Sirve para lo que viene

22 visitas

CUSA festejó un buen triunfo como visitante contra Villa Italia por 3 a 1 en el cierre de la Fase Regular, que si bien no modificó su ubicación, sirve como estímulo para encarar la Liguilla de la mejor manera. El Universitario sabe que enfrentará a El Fortín, mientras que el Tano aún no tiene rival confirmado, pero sabe que saldrá de Defensores o Compañía.

Con una demora de 35 minutos en relación al horario pactado, iniciaron las acciones del partido que llevaron adelante en el ventoso mediodía de domingo que también le dio lugar a la llovizna, molesta e incesante. Casi desde vestuarios se pudo abrir el marcador, ya que en una acción que en principio no llevaba peligro, Plana jugó al medio en su afán de querer salir jugando corto, René anticipó y habilitó a Sena que entrando al área por el costado izquierdo, remató cruzado y desviado.

Apenas iniciado el partido, Villa Italia tuvo una oportunidad muy clara que desperdició Sena.

Desperdiciar esa oportunidad clara, a la larga le terminaría costando caro a los dirigidos por Sebastián González que buscaron ganar en todo momento la batalla de la zona media, pero una vez más quien sobresalió, dando muestras de estar pasando por un gran presente, fue Mariano Figueredo, el joven volante central de CUSA, que a la hora de recuperar, aporta su sacrificio y ha mejorado notoriamente la distribución de la redonda.

Cuando en el Universitario se juntaban Parrillo, Mastronardo y Brusco, se veía lo mejor del equipo y así fue como movieron la pelota hasta llegar al costado derecho y Matías Gómez terminó definiendo por arriba del travesaño. Como respuesta, a los 26’, Farre encontró la ubicación y el espacio apto para rematar al arco y Plana, tras neutralizar el pique previo, la sacó al tiro de esquina.

0-1: Juan Brusco corrió habilitado y ante la salida de Malmorea, definió con certeza. 

La lloviznaba ganó su lugar en el piso del Estadio Guillermo Cepeda. La pelota picaba y salía a gran velocidad y aprovechando espacios, CUSA sacó provecho en la parte final del primer tiempo. Cuando se jugaban 39’, Mariano Parrillo metió un pase entre líneas para Brusco que corrió habilitado y ante la salida de Malmorea, definió con destino de red. Precisión y justeza para abrir el marcador en el equipo de Capaldi.

El partido era clave para las aspiraciones de Villa Italia, ya que un triunfo le permitía saltar de posición en la tabla, lo que modifica el rival en la Liguilla, sin embargo, ya en el complemento y en el octavo minuto de juego, CUSA golpeó fuerte, porque llegó el centro de Bolognese y Mastronardo, entrando por atrás, ensayó una volea que terminó con la pelota inflando la red.

El 2-0 pudo ser lapidario para las aspiraciones tanas, pero a los 19’ Claudio Sequeira se fue expulsado con roja directa por una falta a Leyva y las cosas de a poco, empezaron a cambiar. Villa Italia entendió que era el momento de arriesgar mucho más y cerca estuvo del descuento cuando René quedó cara a cara con Plana, pero su definición cruzada, se fue lejos. No bajó los brazos Villa y tuvo su premio.  A los 28’, el debutante Franco Bereterbide lo bajó a René, el árbitro sancionó penal y un momento después, Lucas Sena convirtió para achicar diferencias.

1-2: Sena cruzó su remate y engañó a Plana, que eligió el otro palo.

Las ganas no faltaron y las buenas intenciones desde el juego por parte de Leyva, que se adelantó en el terreno tras comenzar siendo el primer marcador central, llevaron la bandera de la patriada del Villa en alza, pero tanto arriesgar fue letal en una contra donde se falló en un pase, Brusco tomó la pelota, encaró y metió el pase adentro para que el ingresado Juan Gómez, sentencie a Malmorea y establezca el 3-1 final. Pudo llegar el cuarto en el cierre, porque se le escapó la pelota a Malmorea y Brusco definió a tres metros del arco, pero Rivas en la línea de sentencia, evitó el cuarto grito del Universitario que a pesar de eso terminó ganando.

1-3: El ingresado, Juan Gómez, con su gol, cerró el partido que le dio la victoria a CUSA.

Villa Italia 1
Milton Malmorea

Ricardo Gómez – Leonardo Leyva – Juan Ávila – Nicolás Páez
Cristian Escobedo – Federico Farre – Facundo Gaspar – Juan Bartolino
Lucas René – Lucas Sena
DT: Sebastián González.

CUSA 3
Hernán Plana

Tomas Fernández – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Matías Gómez – Mariano Figueredo – Mariano Parrillo – Tomas Mastronardo
Juan Brusco – Kevin Barrientos
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
39’ PT Juan Brusco (CUSA)..

8’ ST Tomas Mastronardo (CUSA).
30’ ST Lucas Sena, de penal (Villa Italia).
40’ ST Juan Gómez (CUSA).

Cambios en Villa Italia
10’ ST Gastón Gaspar x Juan Bartolino.

18’ ST Pablo Rivas x Federico Farre.
44’ ST Mariano Córdoba x Ricardo Gómez.

Cambios en CUSA
13’ ST Franco Carrnza x Kevin Barrientos.

23’ ST Franco Bereterbide x Mariano Figueredo.
27’ ST Juan Gómez x Mariano Parrillo.

Suplentes en Villa Italia: Gianluca Baravalle y Agustín Castells.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Matías Jofre.

Juez: Leonardo Rovera.
Asistentes: Adiel Doussouk y Juan Benotto.

Sub 23: Villa Italia 2-1 CUSA.

Comentarios

comentarios