Con olor a justicia

26 visitas

El empate entre El Fortín y Valacco FC no hizo más que confirmar el cruce de Aurinegros y Universitarios en la Liguilla, ya que el punto no le sirvió al Violeta para escalar posiciones y ahora dependerá del resultado que obtenga Villa Italia para saber a quien enfrentará en la siguiente instancia del campeonato.

En el inicio de la última fecha de la Fase Regular del Torneo Local, El Fortín y Valacco Fútbol Club se enfrentaron anoche  en el estadio Esteban Chiari. El encuentro despertaba cierto interés para determinar la posición final de cada uno en la fase clasificatoria. Una victoria de Valacco FC, justamente en calidad de visitante, le aseguraba el quinto puesto, mientras que los Aurinegros, con tan solo un punto, confirmaban dicha posición en la tabla general

Antes de comenzar con el juego, se hizo un minuto de silencio por la desaparición física de un familiar de un futbolista de Valacco FC.

Los dos insinuaron tener buenas intenciones desde el pitazo mismo de Del Fueyo. Fue el Violeta, quien rápidamente se puso en ventaja. La pelota parada, resultó fundamental. A los 7’ y desde una posición inmejorable, pisando el área grande, Braian Delgado le dio con mucha precisión a la redonda y dejó sin efecto, los esfuerzos del debutante Pereyra Magallanes. Gran definición.

A partir de ese momento, los orientados por Balbiano asimilaron estar en desventaja y fueron, en base a elaboración de juego, acumulando méritos para arribar al empate. Diego Peralta tuvo en sus pies la igualdad, pero mano a mano con Aguirre, remató débil y anunciado, siendo fácil para el arquero.

Utilizando todo el ancho del campo de juego, El Fortín se adelantó merced al buen manejo de Aguilar y Sequeira, sumado a la presencia de Peralta y Bartolino como delanteros de punta. El propio Aguilar buscó sorprender con remate de media distancia que se perdió apenas desviado. Era un preanuncio, de que llegar a la paridad era el objetivo inmediato.

Por momentos el desarrollo mostró cierta desprolijidad porque los dirigidos por Aguirre, no pudieron sostener el equilibrio en la zona media y quien hacía las veces de local, pese a intentarlo, careció  de profundidad en los metros finales. En su regreso a las canchas, Nahuel Orlando cumplió aportando sacrificio en la mitad de cancha de El Fortín.

La justicia en el score se hizo efectiva superada la media hora. De una buena combinación en ofensiva que empleó triangulación por todo el frente de ataque, surgió la habilitación de Sequeira para Peralta que a los 31’ con remate cruzado a media altura, decretó el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo hubo ganas, entusiasmo, sobró voluntad pero el fútbol estuvo ausente. Si bien los dos equipos mostraron ambición sobre todo con el juego aéreo, la falta de eficacia en la zona caliente se hizo notoria. Apenas un remate cruzado de Ochoa que Pereyra Magallanes rechazó muy bien a un costado. Ambos tuvieron su momento, lo supieron aprovechar y por el eso, el empate final tiene olor a justicia.

El Fortín 1
Braian Pereyra Magallanes
Gastón González – Raúl Taglioretti – Joaquín Ferreyra – Federico Acevedo
Milton Sciaini – Denis Aguilar – Nahuel Orlando – Leonardo Sequeira
Julio Bartolino – Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

Valacco FC 1
Héctor Aguirre
Juan Ojeda – Rubén Astrada – Néstor García Blanes – Sebastián Paniagua
Braian Delgado – Joaquín García – Facundo Socci
Joaquín Orrego
Lucas Moreyra – Axel Ochoa
DT: Samuel Aguirre.

Goles
7’ PT Braian Delgado (Valacco FC).

31’ PT Diego Peralta (El Fortín).

Cambios en El Fortín
Julián Piva x Milton Sciani.
Carlos Barrera x Leonardo Sequeira.

Cambios en Valacco FC
Jonathan Viera x Rubén Astrada

Agustín Bernardez x Facundo Socci.
Lucas Gibelli x Lucas Moreyra.

Suplentes en El Fortín: Carlo Melo, Agustín Briche y Carlos Bustamante.
Suplentes en Valacco FC: Joel Gongora y José Delfrade.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Oscar Bono y Leonardo Lazzaro.

Sub 23: El Fortín 2-1 Valacco FC.

Comentarios

comentarios