Se disfruta el doble

44 visitas

Villa Italia derrotó a El Fortín por la mínima diferencia y volvió a ganar después de 22 partidos (pasó más de un año). No ofrecieron un gran espectáculo, pero los tres puntos cotizaban en bolsa y fue el elenco Tano quien supo sacar provecho de un partido clave para terminar lo más arriba posible pensando en la posición que determinará los cruces en la Liguilla.

Un año, un mes y cinco días pasaron desde el último triunfo de Villa Italia. En aquel entonces, por la 10° Fecha del Torneo Local, derrotó 1-0 a Valacco FC. La historia tuvo un nuevo capítulo donde los Tanos terminaron sonriendo largamente. En la previa, si de ganar se trataba, El Fortín y Villa Italia debían apostar fuerte, pero a la hora de jugar, el viento fue un factor a tener en cuenta y cuando quiso, tomó el protagonismo de un partido que ofreció poco y nada.

El cabezazo de Bartolino buscó meterse por detrás de Malmorea, que se esforzó para sacarla.

Claramente lo mejor que se vio en el desarrollo estuvo en la primera parte. A los 12’, Sequeira, recostado por la izquierda, hizo la pausa ideal para que pasara por atrás Acevedo, le cedió el balón para que metiera un buen centro y Bartolino cabeceó buscando sorprender a Malmorea, que voló y la sacó por arriba del travesaño. Gran acción que pudo generar la apertura en el marcador. Hasta allí, parecía que el Aurinegro hacía mejor las cosas, pero el golpe de Villa fue contundente.

Sobre los 22’ y recostado por la izquierda del ataque, Páez pinchó la pelota al área, René sorteó la marca de Ferreyra y ante el achique de Melo, pateó cruzado al segundo palo para inflar la red y adelantar al Villa. A partir de estar en ventaja, el DT González hizo hincapié en mantener el orden y aprovechar los espacios que dejaba El Fortín, en su afán de ir por la igualdad.

Giordano no logró ser tan gravitante por la izquierda, Sequeira no encontró conexión con Bartolino y así, las intenciones de igualar el encuentro mermaron en El Fortín que se terminó repitiendo en el envío largo. Villa insistió con Sena por la izquierda como método de ataque, pero el primer tiempo se consumió sin mayores novedades.

Para la segunda mitad, Balbiano sorprendió con una modificación táctica que implicó el cambio posicional de Mariano Castagno, habitual marcador central devenido a volante central a la parte ofensiva, junto a Julio Bartolino. Su presencia, por la altura, sería importante en el Aurinegro que llegó a la igualdad a los 2’ tras un centro ideal de Aguilar que Castagno cambió por gol con un hermoso cabezazo, pero el primer asistente, Daniel Dassori, mostrando mucha seguridad en su decisión, lo anuló por una supuesta posición ilícita. Acción muy reprochada, pero en definitivas, nada cambió y Villa seguía victorioso.

Centro perfecto de Aguilar y mejor cabezazo de Castagno para inflar red, pero fue anulado.

El complemento se jugó mayormente en campo del Tano, pero la tenencia de la pelota y el haber ganado territorio, no le daba nada concreto a El Fortín que chocaba con Ávila, de gran segundo tiempo mostrándose firme en la marca. Ni por arriba, ni por abajo, lograba crear peligro quien hizo las veces de local en cancha de Compañía y eso, claramente, favorecía a Villa que seguía atendiendo a su juego.

Recién a los 32’ y cuando Sena volvió a ganar por su costado, metió el centro que René no conectó en el punto penal y por atrás de todos tampoco fue preciso Castells con su definición alta. Un rato más tarde y cuando ya quedaban menos de diez minutos, el Aurinegro quiso salir prolijo desde el fondo, tocando por lo bajo, pero el arquero Jaime tocó al medio y René interceptó el balón, sin embargo, a la hora de definir, lo hizo muy desviado.

Entre tanta voluntad y amor propio de El Fortín por ir en busca de la igualdad, remarcamos un remate del ingresado Bustamante, con pierna derecha que iba bien direccionado, pero se fue abriendo producto del viento y perdió peligro. Con tiempo de descuento ya cumplido, Villa lo pudo liquidar, pero increíblemente el ingresado Acuña le erró la patada de frente al arquero. Fue victoria para Villa Italia, muy importante para la moral del grupo pensando en lo que viene y después de tanto tiempo, se disfruta el doble.

El Fortín 0
Carlos Jaime

Gastón González – Diego Gelbes – Joaquín Ferreyra – Federico Acevedo
Gastón Quiroz – Mariano Castagno – Denis Aguilar – Lautaro Giordano
Leonardo Sequeira
Julio Bartolino
DT: Antonio Balbiano.

Villa Italia 1
Milton Malmorea

Ricardo Gómez – Leonardo Leyva – Juan Ávila – Nahuel Páez
Cristian Escobedo – Facundo Gaspar – Lucas Sena
Juan Bartolino
Rosendo Chávez – Lucas René
DT: Sebastián González.

Gol
22’ PT Luca René (Villa Italia).

Cambios en El Fortín
25’ ST Milton Sciaini x Lautaro Giordano.

27’ ST Ezequiel Castaño x Julio Bartolino.
33’ ST Carlos Bustamante x Federico Acevedo.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Mariano Córdoba x Cristian Escobedo.

25’ ST Agustín Castells x Juan Bartolino.
45’ ST Nazareno Acuña x Lucas René.

Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes y Raúl Taglioretti.
Suplentes en Villa Italia: Gianluca Baravalle y Lautaro Barone.

Juez: Walter Ferreyra.
Asistentes: Daniel Dassori y Matía Crincoli.

Sub 23: El Fortín 3-3 Villa Italia.

Comentarios

comentarios