La tarde de Gregorio

1 visitas

Con apenas 30 minutos en cancha, Gregorio Salinas fue lo suficientemente determinante en el partido para marcar los tres goles que rompieron la paridad que tenía el partido en el marcador y adelantó 4-1 a Compañía por sobre Villa Italia, en el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Liguilla.

Compañía dio rápidamente vuelta la página y tras el duro traspié que significó la derrota en el Superclásico, se enfocó en la Liguilla y en el partido de ida, goleó a Villa Italia por 4 a 1. Apenas pasaron tres días del trascendente encuentro en el ‘Carlos Testa’ que determinó, como primer finalista a Defensores, con una abultada victoria sobre el Lagarto.

Lógicamente y con toda la trascendencia que rodeaba a una nueva versión del Superclásico, la derrota pegó muy fuerte en el seno del plantel que conduce Alejandro Santana. No quedaba otra que dar un giro de 180° y ponerse a pensar en el mini torneo, para medirse por los cuartos de final con el elenco Tano.

En la primera mitad y apenas empezó a rodar la redonda, se fue notando paulatinamente que Compañía cargaba sobre sus espaldas con una dura mochila desde el costado anímico y psicológico. Dentro de un panorama apenas discreto que mostraron los primeros cuarenta y cinco minutos, Villa se animó pese a sus limitaciones de mitad de cancha hacia delante, a jugar de igual a igual en el Guillermo Cepeda.

Martín Salinas desbordó a su marcador, mandó el centro atrás y el remate débil de Páez, que no pudo darle de lleno a la redonda, fue despejado por Malmorea. Los dirigidos por González sin ser profundos ni mucho menos, tuvieron tenencia del balón disputando la franja central, buscando sorprender con un tiro libre de Chávez que Ripoll, se esforzó para desviar por sobre el horizontal.

A los 19’ se trastocó el marcador. Llegó el tiro de esquina ejecutado por Bisgarra, al centro del área menor y tras una serie de rebotes y despejes fallidos, Martín Salinas se encargó de tocar el balón al fondo del arco pese a la oposición del arquero. La ventaja parcial generó un poco de tranquilidad para Compañía, mientras que Villa tuvo con sus argumentos, la clara intención de buscar la paridad. Castells y Rene buscaron inquietar en ofensiva y en la situación más propicia, llegó el centro desde la franja derecha, la pelota rebotó en el palo derecho de un indefenso Ripoll, sorprendido por la trayectoria del remate, sin que nadie pudiera capitalizar el rebote.

Villa estaba vivo porque la mínima desventaja no aseguraba nada y llegó al empate parcial, en el inicio del complemento. A los 5’ partió el tiro libre cruzando la zona media y con toda la defensa de Compañía irresoluta, sin tomar bien las marcas, quien sacó provechó fue Castells, que con remate cruzado a ras del piso, hizo festejar a todo su conjunto con una lúcida definición.

El Verde sintió por algunos minutos un desarrollo que no le era favorable hasta que Santana, se decidió por el ingreso de Gregorio Salinas y justamente el mellizo, resultó ser la llave para conducirse a una victoria por goleada. A los 21’ su hermano Martín fue objeto de foul a centímetros del área grande. Gregorio le pidió ejecutar a Candia, habitualmente encargado de la pelota parada y su pegada por arriba de la barrera, buscando el segundo palo, tuvo para su fortuna, la complicidad de Malmorea, quien se vio sorprendido y la pelota lo superó, metiéndose por el segundo palo.

Desde ese momento y si bien el resultado no era lapidario, Villa no pudo reaccionar y aparecieron espacios en defensa, que si resultaron letales. Partió la contra y Monacci habilitó a Gregorio, que emprendió su carrera hacía el arco de enfrente, pero cuando ingresó al rectángulo mayor, su remate con destino de red, fue devuelto por el palo izquierdo. Casi inmediatamente, a los 31’, se repitió la escena. Monacci combinó con Gregorio y está vez, el delantero, no falló. Con remate fuerte y por elevación, resultó infalible convirtiendo el tres a uno parcial. Golazo.

Increíblemente, Compañía se quedó con un jugador menos sobre el final del partido, ya que Juan Cuello, por circunstancias laborales, abandonó el campo de juego sin previo aviso y el segundo asistente, Darío Moreno se percató de ello, informó al árbitro principal y Ernesto Callegari lo expulsó por doble amonestación.

1-3: Derechazo cruzado fuerte y alto de Gregorio Salinas para aumentar el marcador.

A los 44’ Gregorio, cerró una tarde sencillamente brillante. Recibió la clara habilitación pisando el área chica y pese a la marca, puso cifras definitivas. Compañía quiere tener sed de revancha y ayer dio el primer paso con un resultado que permite avizorar que la rehabilitación es posible.

Villa Italia 1
Milton Malmorea
Ricardo Gómez – Federico Farré – Juan Ávila – Nicolás Páez
Rosendo Chávez – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Agustín Castells
Lucas Rene – Nazareno Acuña
DT: Sebastián González.

Compañía 4
José Luis Ripoll
Gonzalo Conte – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Juan Cuello – Mario Valiente – Nicolás Páez
Luis Bisgarra
Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Goles
19’ PT Martín Salinas (Compañía).

5’ ST Agustín Castells (Villa Italia).
21’ ST Gregorio Salinas (Compañía).
31’ ST Gregorio Salinas (Compañía.
44’ ST Gregorio Salinas (Compañía).

Cambios en Villa Italia
Agustín Evangelista x Ricardo Gómez.
Carlos De Los Santos x Nazareno Acuña.

Cambios en Compañía
Gregorio Salinas x Luis Bisgarra.
Braian Barcos x Martín Salinas.
Santiago Aciarri x Carlos Monacci.

Suplentes en Villa Italia: Gianluca Baravalle, Mariano Córdoba y Pablo Rivas.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Diego Roldán.

Expulsados
20’ ST Sebastián González (DT Villa Italia).
42’ ST Juan Cuello (Compañía)

Juez: Ernesto Callegari.

Asistentes: Darío Moreno y Héctor Risso.

Comentarios

comentarios