Errores que se pagan caro

8 visitas

En su visita a Carmen de Areco para medirse con Sportsman, Defensores conoció la primera derrota en lo que va del Torneo federal B. Fue 1-0 el resultado adverso y aunque apenas se han jugado solo cuatro fechas, el actual puntero Sportivo Baradero, ha sacado con relación a los dirigidos por Finarolli una ventaja de cinco puntos, aunque aún debe enfrentarlo.

En otra tarde impresentable desde lo climático, el Loro afrontaba este compromiso entonado, luego de la agónica victoria sobre Colonial de Ferré. Enfrente, un Sportman que había tenido un arranque muy auspicioso y que veía con buenos ojos seguir escalando en la tabla de posiciones.

Pese a la ausencia del creativo Marcelo González, este conjunto que orienta tácticamente un conocido en nuestro medio Javier Berlingheri, cuenta con jugadores de mitad de cancha hacía adelante capaces de comprometer a cualquier defensa. Citamos a Tomás Pavone, que regresó al club de sus amores tras una positiva experiencia en el ascenso del fútbol italiano, Cristian Galeazzi con pasado en Banfield, Almagro, Laferrere, entre otros clubes y Maximiliano Tevez, que recaló en el fútbol mexicano y con último paso por la CAI de Comodoro Rivadavia.

El encuentro se fue armando poco a poco sobre un terreno de juego muy desparejo que paulatinamente fue mostrando las consecuencias por el temporal. En la media hora inicial, Defensores tuvo más tenencia del balón, aunque le costó y mucho ser profundo más allá de los intentos de Iocco y Tisera. A su vez, Rodrigo Naya estuvo ausente, bien absorbido por la marca y desde la creación el equipo lo sintió.

El Aurinegro tímidamente se fue animando y tras un buen cabezazo, Gizzi contuvo sin problemas, pero a los 33’ partió el rechazo largo desde el área del dueño de casa, Maximiliano López falló claramente en su intento por rechazar, Pavone supo capitalizar el error defensivo y pese a la oposición de Favergiotti, sacó un fuerte remate desde afuera del área grande que infló la red. Lejos de ser un detalle menor, la acción marcó un antes y un después en el encuentro.

Para la segunda etapa Finarolli movió el banco de suplentes con el ingreso de Matías López, a fin de generar más juego partiendo desde la zona media. También entró Miserda en reemplazo de Testa y Pombo hizo lo propio con Rodrigo Naya, en una modificación de nombres que no compartimos porque justamente el 10, empezaba a mostrar toda su habilidad en espacios reducidos con ese cambio de ritmo tan gravitante. Pombo, nunca pudo meterse en el desarrollo.

Obligado por las circunstancias, el Defensores agotó variantes para aproximarse al arco de enfrente jugando en campo contrario, pero quedó expuesto a la contra. En la más clara, Galeazzi quedó mano a mano con Gizzi, pero definió débil y el arquero contuvo sin mayores riesgos. El mismo Gizzi, debió intervenir en otras tantas oportunidades para cerrar su arco y lo hizo con acierto.

En esa búsqueda persistente por llegar al empate a veces equivocando el camino y también sin ligar en lo más mínimo, Defensores creo tres ocasiones propicias que no tuvieron el final esperado. Llegó el centro atrás, Testa definió pese a la marca y el arquero se lució mandando la redonda al tiro de esquina. En la siguiente acción, surgió un rechazo de la defensa y Matías López, de frente al arco, le dio de lleno a la redonda y su remate se perdió apenas desviado. Finalmente, Miserda tuvo en sus pies la igualdad tras una acertada habilitación, pero su remate, con claro destino de red, recibió una notable atajada de Rubio.

No hubo tiempo para más y tras el pitazo final de Asenjo, de correcta labor, Sportsman festejó una nueva victoria que lo ubica como único escolta del líder, Sportivo Baradero. En el Loro hubo caras de resignación por una nueva caída afuera de Salto, a la espera de una pronta rehabilitación con los próximos dos partidos en condición de local.

Sportsman (Carmen de Areco) 1
Gaspar Rubio
Juan Alonso – Matías Velázquez – Emiliano Lago – Marcos Rocha
Facundo Modolo – Mauro Martínez – Juan Cosmede
Maximiliano Tevez
Tomás Pavone – Cristian  Galeazzi
DT: Javier Birlanger

Defensores 0
Pablo Gizzi
Franco Favergotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Rodrigo Naya
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Gol
33’ PT Tomas Pavone (Sportsman).

Cambios en Sportsman
Fabricio Paganini x Matías Velázquez.
Julián Casas x Juan Alonso.
Laureano Medina x Facundo Modolo.

Cambios en Defensores
Franco Miserda x Feliciano Testa.
Matías López x Nicolás Scarpitto.
Nahuel Pombo x Rodrigo Naya.

Suplentes en Sportsman: Nicolás Ronsoni, Damián Castillo, Maximiliano Jara y Lauaro González.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Agustín Naya, Gastón Ceccoli y Carlos Daglio.

Juez: Daniel Asenjo.
Asistentes: Emanuel Claverini y Gabriel Lockett.

Comentarios

comentarios