¡Siempre, Ortelli!

1 visitas

Al Guille se le escapó por poco la victoria en los 1.000 kilómetros del TC, emblemática carrera que se disputó en el Autódromo Óscar y Juan Galvez con motivo de celebrarse el 80° Aniversario de la categoría. Junto al Séptuple corrieron Valentín Aguirre y Diego Martínez. El segundo puesto de Ortelli es muy importante para las aspiraciones de entrar en la Copa de Oro. Ganó Juan Manuel Silva, que tuvo como piloto invitado a Juan Catalán Magni, mientras que José Urcera y Mariano Altuna, completaron el podio.

Después de tanta expectativa, la carrera de los 1.000 kilómetros llegó y se llevó a cabo con un lleno total del autódromo porteño. Un fin de semana histórico para la categoría más importante del automovilismo nacional. Evidentemente, para Juan Manuel Silva las carreras especiales son de su gusto, le agradan y les siente un sabor diferente, ya que fue quien triunfó en la carrera 1000 y ahora fue el brillante ganador en esta exigente competencia de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires festejando los 80 años del Turismo Carretera.

La competencia obviamente presentó todo tipo de circunstancias, ya que fueron 178 vueltas y sucedieron diversas situaciones. Para destacar el orden con el que se trabajó en la zona de boxes para todo tipo de reparaciones y cuestiones.

El tridente, Ortelli, Aguirre y Martínez tuvieron una dura tarea, pero terminaron con un resultado exitoso, porque cuando Diego Martínez estaba al mando del Chevrolet sufrió un despiste, lo que los llevó a perder varias colocaciones y replantearse la carrera, sin embargo, no bajaron los brazos y comenzaron a recuperarse, primeramente lo hizo Valentín Aguirre y sobre el final Guillermo Ortelli demostró las garras de campeón y con un ritmo superlativo empezó a avanzar notablemente, superar rivales para dramatizar el final, en donde quizás le faltó una vuelta para plantearle lucha a Silva. Guillermo Ortelli giró 106 vueltas, mientras que Valentín Aguirre condujo el Chevrolet en 37 giros y Diego Martínez lo hizo en 35 vueltas.

Interesante tarea de José Urcera y Mariano Altuna, quienes silenciosamente llegaron al podio, cambiando solo dos cubiertas y teniendo que apostar a un tránsito conservador pero tuvieron su buena recompensa y el “Monito” en un año que no pudo estar en la categoría, por razones presupuestarias, vuelve a los puestos de vanguardia. Por su parte, el saltense, Juan Pablo Gianini terminó arribando en la 15° colocación con su Ford N° 19, el cual también fue manejado por Kevin Candela y Marcelo Agrelo.

El importante colchón de puntos que pudo sumar Ortelli y aprovechando que vario rivales directos tuvieron complicaciones, lo depositan ahora al Séptuple, en la 12° colocación del campeonato, con 194,5 puntos, siendo por ahora el último en ingresar en la Copa de Oro. La próxima fecha del TC será la novena de la temporada, última de la Fase Regular y se llevará a cabo en el Autódromo de Termas de Río Hondo, el fin de semana del 27 de Agosto.

Comentarios

comentarios