Volvió el fútbol, se encendió Gogó

9 visitas

La penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Local continuó anoche con la goleada de Defensores 8 a 1 ante Valacco Fútbol Club, que hizo las veces de local en las instalaciones del Loro. Los dirigidos por Finarolli se encontraron en desventaja ni bien amaneció el encuentro, pero tras conseguir igualar las acciones, mostró una notable superioridad sobre su rival.

Apenas el árbitro Oscar Bono dio por iniciado el partido, partió el pelotazo largo desde el área del Violeta que encontró bien habilitado a Moyano y hasta sorprendido por la pasividad de toda una línea de fondo que otorgó todas las ventajas posibles, se encontró mano a mano con Ullúa y definió acertadamente. Significó todo un dato la apertura del marcador, abriendo expectativas de movida.

Con Mario Finarolli expulsado en la última fecha ante Sports, quien ocupó su lugar cerca de la línea de cal fue Jorge Reynoso, ante la atenta mirada del entrenador principal desde la tribuna. Lógicamente, después del gol recibido, Defensores asumió la obligación de revertir el score. Sin embargo, hasta casi la media hora inicial, careció de la profundidad necesaria y hasta quedó expuesto con alguna contra de su oponente.

La presión se hizo cada vez más intensa y a los 27’ Illoa, que tras una prolongada lesión volvió a la titularidad con todas las luces, a pura habilidad se sacó la marca de encima, mandó el centro pasado y Rodrigo Naya, calzó a la de cueros con tanta efectividad que la colgó de un ángulo. Cuatro minutos más tarde, el talentoso volante ofensivo volvió a despertar la admiración. Encaró con pelota dominada superando a cuanta marca se interpuso en su camino y cuando se acomodó para su mejor perfil, despachó desde afuera del área grande, un brillante remate a media altura, que superó todos los esfuerzos del arquero Aguirre.

Párrafo aparte para un jugador que hasta lo que va de esta temporada, había pasado claramente desapercibido, pero que justamente anoche, cuando su equipo más lo necesitaba, demostró que es distinto. Es cierto que muchas veces, se gana el descontento de los hinchas que de acuerdo a su capacidad, le exigen más que al resto. En esta oportunidad, volvió a exhibir de cuanto es capaz cuando se lo propone.

Como si fuera poco para el Violeta que rápidamente pasó de ganar a estar perdiendo, Moyano, en una actitud reprochable, derribó en forma descalificadora al marcador central López y el árbitro, lo expulsó con roja directa. Aun estando en ventaja, el Loro continúo ejerciendo dominio. A los 36’ Daglio habilitó con acierto a Torres, que apareció por sorpresa dentro del área mayor y mano a mano, definió con mucha claridad.

Ni bien iniciado el complemento, Ochoa pudo descontar pero se entretuvo y dejó pasar una buena chance. Por su parte, Feliciano Testa no podía faltar en su comunión con el gol. A los 14’ tras haber ingresado por Tisera, sacó un remate de media distancia que el 1 del violeta no pudo retener y se transformó en el 4-1 parcial.

Para deleite de los presentes, pese al frío reinante y festejarse ni más ni menos que el día del amigo, Rodrigo “Gogó” Naya volvió a entrar en juego. En primer término, haciendo uso de su excelente pegada con un disparo que se estrelló en el travesaño y luego, habilitando con un selecto pase entre líneas a su hermano Agustín, que tras dejar por el camino a Aguirre, definió con el arco libre: Cinco a uno.

Defensores no se conformó y siguió siendo más ambicioso. Cumplida la media hora y tras una gran maniobra colectiva, surgió el centro al corazón del área y nuevamente Torres, se hizo presente en la red para estirar el marcador a seis a uno. Luego, Nicolás Scarpitto, cada vez más afianzado en su puesto de volante, combinó con Agustín Naya y a los 33’, el delantero aguantó la marca y definió con un remate por elevación para concretar el séptimo.

Para poner cifras definitivas y demostrando que también puede ser facto de desequilibrio en materia ofensiva, a los 40’ Scarpitto, con una soberbia definición, colocó el balón por sobre la humanidad del arquero. Defensores se floreó, goleó con absoluta comodidad y volvió a mandar  en soledad en la tabla de posiciones.

Valacco Fútbol Club 1
Héctor Aguirre
Néstor García Blanes – Rubén Astrada – Darian Vera – Sebastián Paniagua
Lucas Moreyra – Juan Ojeda – José Delfrade – Axel Ochoa
Joaquín Orrego
Leandro Moyano
DT: Samuel Aguirre.

Defensores 8
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Maximiliano López – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Agustín Naya – Leonardo Arrieta – Carlos Daglio – Sebastián Illoa
Rodrigo Naya
Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Goles
1’ PT Leandro Moyano (Valacco FC).

27’ PT Rodrigo Naya (Defensores).
31’ PT Rodrigo Naya (Defensores).
36’ PT Rodrigo Torres (Defensores).
13’ ST Feliciano Testa (Defensores).
20’ ST Agustín Naya (Defensores).
31’ ST Rodrigo Torres (Defensores).
35’ ST Agustín Naya (Defensores).
42’ ST Nicolás Scarpitto (Defensores).

Cambios en Valacco FC
18’ ST Franco Romero x José Delfrade.
24’ ST Facundo Socci x Lucas Moreyra.
29’ ST Braian Delgado x Juan Ojeda.

Cambios en Defensores
6’ ST Feliciano Testa x Franco Tisera.
18’ ST Nicolás Scarpitto x Leonardo Arrieta.
30’ ST Tomás Pavón x Rodrigo Naya.

Suplentes en Valacco FC: Joel Góngora. Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Franco Favergotti.

Expulsado: Leandro Moyano (Valacco FC)

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Luciano Rivarola y Santiago Schmoll.

Sub 23: Valacco FC 1-1 Defensores.

Comentarios

comentarios