Se puso de pie

17 visitas

Cuando El Fortín tuvo su momento para ganarlo, no lo hizo y Sports, utilizando la pelota parada, fue efectivo para cristalizar una victoria que bien pudo ser empate en el final. El 3 a 2 favoreció al Rojinegro que completó sus partidos de la Fase Regular del Torneo Local, ya que en la última fecha deberá cumplir con la fecha libre, mientras que al Aurinegro le queda jugar con Valacco FC antes de la Liguilla.

A lo que se estaba acostumbrado a ver en las fría noches invernales, el de anoche claramente salvó el precio de la entrada, porque Sports y El Fortín se animaron a jugar y ofrecieron un partido dinámico, con muchas situaciones de gol y que si bien terminó siendo el triunfo para el Comadreja, nadie hubiera discutido si el ganador hubiera sido El Fortín o si el empate se cristalizaba en el epílogo de las acciones.

El piso del Esteban Chiari no presentó sus mejores condiciones y desde el inicio del partido, se sabía que en algún momento podía jugarle una mala pasada a alguno de los dos. No tardó en generarse esa acción desafortunada, porque a los 5’ Taglioretti quiso rechazar de primera, lo hizo a medias y la pelota salió a un costado, dejándole el camino libre a Joel Chávez, que corrió de frente a Melo, pateó cruzado y por poco, no gritó el primero.

1-0: Luciano Araya, tapado por Gastón González (4), ya definió con el arco libre.

Un par de minutos más tarde y producto de un dominio territorial que era visible, Sports encontró el camino para abrir el marcador. Se jugaban 13’ cuando otra vez Chávez, recostado por la derecha, entró al área y ante el achique de Melo tocó al medio para Araya que solo tuvo que empujarla. Pareció que el gol despertó del todo al Aurinegro y en un abrir y cerrar de ojos contó con dos acciones para empatar el partido. Primero con un desborde por la derecha de Julio Bartolino que metió el centro al medio para que la empujaran, pero eso no sucedió y posteriormente, tras ser habilitado, nuevamente Bartolino como protagonista, definió ante la salida de Verge, que la despejó al corner.

Sports ganaba, pero el trámite se había emparejado, tanto Sequeira como Giordano comenzaron a hacerse de la pelota y junto al despliegue de Castagno en la zona media, El Fortín comenzó a animarse un poco más, inclusive, obligando al arquero Verge a salir a cortar afuera del área en más de una ocasión. Quien conoce al Comadreja sabe que no debe descuidarse, porque en un abrir y cerrar de ojos algo puede suceder y así fue que por muy poco, Joel Chávez no terminó festejando lo que hubiera sido un golazo, porque se la picó a Melo y se le fue apenas desviada.

El inicio del complemento fue una muestra de lo que sería todo el desenlace. Al minuto, Bartolino aguantó de espaldas y metió el cambio de memoria para Piva que corrió por la derecha, pero Verge lo atoró rápido y se quedó con la pelota antes de que el mediocampista definiera. La decisión de empatar rápido las acciones fue literal en los dirigidos por Balbiano y con 5’ de juego la habilitación de Giordano fue precisa y la definición de Bartolino, muy acerada, para establecer el 1 a 1.

El resultado se ajustaba a lo que sucedía adentro del rectángulo de juego, pero Sports de pelota parada se hace valer y así volvió a imponerse. A los 13’ Joel Chávez metió un centro venenoso al área, apenas alcanzó a peinarla Bruno Ochoa y alcanzó para que sea imposible de atajar. Grito de gol y 2-1 para el Rojinegro, aunque esta vez festejó muy poco, ya que dos minutos más tarde Giordano quedó mano a mano con Verge, definió pero el arquero tapó con los pies y en el rebote la cambiaron toda para Bartolino que eludió al arquero y definió al fondo del arco a pesar del esfuerzo de Lavallen por evitarlo.

Era un partidazo, los dos merecían un poco más de lo que tenían por la impronta de ir en busca del arco rival y el 2 a 2 no hacía más que dejar el marcador abierto a falta de media hora de juego. Sin dudas que después de la igualdad, el momento fue para El Fortín, pero el Aurinegro no le sacó todo el jugo. Giordano encaró y enganchó para el medio buscando perfilarse para el derechazo que finalmente terminó controlando Verge y más tarde, de una habilitación suya llegó la definición desviada de Bartolino.

Ya sin Araya en cancha (lo reemplazó Bruno Ochoa) y con Pomba en su vuelta al primer equipo debiendo abandonar el campo de juego, a simple vista, con una molestia, el Comadreja volvió a su clásica receta para darle a El Fortín un golpe de KO. Apenas superada la media hora del complemento, Joel Chávez metió un corner al primer palo y Basualdo metió un cabezazo soberbio para inflar la red y poner 3 a 2 arriba a los de Iván Damonte.

La adrenalina del final fue una yapa para el partido que entregaron. Sports lo pudo liquidar y El Fortín quedó en la puerta del empate. A diez minutos del cierre, Fernández metió un centro pasado desde la izquierda y por el segundo palo llegó Simaldone, pero definió mal. Un rato más tarde, el propio Fernández quedó cara a cara con Melo, pero erró la patada y así el score final aún era una incógnita.

Con lo que le quedaba y con algo de aire nuevo por lo ingresos de Barrera y Bustamante, El Fortín fue por el punto y se preparaba para festejarlo, porque Pancera, otro de los que ingresó en el segundo tiempo tuvo su chance clara, pero optó por definir por sobre el cuerpo de Verge, que saltó y terminó adueñándose del balón. En tiempo de descuento Bruno Ochoa no supo aprovechar la chance de liquidar el encuentro y ante Melo remató alto y en la última literal del partido, Acevedo metió un centro desde la izquierda tras llegar al fondo y Bustamante, entrando por atrás de todos, la agarró de lleno y sacó un fierrazo que se fue por arriba el travesaño.

Un partidazo abrió la Fecha 13 del Torneo Local. Festejó Sports, pero bien pudo ser para cualquiera. Después de haber quedado sin chances en los puestos de privilegio, el Comadreja se puso de pie y encarará con la mejor cara la Liguilla y la definición del certamen casero. Por su parte, El Fortín mostró mejorías con respecto al último partido ante Villa Italia y con más partidos como el de anoche, serán más frecuentes las alegrías que las amarguras.

Sports 3
Federico Verge

Lucas Chávez – Federico Pomba – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Brian Simaldone – Leandro Lavallen – Luciano Maza – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

El Fortín 2
Carlos Melo

Gastón González – Raúl Taglioretti – Joaquín Ferreyra – Federico Acevedo
Julián Piva – Mariano Castagno – Leonardo Sequeira – Milton Sciaini
Julio Bartolino – Lautaro Giordano
DT: Antonio Balbiano.

Goles
13’ PT Luciano Araya (Sports).

5’ ST Julio Bartolino (El Fortín).
13’ ST Bruno Ochoa (Sports).
15’ ST Julio Bartolino (El Fortín).
32’ ST Luciano Basualdo (Sports).

Cambios en Sports
00’ ST Bruno Ochoa x Luciano Araya.

20’ ST Nahuel Di Simone x Federico Pomba.

Cambios en El Fortín
22’ ST Nicolás Pancera x Milton Sciaini.

39’ ST Carlos Barrera x Leonardo Sequeira.
42’ ST Carlos Bustamante x Julián Piva.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Nicolás Pajón y Brian Cruz.
Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes y Agustín Baldarenas.

Juez: Rodrigo Felioga.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Luciano Rivarola.

Sub 23: Sports 0-1 El Fortín

Comentarios

comentarios