Bien perfilado

24 visitas

A bordo de su Dodge y tras haber cambiado motor, Ayrton Miserda logró recuperarse en la serie (6°) tras no haber logrado una buena clasificación (25°) y desde las 13.40Hs largará en la sexta de la Final del TC Mouras, que disputa su 9° Fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Hasta el momento el fin de semana del piloto saltense en La Plata viene siendo claramente de menor a mayor. Es que Miserda logró un tiempo de 1m37s174 y no solo que se ubicó muy retrasado (25°), sino que la diferencia con el poleman Facundo Della Motta fue de 2s209. Sin embargo, en la primera serie que lo tuvo partiendo desde la última fila, terminó realizando una gran actuación, protagonizando una remontada más de destacable.

En el transcurso de la primera vuelta, Maximiliano Vivot (Chevrolet) sufrió un problema en la caja de cambios y terminó haciendo un trompo que obligó la frenada de Diego Ciantini (Chevrolet), lo que fue aprovechado por varios pilotos, incluido Ayrton Miserda, ya que en el fondo del pelotón, tanto Jerónimo Teti como Nicolás Impiombato, quedaron enganchados.

En la parte final de la primera batería, Ciantini superó a Jack, aunque la maniobra quedó bajo investigación y luego le devolvieron el lugar al piloto de Ford. Fue victoria sin discusiones para el poleman, Facundo Della Motta, seguido por Mario Valle y Javier Jack. Por su parte, Ayrton Miserda, a bordo del Dodge del Trotta Racing Team, llegó 6°, siendo muy auspicioso de cara a la Final.

Della Motta, el poleman del sábado, se adueñó de la primera serie y fue el más rápido de ambas (la segunda batería la ganó Ricardo Degoumois). De esta manera largará desde la punta en la final empezará a las 13.40 y el volante local, Ayrton Miserda, lo hará desde la sexta fila junto a Juan Suárez.

Comentarios

comentarios