No hizo pie

2 visitas

Sports la pasó mal en Colón y perdió sin atenuantes por 4 a 0 ante Barracas, un rival directo para escaparle a las posiciones bajas de la Zona B que corresponde a la Región Pampeana Norte. En cinco fechas jugadas y tres en calidad de visitante, el Comadreja sabe que deberá doblegar esfuerzos para sumar también fuera de Salto y no comenzar a verse comprometido.

Difícil momento es el que viven los equipos saltenses cuando juegan fuera de Salto por el Federal B. Cuesta y mucho sumar y terminar dependiendo de la efectividad que se pueda lograr en condición de local, termina siendo bastante arriesgado. Lo bueno que tiene esta situación poco grata que hoy le toca atravesar a Sports es que la temporada recién comienza y aún hay muchísimo camino por delante.

Atrás quedó la bocanada de aire que recibió el Rojinegro tras vencer a Atlético Baradero la semana pasada, porque ayer en Colón, lo de Barracas fue muy sólido, principalmente en la primera parte. Allí el equipo que dirige Martín Pérez sacó enormes y decisivas diferencias que no permitieron que la historia se torciera. Desde el inicio Barracas salió a imponer condiciones y así se fueron dando las acciones, con el dueño de casa como protagonista absoluto.

Aprovechando la movilidad de Montero por todo el frente de ataque, y la peligrosidad de Villán e Iván Gómez arriba, Barracas se fue arrimando al arco de Mancilla. Así fue que a los 7’ y en la primera llegada a fondo, Barracas se puso en ventaja. Oscar Palacios pasó al ataque por la derecha y metió un centro que bajó Hazaña en forma de asistencia para que Iván Gómez  se encargara de fusilar a Mancilla.

La solidez que consiguieron Bonomi-Basualdo en la zaga central a consecuencia de una cantidad importante de partidos juntos, es un punto a tener en cuenta a la hora de ver a un Sports recibir últimamente tantos goles. El DT Damonte tomó decisiones y al no poder contar momentáneamente con ninguno de los dos, ya desde el partido pasado, les dio toda la confianza a Di Simone y Bernal.

El 1-o llegó rápido para Barracas y fue propicio para manejar el partido, ante un pasivo Rojinetro, que no encontraba conexión para dejar a Ciraco cara a cara con Bianchi. A los 25’ y de tiro libre, Iván Gómez hizo estirar a Mancilla, que sacó el envío al corner. Posteriormente y entrando en el último cuarto de hora del primer tiempo, Sports logró salir del letargo y tuvo su primera llegada clara cuando por la derecha Lombardo habilitó a Ciraco, que en total soledad se aprestó a definir, aunque Bianchi se exigió y manoteó al corner.

De ese tiro de esquina se vino un contragolpe letal para Barracas: Iván Gómez tocó para Montero, éste cedió a Palacios que se fue con su habitual velocidad, cesión nuevamente a Montero y Mancilla le cometió penal que Viglietti sancionó. A la ejecución fue Alejandro Dimasse, quien optó por un remate fuerte y Mancilla, con sus pies, sacó la pelota por arriba del travesaño. No terminó allí porque en el corner, Iván Gómez lo tiró olímpico y Mancilla no supo rechazar el envío que terminó adentro del arco.

Si el momento era muy difícil para Sports, a los 41’ se complicó mucho más, ya que Lucas Chávez vio la tarjeta roja de manera directa por fuerte entrada a Villán. Pero fue aún peor, porque a los 45’ Mancilla chocó con Di Simone al intentar rechazar la pelota y ésta quedó suelta en el área, lo que aprovechó Villán para inflar la red y sentenciar el 3-0 antes del entretiempo.

No es habitual, pero no implica que no se pueda hacer. Para el complemento, Damonte movió y de qué manera el banco, al disponer las tres variantes permitidas. Ingresaron Joel Chávez, Joel González y Thiago Weber, intentando desde el minuto cero del segundo tiempo, dar algún golpe de timón a una historia que pintaba muy negra.

Desde un comienzo, se vio a un Sports totalmente cambiado, ya que Chávez y sobre todo González, ambos ingresados, le dieron otra velocidad y por supuesto frescura a su equipo. A los 8’ Garay probó desde lejos, pero respondió muy bien Bianchi, mientras que siguió insistiendo la visita ante un Barracas que aguardaba el momento de poder contar con un contragolpe.

No fue por una contra, sino nuevamente desde una pelota quieta. Corner desde la izquierda, indecisiones varias y Hazaña le puso certeza a la jugada marcando el 4-0. De allí en adelante Barracas se dedicó a manejar la pelota y los tiempos, mientras que Sports fue un manojo de voluntades y buenas intenciones, aunque muy lejos de poder lograr concreciones.

Sportivo Barracas (Colón) 4
Agustín Bianchi
Oscar Palacios – Alexis Cabrera – Alejandro Dimasse – Gastón Lagneaux
Nicolás Munizaga – Federico Ruiz Tozzi – Guido Montero
Ezequiel Hazaña
Darío Villán – Iván Gómez
DT: Martín Pérez.

Sports 0
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Nahuel Di Simone – Joel Bernal – David Fernández
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Gastón Noir
Enzo Corti
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Goles
7’ PT Iván Gómez (Sp. Barracas).

36’ PT Iván Gómez (Sp. Barracas).
45’ PT Darío Villán (Sp. Barracas).
15’ ST Ezequiel Hazaña (Sp. Barracas)

Cambios en Sp. Barracas (Colón)
Ignacio López x Oscar Palacios.
Rodrigo Lagneaux por Nicolás Munizaga.
Blas Trucco x Ezequiel Hazaña.

Cambios en Sports
Thiago Weber x David Fernández.
Joel González x Gastón Noir.
Joel Chávez x Enzo Conti.

Suplentes en Sp. Barracas (Colón): Claudio Chaffardino, Mauro Ungaretti, Javier García y Felipe Ruiz Tozzi.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Leandro Blanco, Sixto Dorado y Bruno Ochoa.

Incidencias: 35’ PT Luis Mancilla (Sports), le atajó un tiro penal a Alejandro Dimasse (Sp. Barracas).

Expulsado: 41’ PT Lucas Chávez (Sports).

Árbitro: Javier Viglietti (Mercedes).
Asistentes: Sergio Monzón y Mariano Marcelo.

Comentarios

comentarios