Federico Pomba: “El retiro fue lo correcto”

1 visitas

El experimentado defensor del Club Sports, castigado en los últimos meses por las lesiones en la rodilla, abandonó el fútbol y aceptó el mano a mano con EL DEPORTIVO, donde se mostró muy agradecido por el trato que siempre tuvo la entidad Rojinegra para con él, como así también con respecto a la decisión tomada, se lo notó muy seguro: “La rodilla no respondió a lo esperado y creo que tomé la decisión más inteligente en retirarme”.

El comienzo de año resultó complicado para Pomba, con una lesión en un amistoso que lo marginó del Federal C y cuando intentó volver en el Torneo Local, una de las rodillas dijo basta. Sobre lo vivido durante estos meses, expresó: “En un amistoso antes del inicio del Federal C, me lesioné y fui operado de meniscos. Cuando hice la rehabilitación para volver, me rompí el ligamento externo y en ese caso tuve que hacer un tratamiento para evitar la cirugía debido a la edad que tengo, ya que si en ese momento decidía operarme iban a ser 8 meses de rehabilitación y la vuelta hubiera sido complicada. Lamentablemente la rodilla no respondió a lo esperado y creo que tomé la decisión más inteligente en retirarme”.

Ante El Fortín, en la Fecha 13 del Torneo Local, el defensor central volvió a ser de la partida en el primer equipo del Rojinegro, pero en los primeros minutos del complemento abandonó el campo de juego, tomando una decisión premeditada: “Había hablado tanto con el cuerpo técnico y la comisión directiva, que si no podía estar en condiciones para afrontar el torneo, tomaba la decisión de retirarme del fútbol”.

Ante El Fortín, Federico Pomba jugó su último partido. Fue reemplazado en el ST.

El experimentado defensor llegó al club bajo la dirección técnica de Adrián Antonetti y continuó con Iván Damonte como entrenador. Sobre su paso por el Rojinegro, respondió: “Solo tengo palabras de agradecimiento tanto para con la gente de la comisión directiva como con el cuerpo técnico que me abrieron las puertas en el final de mi carrera y siempre me respondieron en todo”.

También dejó su punto de vista sobre el nivel que tiene el Fútbol de Salto: “En el tiempo que me tocó estar, el nivel de la liga es bueno y la competencia es muy pareja entre los equipos de Sports, Defensores y Compañía. El resto, a mi entender, están en un escalón más abajo”.

¿Termina siendo una deuda futbolista, por llamarlo de alguna manera, el no poder jugar el Federal B con Sports, después del reciente ascenso?: “Por suerte y Gracias a Dios, tuve la posibilidad de jugar en distintas categorías. No obstante, me hubiera gustado hacerlo con Sports, porque se conformó un buen grupo humano pero se dio de esta manera y creo que dar un paso al costado fue lo correcto”.

Con la decisión ya tomada, Pomba comentó como continuará su relación con el fútbol de ahora en más: “Después de tantos años en esta profesión, ahora poder compartir más tiempo con la familia es lo que más se disfruta. Además, actualmente estoy dirigiendo los juveniles en el Club Gimnasia de Pergamino y creo que es en donde uno puede dejar una enseñanza después de tantos años en esta profesión”.

En el cierre, Federico Pomba dejó palabras de agradecimiento: “Dejame agradecerles a ustedes, EL DEPORTIVO, por la nota, también al Club Sports, por haber sido el último club en el cual jugué, a mis ex compañeros, a Ivan Damonte, al Profe César, a la gente que colabora como el Pato Garavano, a Lucas Gutiérrez y a toda la gente de Sports”.

Comentarios

comentarios