Sanción a Ortelli

2 visitas

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC confirmó en las últimas horas a trvés de un comunicado, que Guillermo Ortelli, recibió una sanción de 20 segundos de recargo por el mal uso de la luz LED al momento que se subió al Chevrolet, Diego Martínez en los 1.000 Kilómetros del TC. Afortunadamente, la pena recibida no modifica la posición del Séptuple en el clasificador.

Pareciera que los 1.000 kilómetros del TC se siguen corriendo. A principios de la semana en curso, se llevó a cabo una reunión en la ACTC, donde los Comisarios Deportivos acercaron los informes que llevaron a cabo los veedores de la carrera y que después fue analizado por la CAF. Como resultado, decidieron sancionar con 20 segundos de recargo a Guillermo Ortelli por no respetar el color de la luz LED en el Chevrolet cuando se subió uno de sus pilotos invitados.

Lo importante de esta sanción, por llamarlo de una manera, es que a Guillermo Ortelli nada le quitará el segundo lugar en la carrera de los 1.000 Kilómetros, ya que la diferencia con el tercero, Urcera, fue de más de 30 segundos.

No solamente fue sancionado Ortelli, ya que Esteban Gini sufrió una pena de tres vueltas por no haber cambiado dos veces mínimo el piloto como indica el reglamento. Finalmente se retrasó del 5° al 9° lugar. Por último, Juan Martín Trucco tampoco hizo los dos cambios mínimos que estipulaba el reglamento, pero al quedar con vueltas menos no ameritó una sanción.

Comentarios

comentarios