Levanta vuelo

5 visitas

Sports ganó un partido que se abrió rápido en el primer tiempo, pero que se le complicó demasiado en el complemento. El 3 a 2 en el marcador refleja lo cerca que estuvo Atlético Baradero, con un jugador menos, de llevarse algo de Salto y de los problemas que tuvo el Comadreja para cerrar un partido que hasta pudo terminar en goleada a su favor.

Tres puntos que dan una bocanada de aire importante. Una victoria que llega en un momento casi ideal, para no empezar a torcer el destino y un triunfo en casa que se necesitaba para recordar el sentido de pertenencia que es en esta categoría, el hacerse fuerte de local. Sports terminó sufriendo, pidiendo la hora y hasta algún alma se paralizó cuando Atlético Baradero empató a los 49’ del ST, pero el árbitro Darío López lo invalidó y el Rojinegro, respiraron.

Darío López hizo sonar su silbato, anulando la conquista del 3-3 que empezaba a festejar Baradero.

Sin lluvia, pero con una llovizna que alcanzó para humedecer rápidamente el piso de la cancha, tanto Sports, como Atlético Baradero tenían la misión de hacerse de la pelota y tratar de ser criterioso a la hora de elaborar la jugada. La inclusión de Enzo Corti adelante del doble cinco Garay-Maza, le aportó mayor nexo con Ciraco y los volantes externos. Enfrente, la visita dejó en claro que Maximiliano Luna era su jugador emblema y abanderados en su entrega, dieron batalla.

Por momentos se complicaba jugar, más allá de las intenciones de uno u otro, la apertura en el marcador se iba a basar en los detalles Primero, David Fernández probó la resistencia de Gómez con un tiro libre al primer palo que el arquero sacó al córner yendo abajo, contra las telas de araña. Luego, un centro desde la derecha encontró a Corti algo incómodo y su remate se perdió desviado, pero ya era algo para poner en la balanza del hasta ahí, un pobre encuentro.

Maximiliano ‘Pato’ Luna, lo mejor que mostró la visita. Tuvo varias, pero las falló a todas.

Cuando Jesús Silva pudo sortear la marca y empezar a jugar, Atlético supo que podía generar algo más de mitad de cancha hacia adelante. Con 19’ de juego, llegó el pase en cortada que dejó a Luna de frente a Mancilla, pero el remate cruzado, fuerte y a media altura del delantero, pasó apenas desviado del caño derecho. Fue un gran llamado de atención para la última línea Comadreja.

1-0: Garay le pegó al arco sin dudarlo y la clavó contra el palo derecho de Gómez. 

Volviendo a los detalles, así fue como Sportivo Baradero se llevó de Salto la victoria ante Sports, siendo meticuloso en tener todos los aspectos cubiertos y vaya si Iván Damonte y sus dirigidos no aprendieron de ese error, que lo tomaron como virtud al ver que el rival de ayer, cometió el mismo yerro y le costó más caro, inclusive. A los 21’, Fernández metió un centro al área, el despeje fue corto, dejando la pelota libre, y Garay, en la medialuna del área, sacó un derechazo cruzado a media altura que se transformó en un golazo para el grito sagrado tan ansiado.

2-0: Un calco del primero. Bomba cruzada desde el borde del área mayor de Lombardo. Inatajable.

Luna tomó la lanza casi desde la zona media, recostado como volante por izquierda y corriendo casi 35 metros con pelota dominada y forcejeando con la marca, llegó al borde del área grande y volvió a optar por el remate fuerte y cruzado, pero con final poco feliz para él y tranquilizador para Mancilla. Atlético tropezó con la misma piedra una y otra vez. Pasada la media hora de juego, corner de Joel Chávez, rechazo corto que quedó muerto en la medialuna del área y Lombardo que imitó a Garay: derechazo cruzado a media altura. Inatajable. Otro golazo.

El 2-0 fue un golpe muy fuerte de Sports, que buscó aprovecharlo para seguir estirando la diferencia, pero por muy poco no lo consiguió, ya que el centro de Lombardo desde la derecha encontró la rápida salida del arquero para quedarse con la pelota que Gastón Noir estaba por patear al fondo del arco. El de Arrecifes tuvo su revancha y otra vez Sports estuvo rápido, mantuvo la concentración en todo momento y los detalles de estar despierto, hicieron la diferencia en la primera parte. 41’, tiro libre de Garay, rechazo alto, Sports reclamó penal, la jugada continuó con un rechazo defectuoso y Noir, sin pensar, solo con decisión y lucidez, cruzó el remate que se fue levantando y se metió arriba, en el ángulo superior izquierdo de Gómez.

3-0: A Noir le quedó servida la pelota sin dueño y pateó sin pensar. La clavó arriba, lejos de Gómez.

Con tan holgada diferencia y faltando poco para terminar el primer tiempo, Sports empezó a tomar malas decisiones. Primero, tras un centro desde la derecha de Silva, el arquero Mancilla calculó mal al salir a cortar el envío y Schallibaum cabeceó con el arco libre, pero apuntó alto. Posteriormente, Fernández, tras un pase filtrado, quedó ante Mancilla que salió a atorar y chocaron, pero pese el aireado reclamo del elenco visitante, la acción siguió y continuó con el segundo asistente Matías Colombo informándole al árbitro de una agresión y Oreste Bracco, vio la tarjeta roja en Atlético Baradero. El cuarto no llegó de milagro, porque Fernández eligió bien nuevamente en su remate desde la pelota parada, y el arquero Gómez se esforzó para ganarle al pique.

