No dio la talla

7 visitas

Muy lejos de las expectativas creadas, se encuentra este presente de Sports en el Torneo Federal B. El punto conseguido sobre el final en la primera jornada ante Defensores, fue apenas un espejismo y no se pudo asimilar como positivo, ya que la derrota frente a Sportivo Baradero de la semana pasada fue toda una señal de un comienzo poco feliz y ayer, en Pergamino, el 0–3 ante Juventud, pegó tan duro como una piña al mentón.

Con cinco cambios en el once titular respecto del último encuentro ante Sportivo Baradero (adentro Di Simone, Lavallén, Corti, Blanco y Joel Chávez por Maza, Garay, Lombardo, Araya y González), Sports pisó el Estadio Carlos Grondona con intenciones de enderezar su andar, pero topó con el Celeste de Antonetti, ex DT del Rojinegro, que lo superó holgadamente y se regaló una victoria en condición de local.

Desde el inicio, Juventud se propuso presionar bien arriba y por los laterales, encontró espacios para comprometer a Mancilla. Allí, Di Simone y Blanco, se vieron en problemas para contener las subidas de Raya. Además, Stella y principalmente Fernández, estuvieron muy inspirados en materia ofensiva, remarcando que el arquero Comadreja en los primeros diez minutos, resultó fundamental para mantener el cero en su arco ganando en el mano a mano a Senegalles y Stella.

Cumplido el primer cuarto de hora, Juventud se puso en ventaja. Raya ganó en velocidad y mandó el centro, Senegalles dejo pasar el balón confundiendo a los defensores y Lucas Fernández, sacó un notable remate que hizo inútil cualquier reacción de Mancilla. Apertura en el marcador con un tremendo golazo.

Sports trató de disimular un mal comienzo y se adelantó en el campo de juego. Ciraco, buscó sorprender con un remate de media distancia apenas desviado. Luego, Joel Chávez, con el recurso que le sienta tan bien, la pelota parada, ejecutó el tiro libre con gran precisión pero Abraham, evitó el empate con una brillante atajada.

Con la ventaja a su favor y viendo que Sports tenía la obligación de arriesgar un poco más, Juventud abuso del pelotazo en la segunda mitad viendo que ese recurso le caía muy bien para aprovechar las ventajas defensivas del Rojinegro. Con este argumento, llegó el segundo gol. A los 19’ Fernández, la figura del partido, combinó con Stella y el ex delantero de Douglas, definió con acierto ante Mancilla.

Con el comadreja sin respuestas anímicas, ni futbolísticas, llegó el tercero de Juventud que puso cifras definitivas. Iban 36’ cuando Bentos fue a buscar la habilitación y desde un ángulo cerrado, sacó un remate combado que se metió por el segundo palo con Mancilla sin poder intervenir. Lo categórico que resultó el score final invita al elenco pergaminense a soñar, aunque solo se han jugado tres fechas, con una ansiada clasificación.

Dura derrota de Sports que obliga a trabajar y mucho durante la semana, esperando cortar con la mala racha el fin de semana venidero en el Esteban Chiari. Un punto sobre nueve posibles, obliga a un análisis profundo de lo hecho hasta el momento. Iván Damonte y sus dirigidos deben dar vuelta la página y ponerse a pensar en Atlético Baradero, el próximo rival.

Juventud (Pergamino) 3
Patricio Abraham
Pablo Suárez – José Ferreyra – Javier Cortasa – David Rubio
Lucas Fernández – Juan Martínez – Diego Raya
Germán Bentos – Franco Stella – Nicolás Senegalles
DT: Adrián Antonetti.

Sports 0
Luis Mancilla
Nahuel Di Simone – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Leandro Blanco
Lucas Chávez – Enzo Corti – Leandro Lavallén – Joel Bernal
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Goles
14’ PT Lucas Fernández (Juventud).

26’ ST Franco Stella (Juventud).
39’ ST Germán Bentos (Juventud)

Cambios en Juventud (Pergamino)
20’ ST Braian Cascardo x Nicolás Senegalles.
27’ ST Walter Silva x Stella.
33’ ST Germán Pérez x Diego Raya.

Cambios en Sports
00’ ST Luciano Maza x Luciano Basualdo.
00’ ST Agustín Lombardo x Leandro Lavallén.
10’ ST Gastón Noir x Leandro Blanco.

Suplentes en Juventud (Pergamino): Juan Cuesta, Leandro Fernández, Ramiro Tecco e Ignacio Díaz.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Agustín Garay, David Fernández y Bruno Ochoa.

Juez: Mariano Lieve.
Asistentes: Diego Bobadilla y Jorge Rivas.

Comentarios

comentarios