Había una vez…

24 visitas

No fue un cuento infantil, pero en Salto, el Lobo se llevó los tres puntos por tener más ambición que el Comadreja y en una zona donde hasta el momento en dos fechas parece reinar cierta paridad, estos puntos perdidos a la larga, terminan generando un dolor de cabeza. Era de esos partidos que si no se pueden ganar, al menos no hay que perderlos, pero Sports falló en los dos aspectos y se fue sin nada.

No le alcanzó al Rojinegro de Iván Damonte con tener la pelota gran parte del partido y jugar casi siempre en campo rival. Le faltó generar situaciones de gol que le permitan a Ciraco, Araya o a los dos volantes externos, definir ante Giamperetti. Desde el pitazo de Amiconi que dio inicio al juego, Sports tomó el rol de protagonista sin vergüenza, pero sin profundidad.

En este siempre difícil Federal B, sumar regularmente fecha tras fecha es clave, sea cual sea el objetivo que se plantee. Puntualmente ayer, terminó leyendo mejor el desenlace Sportivo Baradero y con la yapa de haberse llevado un poco más de lo que quizás vino a buscar. Principalmente en los 45 minutos iniciales, el Comadreja mostró cosas interesantes en el armado de la jugada, pero durmió en la puntada final.

En la primer parte, que pareció durar una eternidad por lo poco que pasó en las áreas, se vio una acción muy clara para Sportivo Baradero que pudo terminar en gol, porque a los 40’ llegó el centro de Bulgarella por izquierda y Sampo cabeceó cruzado de palomita, pero el palo devolvió la pelota y debajo del arco, Pérez la mandó al cielo. A modo de respuesta y cuando se iba el primer tiempo, Araya recibió solo adentro del área, enganchó para adentro y sacó un derechazo seco al primer palo que Giamperetti mandó al corner.

No había goles y casi que no habían generado mucho por cambiar la historia, factor que con el correr del tiempo, fue cayendo mejor en la visita, que por la salida obligada de Giles (lesión), decidió el ingreso de Sampo, quien terminó siendo importante para la mejor versión de la visita en el complemento. El arquero Giamperetti comenzó a ser un asistidor más con sus saques de arco y de una pelota larga en la que Bonomi falló, le quedó a Salvo para definir, pero lo hizo desviado.

Un rato más tarde, el propio Mancilla salió al cierre como libero cuando ya no tenía otra alternativa y trabó abajo la pelota con Gómez y terminó ganando el duelo, evitando la caída de su valla cuando era la última oposición camino al arco. El ingreso de Joel Chávez no le pudo dar el toque de fútbol que necesitó Sports en el complemento y Leandro Blanco, prácticamente ni gravitó por el costado izquierdo.

Sportivo comenzó a ver en el saque de Giamperetti una manera de complicar y mucho a la última línea Comadreja y la historia volvió a suceder. El 1 sacó largo y algo, Lucas Chávez ni rechazó, ni tocó con Bonomi, lo que dejó la pelota libre y tampoco pudo Bonomi ante la presión de Salvo que se metió al área y ante el achique de Mancilla tocó al medio para Sampo que no definió porque Chávez se reivindicó y la sacó afuera. De ese tiro de esquina originado por el rechazo del defensor Rojinegro, llegó el centro y un despeje de cabeza que quedó muy corto y allí estaba Bulgarella para ‘terminar la jugada’, como se dice habitualmente, pero el remate del volante por izquierda se metió contra el caño derecho de Mancilla y cambió el rumbo del partido.

Con poco, simplemente un saque de arco largo del arquero, Sportivo Baradero había acumulado méritos para ponerse en ventaja y ganando un rebote tras un tiro de esquina, encontró la llave para abrir un partido que parecía cerradísimo, mientras que Sports no entendió que cuando el partido se puso chivo, había que priorizar sumar y terminó pagándolo caro. Quedó para el cierre un desborde por la derecha que tuvo a Leandro Blanco entrando por el medio y definiendo por arriba del travesaño.

A otra historia tras el pitazo de Amiconi, de buen arbitraje. Lo que era un punto por lado, terminó siendo tres para la visita y nada para el local. La ambición de Sportivo Baradero fue más que la tibieza de un Sports que no supo como entrar y murió en el amor propio que no le dio nada, al contrario, le facilitó las cosas a su rival, que se fue de Salto con los tres puntos.

Sports 0
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Joel González
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Sportivo Baradero (Baradero) 1
Adrián Giamperetti

Gerardo Gómez – Diego Santoro – Claudio Núñez – Juan Martini
Daniel Pérez – César Machena – German Bulgarella
Fernando Gómez
Ariel Giles – Ángel Salvo
DT: Marcos Barlatay.

Gol
27’ ST Germán Bulgarella (Sportivo Baradero).

Cambios en Sports
20’ ST Joel Chávez x Luciano Araya.

28’ ST Leandro Blanco x Lucas Chávez.
35’ ST Gastón Noir x Joel González.

Cambios en Sportivo Baradero
9’ ST Walter Sampo x Ariel Giles.

44’ ST Juan Flores x Ángel Salvo.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Nahuel Di Simone, Thiago Weber y Enzo Corti.
Suplentes en Sportivo Baradero: Nicolás Tedeschi, Manuel Orlando, Dino D’Angelo, Nicolás Bechthold y Juan Castro.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Guillermo Cisneros y Dardo Reinoso.

Comentarios

comentarios