El cabezazo de pique al suelo de Ciraco encontrará la respuesta de Gómez en dos tiempos.

Ganando 3-0 y teniendo un jugador de más, fue un panorama muy favorable que terminó complicando a Sports en el segundo tiempo. Sumado a eso, acumuló situaciones que no pudo convertir y le dio vida a Atlético. Cuando se jugaban 8’, el incansable Lombardo se fue por la banda derecha, metió el centro y el cabezazo de Ciraco, en el borde del área chica, encontró una gran respuesta del arquero en dos tiempos. Dos minutos más tarde, Noir se vistió de asistidor y Ciraco enganchó para el medio quitándose la marca de encima y de frente al arquero definió a contrapierna, pero la de cueros se fue pegada al palo.

Hizo todo bien Ciraco, pero su definición se fue besando el palo izquierdo de Gómez.

De dos situaciones netas de gol desperdiciadas, a recibir el primer descuento de Atlético Baradero. A los 12’ y tras un tiro libre llovido que cayó en el área, Camacho saltó con Di Simone a disputar la pelota y el juvenil defensor la peinó, siendo letal para Mancilla. Es cierto que en un primer momento se vio como una jugada desafortunada en un encuentro que Sports creía tener controlado, pero un rato más tarde, a los 25’, Fernández entrando al área mayor sacó un remate al ras del piso que se metió contra el palo izquierdo de Mancilla y ahora la diferencia era de un solo gol.

Con Joel Chávez en la cancha y el regreso de Joel González, Sports no tenía más alterativa que ir a buscar el cuarto gol. La desesperación era tal, que parecía que el Comadreja estaba perdiendo, pero el nerviosismo había tomado el protagonismo y el miedo a quedarse con solo un punto, estaba en mente de muchos y más después que a los 29’, Joel Chávez metiera un centro buscapié al medio del área y Ciraco, de frente al arco y entrando a la carrera, le errara la patada.

Increíblemente, Ciraco pifió de frente a Gómez cuando convertir el cuarto parecía lo más lógico.

El desenlace no tenía desperdicio, porque los dos tenían su motivo y ya nadie se acordaba que Atlético Baradero jugaba con diez jugadores, no se evidenciaba en el juego. En el minuto 33, Joel González ejecutó un tiro libre al punto penal que Ciraco peinó, pero Lombardo terminó definiendo mordido y muy desviado. Se iba el partido y Sports se aferraba como podía al triunfo, tratando de no caer en lamentos por lo fallado. Sin embargo, era también algo difícil, porque fueron varias las que creó el Comadreja para encontrar la tranquilidad.

49′ ST: Fernández cabeceó solo y la colocó bien lejos de Mancilla. El empate que no fue.

En el primer minuto de descuento, Joel Chávez volvió a escapare por la derecha, metió el centro que esperaba la cabeza de Lombardo, pero llegó antes Sposito para despejar y mantener viva la ilusión de su equipo. Semejante partido no podía no tener un final caliente y hasta polémico. Iban 49’ cuando llegó el centro al área de Sports y entre la multitud, Fernández se elevó y cabeceó esquinado a la red, lejos de la estirada de Mancilla, pero cuando empezaba a festejar el empate, Atlético Baradero se percató de que el árbitro estaba posición adelantada (descartamos la falta en ataque, ya que el protagonista de la acción cabeceó solo). Un rato más tarde y cercano al séptimo minuto adicionado, se escuchó el pitazo final, Sports pudo festejar el triunfo con sus brazos extendidos, como levantando vuelo.

El DT de Atlético Baradero, Gustavo Fortunato, ingresó unos metros adentro del campo de juego intentando recibir respuestas. La anulación de la conquista agónica de Fernández, privó el empate de su equipo y le dio los tres puntos a Sports.

Sports 3
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Nahuel Di Simone – Joel Bernal – David Fernández
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Gastón Noir
Enzo Corti
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte. 

Atlético Baradero (Baradero) 2
Luis Gómez
Hernán Schallibaum – Eduardo Spósito – Leonel Camacho – Oreste Bracco
Agustín Moreira – Matías Andrusyszyn – Leandro Romero
Jesús Silva
Facundo Fernández – Maximiliano Luna
DT: Gustavo Fortunato.

Goles
21’ PT Agustín Garay (Sports).
35’ PT Agustín Lombardo (Sports).
41’ PT Gastón Noir (Sports).
12’ ST Nahuel Di Simone, en contra (Atlético Baradero).
25’ ST Facundo Fernández (Atlético Baradero).

Cambios en Sports
00’ ST Joel Chávez x Luciano Maza.

18’ ST Joel González x Enzo Corti.
26’ ST Leandro Blanco x Gastón Noir.

Cambios en Atlético Baradero (Baradero)
9’ ST Sergio Ortigoza x Matías Andrusyszyn.

35’ ST Gonzalo Martín x Leandro Romero.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Nicolás Pajón, Tomas Vergauven y Brian Simaldone.
Suplentes en Atlético Baradero (Baradero): Sebastián Brizueño, Emanuel Centurión, Hugo González, Nicolás Mazzuci y Juan Melgar.

Juez: Darío López.
Asistentes: Walter Trassens y Matías Colombo.

Comentarios

comentarios