Épica remontada

1 visitas

Ayrton Miserda corrió una gran carrera bajo una condición de pista que no fue la mejor, debido a las inclemencias del tiempo que se hicieron presentes en La Plata. El piloto local largó la Final de la 10° Fecha del TC Mouras desde el fondo y ¡terminó avanzando diecisiete puestos!, hasta cruzar la bandera a cuadros en la décima colocación. Lamentablemente, en la Final de Invitados, Tomas Urretavizcaya venía sexto y debió abandonar.

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero desde el vamos, Ayrton Miserda iba a tener un duro camino por delante en la Final del TC Mouras, ya que por una exclusión parcial en la segunda batería, debió largar en el fondo de la grilla. Las condiciones de la pista no fueron las mejores, la jornada estuvo amenazante de lluvia y la estrategia, claramente, era mantenerse en competencia y ser lo más prolijo posible en el andar.

Facundo Della Motta dominó la Final desde el principio, pero en el giro 14, Ricardo Degoumois lo superó y en el intento de recuperar el primer puesto, Della Motta se cayó en el clasificador y terminó último. Por su parte, Degoumois dejó en claro que tenía un gran auto y su Ford condujo sin inconvenientes hasta la bandera a cuadros.

Miserda protagonizaba un andar sólido que le permitía avanzar considerablemente y la expectativa de entrar entre los diez primeros estaba latente. Mientras Degoumois no sufría u liderazgo, atrás se despistaba Leonardo Nowak, que venía tercero y en la anteúltima vuelta, l escolta Andrés Jakos también se fue afuera, permitiendo que tanto Ayrton Londero, como Kevin Candela, de manera silenciosa, se subieran al podio.

Triunfo inobjetable de Ricardo Degoumois, a bordo del Ford amarillo N° 107, seguido por el Chevrolet de Ayrton Londero y completó el podio mayor, Kevin Candela. Por su parte, el Dodge del Trotta Racing Team que maneja el saltense, Ayrton Miserda, arribó en la décima colocación, repitiendo su mejor actuación en la divisional, ya que con Ford, en la presente temporada, ocupo dicha posición.

Teniendo en cuenta como llegaron en la Final de pilotos titulares, fue como se armó la grilla de partida para la Final de pilotos invitados. Allí, el piloto de Chacabuco, Tomas Urretavizcaya, se subió al Dodge de Miserda y largó 10°, mientras que Juan Pablo Gianini largó 3° con el Ford de Kevin Candela.

Juan Marcos Angellini, con el Ford de Ricardo Degoumois, tomó el liderazgo de la Final y jamás lo cedió. Atrás, el avance de Urretavizcaya con el Dodge de Miserda fue muy sobresaliente, ya que superó a Jonathan Vázquez, Nicolás Cotignola, Sergio Alaux y José Ciantini, para quedar sexto en el clasificador, mientras que Gianini bajaba al cuarto lugar, tras ser superado por Nicolás Pezzucchi.

A poco del final, llegaron las malas noticias. En la vuelta 14, Tomás Urretavizcaya sorpresivamente comenzó a perder posiciones en el clasificador y se debió a un problema con el cable captor. Lamentablemente debió abandonar, quedando 17°, a tres vueltas. Tampoco pudo terminar la carrera, Juan Pablo Gianini, quien se despistó y quedó 18°, a 5 vueltas.

Comentarios

comentarios