cabezazo que dejó sin chances al arquero. Dejando de lado el resultado que ya pasaba a ser secundario, ambos elencos tuvieron la intención de pensar en el arco de enfrente. Ciraco recibió el centro al primer palo pero Aguirre tapó su remate con destino de red. Como respuesta, quien se lució fue Verge, con una doble intervención, para evitar el empate transitorio de Ojeda.

A los 34’ Ciraco superó a su marcador con velocidad, mandó el centro y nuevamente el juvenil Domínguez, con la diez sobre sus espaldas, definió acertadamente decretando el dos a cero parcial. Un rato más tarde, Maza pudo aumentar la diferencia con un remate que Aguirre logró rechazar con mucho esfuerzo al tiro de esquina.

Apenas se inició el complemento, Braian Delgado aprovechó errores defensivos y consiguió descontar, para bien del espectáculo. Significó una inyección anímica para el Violeta, que fue en busca del empate. Estuvo a punto de conseguirlo cuando Verge no pudo retener el balón y el remate por sobre su cuerpo, encontró un despeje salvador de Weber sobre la línea de sentencia.

Casi inmediatamente, Sports encontró la variante para estirar el score. A los 10’, Fernández de tiro libre, colgó la redonda en un ángulo con notable definición. Golazo. La secuencia terminó desmoronando el entusiasmo de su oponente y a partir de ese momento, hubo un solo equipo en la cancha. Se cumplieron 23’ cuando luego de una acertada combinación, surgió la habilitación para Domínguez que volvió a hacerse presente en la red, señalando un triplete y despertando los aplausos de la platea.  

De otra buena acción en ofensiva, nació el quinto gol Rojinegro. A los 36’ llegó el centro al segundo palo y Fernández, dentro del área menor, con remate por elevación infló la red. Mientras aguarda una nueva presentación en el Federal B, Sports ya piensa en las Semifinales de la Liguilla y espera por el rival, que surgirá del segundo partido entre Villa Italia y Compañía. Por su parte, Valacco FC necesita hacer una profunda evaluación de su presente. Puertas adentro analizar los fundamentos de su peor campaña hasta el momento y poder así, encarar el futuro con otras expectativas.

Sports 5
Federico Verge
Nahuel Di Simone – Thiago Weber – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Sixto Dorado – Agustín Garay – Luciano Maza – David Fernández
Blas Domínguez – Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Valacco FC 1
Héctor Emanuel Aguirre
Braian Jaime – Joaquín García – Emanuel Puchetta – Gabriel Cuello
Néstor García Blanes – Ezequiel Torre – Juan Ojeda – Braian Delgado
Axel Ochoa – Emiliano Torre
DT: Héctor Eduardo Aguirre.

Goles
10’ PT Blas Domínguez (Sports).

34’ PT Blas Domínguez (Sports).
3’ ST Braian Delgado (Valacco FC).
10’ ST David Fernández (Sports).
23’ ST’ Blas Domínguez (Sports).
36’ ST David Fernández (Sports).

Cambios en Sports
Brian Simaldone x Sixto Dorado.
Leandro Lavallen x Luciano Ciraco.

Cambios en Valacco FC
Jonathan Viera x Axel Ochoa.
Federico Socci x Braian Jaime
Braian Gutiérrez x Héctor Emanuel Aguirre.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Tomás Vergauven y Luciano Araya.
Suplentes en Valacco FC: Lucas Moreyra y Franco Romero.

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Rodrigo Felioga y Matías Bogado.

Sub 23: Sports 0-1 Valacco FC

Comentarios

comentarios