No se le dio

1 visitas

Lautaro Lanci buscaba, en el cierre de la Etapa Regular, quedarse con el primer puesto que le diera los 15 puntos extras para comenzar la Copa Coronación mejor perfilado que el resto, sin embargo, el 4° puesto que obtuvo en la Final del TC Pista Mouras, no fue suficiente, ya que Damián Markel llegó 9° y se adueñó del primer lugar del campeonato. La victoria fue para Luciano Cotignola, seguido por Juan Repetto y completó el podio, Jordan Scumburdi.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario para cerrar la Etapa Regular del TC Pista Mouras. El volante local, Lautaro Lanci ya tenía asegurado su lugar en la Copa Coronación, no obstante el objetivo en esta jornada pasaba por terminar en el primer lugar del campeonato, debido a que de ese modo, obtendría los 15 puntos extras.

Con Markel largando 15°, Lanci tenía un margen favorable en el comienzo de la competencia decisiva y pensando en una estrategia que le diera buenos resultados, decidió utilizar neumáticos para piso seco. El primero en caer en el clasificador fue Diego Martínez, con su Chevrolet, posteriormente, Gastón Todino abandonó y ‘Pancho’ Bracco sufrió problemas en su Dodge y le permitió a Lanci, ubicarse quinto.

Adelante, Luciano Cotignola manejaba para ganar, mientras que desde atrás, empezaba a tomar protagonismo en el pelotón, Juan Repetto, con su Dodge amarillo. A su vez, Lucas Panarotti perdió posiciones (terminaría abandonando) y Lanci llegaba a la cuarta colocación, pero poco iba a estar allí, porque el Ford del JPG Racing superó a Cacia, que no solo fue superado por Lanci, sino que paulatinamente se cayó en el clasificador porque avanzaron Repetto y Giuffrey.

En la parte final de la carrera, Repetto mostró que tenía un gran auto, superó a Lanci en la vuelta 9 y tres giros después superó al escolta Scumburdi para quedar detrás de Cotignola, sin embargo no tuvo como ir de lleno a pelear el primer lugar, ya que el Dodge de Cotignola tenía resto y cuido el lugar de privilegio hasta la bandera a cuadros. Lanci llegó 4° y Markel, protagonizando una importante remontada en función de los puntos que terminó sumando, arribó 9° y se quedó con la Etapa Regular.

Comentarios

comentarios