Profunda desigualdad

1 visitas

En esta temporada del fútbol local, se volvió a repetir lo que en años anteriores. Se puso muy de manifiesto la grieta, esa palabra tan instalada en el lenguaje de los argentinos, fue muy pronunciada entre los equipos llamados grandes y aquellos, con una estructura menor. Nos remitimos a los números y lo mencionado, lo clarifica la tabla de posiciones en la Fase Regular y anoche, la paliza futbolística que le propinó Sports en su estadio, a Valacco Fútbol Club. 

Usted como hincha se preguntará: ¿Volvimos a retroceder a la hora de evaluar la competencia entre siete equipos? La respuesta es SI y obliga desde ahora a un profundo replanteo. 

Sports, con un mínimo esfuerzo, profundizó la floja campaña del equipo del popular barrio. Joel Chávez pudo abrir el marcador pero su remate ante la salida del arquero, se perdió por sobre el travesaño. A los 12′ llegó el centro que parecía no llevar ningún riesgo, pero toda la defensa del Violeta se durmió en los laureles y Joel González, sobre la línea de sentencia, empujó la redonda al fondo del arco.

En el minuto 20, partió el pelotazo por elevación, el arquero Aguirre falló en su intento de embolsar el balón, generó un rebote y Dorado, no tuvo problemas para aumentar la ventaja. Tres minutos más tarde, el mismo Dorado se hizo espacio dejando rivales por el camino y pisando el área grande, sacó un preciso remate cruzado a media altura, inatajable para el arquero. Gran definición.

A todo esto, la visita deambulaba por el terreno de juego siendo un partenere. Con la pelota parada, llegó el cuarto gol. Tiro de esquina ejecutado al primer palo y anticipo de Ciraco, que de cabeza se hizo presente en el score. Se fueron al descanso y el Comadreja, sin objeciones y tampoco sin complicaciones en su arco, ganaba cómodamente 4-0.

En la segunda mitad, a los cinco minutos, Bernal apareció por sorpresa en el área de enfrente y su definición pese a la marca, dejó sin chances al arquero para el quinto. Cumplido el cuarto de hora del complemento, la rápida maniobra en ataque terminó con un centro y nuevamente Bernal, se encargó de definir aumentado a seis la goleada.

Finalmente, para cerrar una gran noche del dueño de casa, Brian Simaldone despertó cálidos aplausos con una muy buena maniobra individual y una exquisita definición para poner cifras definitivas. Una goleada tan contundente en un cruce de Play-Offs como lo es un 7-0 habla por sí solo, sin embargo, el fútbol lejos estar de ser lógico.

La mala noticia para el conjunto que dirige Iván Damonte tiene que ver con las lesiones sufridas por Joel González y Bruno Ochoa. Ambos futbolistas habrían sufrido un fuerte esguince de tobillo y debieron abandonar el campo de juego, inclusive Sports terminó los últimos minutos del partido con diez jugadores, ya que cuando Ochoa salió, ya no había más cambios.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre
Néstor García Blanes – Darian Vera – Joaquín Orrego – Gabriel Cuello
Lucas Moreyra – Joaquín García – Juan Ojeda – Braian Delgado
Axel.Ochoa – Facundo Socci
DT: Héctor Aguirre / Marcelo Cuello.

Sports 7
FedericoVerge
Nahuel Di Simone – Thiago Weber – Tomás Vergauven – Joel Bernal
Sixto Dorado – Agustín Garay – Joel Chávez – Brian Simaldone
Luciano Ciraco – Joel González
DT: Iván Damonte.

Goles
Joel González (Sports).

Sixto Dorado (Sports).
Sixto Dorado (Sports).
Luciano Ciraco (Sports).
Joel Bernal (Sports).
Joel Bernal (Sports).
Brian Simaldone (Sports).

Cambios en Sports
Bruno Ochoa x Joel González.
Alejandro Chávez x Sixto Dorado.
Santiago Aliata x Agustín Garay.

Cambios en Valacco FC
Julián Delfrade x Lucas Moreyra.
Franco Romero x Facundo Socci.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Braian Cruz.
Suplentes en Valacco FC: Braian Gutiérrez. Solo presentó tres suplentes e ingresaron dos.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Juan Paniagua y Héctor López.

Sub 23: Sports 0-1 Valacco FC

Comentarios

comentarios