A paso firme

2 visitas

El 2-0 y de visitante dejó muy bien parado a CUSA para la revancha contra El Fortín, por los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Local. El Universitario justificó la superioridad en el complemento y se quedó con un triunfo merecido que en la revancha deberá sostener en condición de local.

Después de no haber hecho una gran Fase Regular, con varios vaivenes en los rendimientos, tanto El Fortín como CUSA, tienen por delante la posibilidad de mantenerse con vida en la Liguilla, pero uno de los dos será el que continúe en carrera. El primer partido dejó arriba en el marcador al Universitario, que recuperó algunos nombres propios en el once titular como Giménez y Mestrallet.

Desde el inicio se mostró mejor el equipo de Capaldi. Más punzante de tres cuartos de cancha hacia adelante y ganando el mediocampo a la hora de batallar y recuperar la pelota. Tomás Fernández pasó al ataque por el costado derecho, metió un centro que pareció más un tiro al arco y Pereyra Magallanes, controló sin problema el envío. Un rato más tarde, Mariano Parrillo optó por un remate desde afuera del área, pero se fue apenas alto.

El Aurinegro se pudo acomodar después de pasar el aventón de CUSA, y fue encontrando mayor intensidad a la hora de armar una jugada y llegar al arco de Plana. La voluntad ciega de Piva por siempre pensar en el arco de enfrente le dio sus frutos para encontrarse dentro del área tras ganar la posición y de media vuelta sacó un zurdazo que complicó más de la cuenta a Plana y debió sacarla al tiro de esquina.

Si bien desde el juego no apareció mucho, lo más certero de El Fortín en ofensiva terminó siendo un remate de Lautaro Giordano, que había dejado sin respuestas a Plana y el palo evitó el primer gol de la tarde. Ante de que terminara el primer tiempo, CUSA respondió con un buen cabezazo cruzado y de pique al suelo por parte de Parrillo, que Pereyra Magallanes sacó a un costado, volando contra su palo izquierdo.

El cabezazo de Parrillo (10), será despejado por Pereyra Magallanes, tapado por Brusco (9).

El complemento le sirvió a los dirigidos por Capaldi para sacar diferencias por estar más despiertos y entender que ganar el primer partido era vital pensando en la definición de la serie como local. Apenas 5’ iban cuando una pelota suelta que se alejaba del área fue devuelta por Giménez con un centro bombeado y Bolognese se impuso en las alturas y solo debió direccionarla al arco desguarnecido. Cuando El Fortín repuso desde la mitad de cancha, Diego Peralta optó por el remate al arco y Plana, debió exigirse para mandar a un costado y luego controlar con tranquilidad.

0-2: Brusco definió cruzado, lejos de Pereyra Magallanes. Golazo.

Si el 1-0 fue un aviso, el 2-0 fue casi una sentencia para El Fortín. Con 10’ de juego, Plana sacó largo y Giménez cabeceó al medio para Parrillo, que dominó y no tardó en cruzarla a la izquierda para Brusco que sacó una volea cruzada a media altura que infló la red y casi que definió el partido. Un hermoso gol y una diferencia conseguida muy rápidamente por parte del Universitario.

A los 21’ Marcelo Quiroz se fue expulsado por doble amarilla y dejó a CUSA con un jugador menos, tras cometerle una falta a Denis Aguilar. Lo cierto es que los dos mediocampistas tuvieron un duelo aparte y el volante de El Fortín resultó inmune de una segunda amonestación, que debió recibir por acumulación de faltas.

A pesar de tener un jugador de más, los dirigidos por Balbiano no encontraron los caminos para, aunque sea, achicar diferencias. Es más, por arriesgar en sumar gente en ataque, quedó expuesta en defensa y Juan Gómez, que había ingresado un rato antes, quedó cara a cara con Pereyra Magallanes y al definir, fue el arquero quien ganó el duelo. Un 3-0 hubiera sido lapidario para la serie.

Antes del cierre, Julio Bartolino se hizo cargo de un tiro libre recostado sobre la derecha y la ejecución por arriba de la barrera encontró el manotazo de Plana para mandarla al corner. No hubo tiempo para más emociones, las dos que se concretaron fueron de CUSA, que ganó bien y a paso firme, espera la revancha en el Robert Norman Wright.

El Fortín 0
Braian Pereyra Magallanes

Raúl Taglioretti – Gastón González – Joaquín Ferreyra – Federico Acevedo
Julián Piva – Denis Aguilar – Nahuel Orlando – Lautaro Giordano
Julio Bartolino – Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

CUSA 2
Hernán Plana

Tomás Fernández – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Marcelo Quiroz – Franco Mestrallet
Mariano Parrillo
Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
5’ ST Facundo Bolognese (CUSA).

10’ ST Juan Brusco (CUSA).

Cambios en El Fortín
00’ ST Gastón Quiroz x Federico Acevedo.

11’ ST Mariano Castagno x Lautaro Giordano.
13’ ST Nicolás Pancera x Diego Peralta.

Cambios en CUSA
20’ ST Tomás Mastronardo x Mariano Figueredo.
32’ ST Juan Gómez x Leandro Giménez.
38’ ST Matías Jofre x Juan Brusco.

Suplentes en El Fortín: Carlos Melo y Milton Sciaini.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Franco Bereterbide.

Expulsado
21’ ST Marcelo Quiroz (CUSA).

Juez: Diego Brindesi.
Asistentes: Adiel Doussouk y Emiliana Cipriano.

Comentarios

comentarios