Todos los caminos conducen a Illoa

20 visitas

El volante pergaminense ingresó en el ST, marcó el gol de la victoria 2-1 ante Colonial de Ferré y dos minutos más tarde se fue tontamente expulsado. Defensores no jugó bien, eso está muy claro, sin embargó y hasta parece contradictorio, pero en la jugada mejor elaborada que entregaron los noventa y tantos minutos llegó al segundo gol, con el que triunfó y empieza a ilusionarse con llegar a la punta.

“Se lo dedicó a mi viejo que me mira desde el cielo”, fue la primera reflexión de un emocionado hasta las lágrimas Sebastián Illoa, minutos después de darle el triunfo a Defensores en un final que tuvo todos los ingredientes. No era para menos. Significaron tres puntos claves, dada la paridad reinante en la las posiciones de la Zona B que corresponde a la Región Pampeana Norte del Federal B.

EL DESARROLLO

Tanto Defensores como Colonial afrontaron el partido desde el minuto cero con el firme deseo de conocer el triunfo que empezara a posicionarlos arriba. De movida, los dirigidos por Reyes se plantaron en la zona media y lejos de asumir el papel de partenere, ejercieron presión alta para acercarse hasta los tres palos defendidos por Gizzi.

El Loro debió renunciar al sistema empleado en anteriores compromisos por la suspensión de Tisera y su lugar, lo ocupó Pombo. Con características visiblemente distintas, el volante ofensivo mostró buena técnica, buscó establecer el mismo diálogo futbolístico con Rodrigo Naya y de sus pies, nacieron buenas intenciones en materia ofensiva. Por largos minutos, los dos se animaron a pensar en el arco de enfrente sin llegar a tener profundidad pero planteando un ida y vuelta, para mantener buenas expectativas.

1-0: Feliciano Testa abrió la cuenta, de tiro penal, para Defensores.

A los 22’ llegó el tiro de esquina desde el sector derecho, el balón dio de lleno en la mano de Howlin dentro del área grande y el árbitro Viglietti, sin dudarlo marcó el punto penal. Desde los doce pasos con un remate fuerte y por elevación, Testa quebró la paridad. No marcó ninguna tendencia el uno a cero parcial pero Defensores trató de sacarle provechó a un momento de desconcierto en su rival básicamente, con la pelota parada.

Luego de la media hora inicial, la intrascendencia, no poder progresar con juego asociado sobre el terreno de juego y la escasa lucidez, hicieron todo muy monótono. Recién A los 46’ de esa primera mitad, Colonial le sacó todo el jugo a la pelota parada. Tiro libre por sorpresa que dejó inmóviles a los defensores sin mediar reacción alguna y quien aprovechó fue Howlin, para recibir el balón dentro del área y definir con acierto ante la salida de Gizzi. Baldazo de agua helada para Finarolli y sus dirigidos que se hizo sentir en el complemento.

Costó y mucho meterse de lleno en el partido más allá de que en una contra, Testa habilitó al menor de los Naya, pero en el mano con el arquero Righetti, definió con un remate suave y anunciado, que el arquero despejó con los pies. La respuesta no se hizo esperar y aprovechando una mala salida desde el fondo, Policani tuvo el gol a su disposición pero se apuró y definió muy mal.

Rodrigo Naya lo tuvo mano a mano con Righetti, pero el arquero evitó la conquista.

Los minutos fueron pasando y el nerviosismo sumado a la impotencia, hicieron que el dueño de casa se nublará en la zona de gestación. A la visita, el empate le cerraba a la perfección. Finarolli agotó variantes con los ingresos de Illoa y Miserda, pero sin un patrón de juego definido, lastimar en los metros finales era una tarea casi imposible.

De todas maneras, las ganas nunca faltaron con Illoa, mostrando toda su impronta en espacios reducidos. La joya de la abuela, como muchos lo caratulan, regresó a pleno. Verlo en acción es todo un deleite para los ojos y una pesadilla constante para los defensores rivales. Su ingreso se pedía a gritos mostrando que el desequilibrio era posible. Recibió el centro atrás de Testa y sin oposición, de frente al arco, remató desviado dejando escapar una chance muy propicia.

Se agotaban las ilusiones hasta que a los 44’ el hecho de no renunciar nunca, tuvo su premio. La maniobra colectiva incluyó justeza y precisión a un toque de la que intervinieron Pombo, Matías López, Miserda, Favergiotti e Illoa. Finalmente llegó el centro al corazón del área menor donde Illoa, previo anticipo, definió al fondo del arco. Golazo por todo el armado previo de la jugada, largamente festejado por jugadores, cuerpo técnico e hinchas, dominados por una emoción incontenible.

2-1: Illoa ya anticipó a Campora y definió ante Righetti. Gol de tres puntos.

Colonial se propuso en los minutos de tiempo recuperado no irse con las manos vacías y el Loro, lejos de aplicar la tenencia del balón y aguantar la diferencia, se vio muy comprometido con dos expulsiones. En primer término quien conoció la roja fue Illoa, por un pelotazo fuera de las instalaciones cuando la de cueros, había superado la línea de cal (había sido amonestado en el festejo del gol por quitarse la camiseta). Luego y por reiteración de infracciones, Torres conoció la segunda amarilla y la posterior expulsión. Los tumultos ganaron espacio y apenas se reanudó el juego, el árbitro puso punto final a la historia. Victoria sufrida pero victoria al fin, que dejó un saldo positivo desde el costado numérico, pero muy poco para rescatar en materia futbolística.

Expulsiones: Primero Illoa, luego Torres. Ambos, se fueron por doble amarilla.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Nahuel Pombo
Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Colonial (Ferré) 1
Ezequiel Righetti
Leandro Calomino – Claus Gold Bettig – Lucio Campora – Mauricio Cusato
Lucas Apesato – Juan Cantelmi – Rosendo Preciado – Gonzalo Policani
Federico Verón – Patricio Howlin
DT: Iván Reyes.

Goles
23’ PT Feliciano Testa, de penal (Defensores).

46’ PT Patricio Howling (Colonial).
44’ ST Sebastián Illoa (Defensores).

Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Nicolás Iocco.
Franco Miserda x Rodrigo Naya.
Matías López x Leonardo Arrieta.

Cambios en Colonial
Damián Alustiza x Patricio Howling.
Cristian Juárez x Juan Cantelmi.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Guillermo Narbiloni, Gastón Ceccoli y Agustín Naya.
Suplentes en Colonial: Andrés Caruso, Cristian Barrientos, Emanuel Vázquez y Diego Giamarchi

Expulsados
47’ ST Sebastián Illoa (Defensores)

47’ ST Rodrigo Torres (Defensores)

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Sergio Monzón y Marcelo Mariano.

Comentarios

comentarios