Gana, sonríe y espera

38 visitas

Compañía fue superior a CUSA y le ganó muy bien como visitante por 3 a 0. No hubo resultados que modificaran lo que se imaginaba, Lagartos y Loros llegaron a la última fecha del Torneo Local compartiendo la punta y el enfrentamiento entre ambos en la próxima fecha, definirá al primer finalista de la temporada.

Nada es obvio en este fútbol, sin embargo, después que Sports perdiera terreno en el certamen local, solo quedaba confirmar si el primer finalista se iba a conocer ante de tiempo o se definiría entre Compañía y Defensores. Para eso, ambos elencos debieron mantener la perfección en lo resultados y llegar así, como lo han hecho, igualados en puntos a la última fecha.

En la noche de jueves, Defensores goleó a Valacco FC y solo quedaba que Compañía derrotara a CUSA para comenzar a palpitar el choque entre ambos. Fue lo que sucedió en el Estadio Robert Norman Wright, porque el Verde desde el pitazo inicial se propuso pensar en el arco defendido por Plana y tras un centro de Cuello, el que reventó el palo fue Nicolás Colombini.

Con Valiente como termómetro en la zona media y las constantes subidas de Páez por la izquierda y Cuello por derecha, Compañía no solo que tenía el dominio territorial, si no que contaba con variantes, frente a un Universitario que no tuvo la contención de otros juegos con la dupla Figueredo-Quiroz y a medida que corrían los minutos, lo fue sufriendo. Apenas pudo generar una situación aislada entrando por la derecha que terminó con un remate cruzado y mordido que se fue desviado.

A los 21’, Mario Valiente se hizo cargo de un tiro libre en campo rival recostado por la izquierda, el centro fue preciso y el cabezazo de pique al suelo de Conte, mucho mejor, pero encontró la buena respuesta de Plana, que se quedó con el balón. Parecía que el juego empezaba a armarse, pero lamentablemente entró en un camino equivocado, el del rose, alguna pierna fuerte que terminó transformando a más de uno en campeones de peso pesado. Además, el ejemplo de quienes deben apaciguar, pareció estar ausente para darle lugar a la ‘viveza’ de la que no suma, de esa que ensucia.

Todo comenzó con la disputa de la pelota entre Colombini y Sequeira, contra la línea de costado en la mitad de cancha. Allí, la pelota queda suelta y quien fue a disputar la pelota con Sequeira fue Juan Cuello, a quien el lateral de CUSA golpeó y terminó empujando al piso, acción que fue sancionada por el árbitro Falcón, siendo esta determinación la única correcta que tomó en esta jugada en particular, ya que posteriormente se observó un empujón desmedido e innecesario de Colombini a Sequeira y no trajo consecuencias.

Claramente esta acción, que demoró el juego por largos minutos, fue una muestra fiel de la poca personalidad del árbitro Mauro Falcón para controlar una situación que se le fue de las manos porque no solo ingresó gente al campo de juego que no debe, sino que se dejó hablar por todos y en todo momento y cuando tuvo que sancionar, equivocó en solo amonestar a Sequeira por o sucedido y también falló en no amonestar a Colombini. Como si fuera poco, el DT Capaldi, visiblemente molesto, se fue expulsado tras expresarse muy aireadamente para con el PF de Compañía, Daniel Grassi, quien habría provocado a un jugador de CUSA.

Ante esta situación, nada feliz por cierto, a la hora de reanudar las acciones, fue como empezar de nuevo el partido. Ya todos habían observado la mano débil del árbitro para tomar decisiones y fue, lamentablemente, lo que terminó de calentar el partido innecesariamente. Cada pelota divida pareció una disputa en un precipicio, donde sacarse de encima como sea al de enfrente y quedar de pie, era lo único importante. Triste, pero real.

Se iba la primera parte cuando Cuello pasó al ataque, tocó al medio y Páez abrió de una a la izquierda para Martín Salinas, que se perfiló y la pinchó al segundo palo. Un golazo de otro partido para abrir el marcador que dejó sin posibilidad de reacción al arquero Universitario. Lo último del primer tiempo fue una jugada individual de Peratta por la izquierda que terminó con un zurdazo violento y alto.

El inicio de la segunda parte tuvo la aproximación clara del Universitario en los pies de Cervello, que sacó un remate cruzado que picó y pasó cerca del palo derecho de Ripoll. Fue solo eso en gran parte del complemento para un CUSA que le cuesta y mucho generar peligro y termina siendo determinante contra rivales que generalmente no perdonan.

El golpe, casi de KO del Lagarto fue a los 26’ cuando Candia ejecutó un tiro libre desde la derecha y Martín Salinas volvió a tomar el protagonismo dentro del área con un cabezazo de pique al suelo que infló la red y aumentó el score favorable a los dirigidos por Alejandro Santana. Prácticamente ese gol terminó con el juego, pero aún quedaba un rato más por jugarse.

Dos minutos después del 2-0, Plana le negó el tercero a Colombini y en lo poco que pudo hacer ofensivamente el Universitario a pesar de los ingresos de Juan Brusco y Juan Gómez, fue Mariano Parrillo quien encaró de frente al arco y antes de entrar al área mayor, sacó un derechazo que se fue muy desviado. El último grito de la tarde llegó a los 40’ cuando el ingresado Bisgarra metió un buscapié cruzado al área que Colombini paró y de media vuelta, definió al primer palo de Plana.

Compañía gana, Compañía sonríe y Compañía espera esa ansiada final adelantada que será decisiva para determinar al primer finalista de la temporada, que salteará el primer cruce de play-offs de la Liguilla del Torneo Local. Triunfo inobjetable para alimentar una semana más las ilusiones de ir por un nueva conquista.

CUSA 0
Hernán Plana

Matías Gómez – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Marcelo Quiroz – Mariano Figueredo – Tomas Mastronardo
Mariano Parrillo
Kevin Barrientos – Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Compañía 3
José Ripoll

Gonzalo Conte – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Juan Cuello – Alejandro Baque – Mario Valiente – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Goles
40’ PT Martín Salinas (Compañía).
26’ ST Martín Salinas (Compañía).
40’ ST Nicolás Colombini (Compañía).

Cambios en CUSA
17’ ST Juan Brusco x Juan Cervelo.

24’ ST Juan Gómez x Tomas Mastronardo.
30’ ST Franco Carranza x Marcelo Quiroz.

Cambios en Compañía
33’ ST Gregorio Salinas x Martín Salinas.

34’ ST Diego Roldan x Juan Cuello.
36’ ST Luis Bisgarra x Nicolás Páez.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Juan Peralta.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Gonzalo Polanco.

Juez: Mauro Falcón.
Asistentes: Daiana Hilari y Ezequiel Carrio.

Comentarios

comentarios