¡Felices los 4!

1 visitas

Defensores no baila, pero supera a sus rivales. No canta, pero suma victorias y así es como tras derrotar 2-1 a General Rojo de San Nicolás, se metió en los principales puestos de la Zona B de la Región Pampeana Norte. Al ritmo que impone Finarolli desde el banco, el Loro empieza a despegar y apunta alto para mantener vivas sus aspiraciones.

Ganar no solo significa sumar tres puntos, si no que te permite avanzar, escalar posiciones y eso es lo que está haciendo Defensores. En casa, principalmente, ha obtenido 7 de los 8 puntos que tiene hasta el momento y no es un dato menor, porque logrando más del 75% de los puntos en Salto, se permite ser uno de los protagonistas de la zona que integra.

Arrancó el partido y Defensores tuvo una ocasión muy propicia para abrir el marcador. Rodrigo Naya ejecutó un tiro de esquina cerrado contra el segundo palo y ante las dudas de Di Grazia, apareció Iocco para cabecear, casi debajo del arco, pero apuntó afuera. Fue un aviso, pero la visita ni siquiera se tomó el trabajo de hacerlo, ya que directamente marcó y sacudió el ambiente. Con solo 8’ de juego, Acosta se hizo cargo de la pelota parada que encontró estática a la defensa, apenas un toque de Eugenio Sabedra bastó para dejar a Bazán de cara con Gizzi y el derechazo del delantero encontró la red y la apertura del marcador.

0-1: Bazán, tapado por Sabedra (9), quedó mano a mano con Gizzi y no perdonó. 

General Rojo mostró que la efectividad estaba en su mejor momento y aprovechó al máximo lo único que había creado en el comienzo del partido. Defensores comenzó a ser ese equipo que insiste e insiste, moviendo la pelota de lado a lado y buscando el hueco para sorprender con un pase filtrado. A los 16’, la pelota llegó a Torres, que tuvo espacio para avanzar y terminó sacando un centro que se fue cerrando y obligó el cachetazo de Di Grazia.

1-1: Lateral-Centro de Favergiotti y cabezazo inatajable de Talavera.

El 0-1 parecía mucho premio para la visita, pero así se estaban dando las cosas, hasta que a los 26’, Favergiotti hizo un lateral que cayó en el borde del área chica, de frente al arco, y Talavera metió un cabezazo esquinado que dejó sin reacción al arquero y sirvió para empatar el partido. Algo más de justicia a lo que se veía, porque las intenciones eran más visibles por parte del Loro.

2-1: Jugadon de Gogó Naya, pase atrás y zurdazo cruzado de Favergiotti. Golazo.

Lejos de conformarse, Defensores mantuvo su ideología de ir e ir hasta encontrar el espacio vacío. General Rojo esperó siempre bien parado, pero cuando falló, pasó a perder: 45’ de la primera parte iban cuando Tisera con un taco rompió una jugada sencilla y habilitó a Rodrigo Naya para que se metiera en el área y la pisara lo suficiente para sacarse la marca de encima y meter el centro atrás que Favergiotti terminó cruzando, con un remate alto, lejos del arquero. Un golazo hermoso de volver a ver para un Defensores que encontraba su premio antes del entretiempo.

Hasta el pitazo de Palavecino, el PT no terminó y es por eso que Defensores casi se atraganta, porque cuando debía cocinar el resultado hasta llegar al descanso, falló en la marca y una pelota larga dejó a Sabedra de frente a Gizzi, pero no estuvo fino el delantero en la definición y desperdició una chanche muy clara. Fue todo lo que ofreció el elenco de Octaviano en ofensiva y eso que aún restaba jugarse todo el complemento.

Cuando se iniciaron las acciones, no tardó en quedar evidenciado que General Rojo lejos estaba de tomar el rol de protagonista, a pesar de estar en desventaja. Sabedra pasó a estar muy solo en ofensiva, Bazan perdió influencia y eso fue facilitando el trabajo de Defensores, que no sufría en defensa, pero no liquidada el partido. Sobre los 5’ el cabezazo de Talavera, tras un tiro de esquina de Matías López, se perdió desviado sobre el caño izquierdo de Di Grazia.

Luego de esa acción, poco para destacar de real peligro. La visita ya no tenía con qué ir en busca del empate y Defensores no sabía resolver un partido que no corría peligro a simple vista, pero históricamente a esa clase de juegos, los termina sufriendo y esta, no fue la excepción. Alguna falta inexistente o que eran al revés, empezaron a ganarse la desaprobación de árbitro Palavecino, que también tuvo su momento en el partido, porque con su accionar elevó el termómetro.

Expulsados: Primero Rodrigo Naya y luego Ricardo Sabedra.

A los 40’ del ST y a instancias del primer asistente, Marcelo Drivet, se fueron expulsados en la misma acción, Ricardo Sabedra y Rodrigo Naya. Uno en cada equipo. Desde nuestra apreciación, fue una equivocación grande, ya que no percibimos nada agravante de los sancionados, como si se observó un golpe de Nicanor Sawicz sobre Gogó, que nadie tuvo en cuenta para sancionar y el jugador visitante terminó inmune. El juego se reanudó, pero la historia no cambió. Defensores aguantó la victoria hasta el pitazo final y festejó un triunfo clave que lo eleva en la tabla y lo mantiene cerca de los puestos clasificatorios.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Leonardo Arrieta – Matías López – Nicolás Iocco
Feliciano Testa – Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

General Rojo (San Nicolás) 1
Laureano Di Grazia

Ricardo Sabedra – Nahuel Coronel – Lucas Acosta – Leonardo Luna
Nicanor Sawicz – Diego Medina – Leonel Gómez
Javier Álvarez
Eugenio Sabedra – Lucas Bazán
DT: Néstor Octaviano.

Goles
8’ PT Lucas Bazán (Gral. Rojo).

26’ PT Ignacio Talavera (Defensores).
45’ PT Franco Favergiotti (Defensores).

Cambios en Defensores
21’ ST Gastón Ceccoli x Nicolás Iocco.

34’ ST Franco Miserda x Franco Tisera.
36’ ST Nicolás Scarpitto x Matías López.

Cambios en General Rojo (San Nicolás)
14’ ST Jonathan Ferretti x  Leonel Gómez.

29’ ST Rodrigo Mazzino x Leonardo Luna.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Guillermo Narbiloni, Carlos Daglio y Nahuel Pombo.
Suplentes en General Rojo (San Nicolás): Martín Uriarte, Néstor Tilli, Joaquín Carrizo, Daniel Cappelletti y Lucas Moloterna.

Expulsados
40’ ST Ricardo Sabedra (General Rojo).

40’ ST Rodrigo Naya (Defensores).

Juez: Ignacio Palavecino.
Asistentes: Marcelo Drivet y Roberto Tabares.

Comentarios

comentarios