Se atragantó de nuevo

39 visitas

Defensores volvió a repetir la escena como contra Sports, pero en esta ocasión, visitando San Nicolás y frente a Belgrano, mereció largamente quedarse con los tres puntos, sin embargo, no cerró el partido que lo tenía ganancioso y se tuvo que conformar con otra igualdad en forma consecutiva.

Ambos elencos llegaban a este choque con la firme voluntad de aspirar a la victoria. Belgrano afrontaba en la previa varias preocupaciones. A la derrota con General Rojo la semana pasada, se le sumaron lesionados y a mitad de semana, los directivos fueron comunicados de que tenían que cambiar de cancha, ya que La Emilia no tiene pensado alquilar sus instalaciones y debieron recurrir al reducto del Club Paraná, de pobrísimo estado. Por su parte, Defensores corría con el objetivo de cortar con una sequía de resultados fuera de casa y sobre todo frente a un oponente, con el que no ha podido cosechar buenos resultados.

Pasado el mediodía, una lluvia intensa cayó sobre San Nicolás hasta una hora antes del partido y dejó el piso del reducto muy complicado. De por sí, la cancha de Paraná deja mucho que desear y ciertamente, uno no entiende como se habilitan para un torneo de esta trascendencia. El mal tiempo, sobre todo en beneficio de los protagonistas e hinchas, quedó sin efecto pero lo que acompaño al desarrollo fue un fuerte viento, complicando notoriamente a ambos elencos.

LAS ACCIONES
Defensores tomó la iniciativa desde el inicio y contado con viento a favor. De movida, Feliciano Testa desbordó por izquierda y su remate pasó por delante del arco sin que nadie pudiera acompañar la acción de riesgo.

Asediado en esos primeros instantes los dirigidos por Nardoni no pudieron cruzar la zona media. El Loro fue más incisivo y producto de su ambición llegó a la apertura del marcador. A los 4’ Arrieta ejecutó el tiro libre distante unos veinticinco metros del arco de enfrente y lo que en principio pareció ser un centro, se terminó cerrando con ayuda del fuerte viento y sorprendió a Beovides, que había dado un paso adelante y fue letal para evitar la caída.

Belgrano intentó adelantar sus líneas volcando su juego por el sector derecho, pero sin demasiada claridad. Sin embargo pudo llegar al empate cuando Mologni le ganó a su marcador, mandó el centro y Casimiro, previo anticipo, remató apenas desviado. Fue la única acción en ofensiva para el equipo local que con el transcurrir de los minutos terminó padeciendo en la primera mitad.

Tisera y Testa, con movilidad y dinámica, tuvieron a maltraer a Giusti por el sector izquierdo  y cada vez entraron en acción, Defensores acumuló méritos para ampliar el score. Beovides se esforzó para sacar a un costado un desvío tras un remate de Tisera. El propio delantero desperdició una clara chance cabeceando desviado sin oposición tras un buen centro de Naya. Luego, Testa conectó un centro de Arrieta y el arquero, siendo gran figura en el primer tiempo, consiguió desviar por encima del horizontal. Con tiempo recuperado, nuevamente la chance la tuvo Testa tras gran habilitación de Tisera, pero el goleador, pisando el área menor, desvió su remate. 

En el complemento, el partido nunca terminó de definirse. La cancha había recibido su merecido. Se hizo imposible jugar por abajo y menos aún, mantenerse en pie. El que contó en la segunda mitad con el viento a favor fue Belgrano, pero jamás lo supo hacer valer. Las piernas empezaron a pasar factura y los jugadores que podían hacer diferencia partiendo desde la zona media, se fueron apagando.

Los dirigidos por Finarolli retrasaron sus líneas y apostaron a la contra con la dupla Tisera- Testa. En el conjunto que hizo las veces de local, Acoglanis mejoró su rendimiento y se pudo imponer en la zona media. Sin embargo, Belgrano siguió careciendo de alguien que generara juego. Sobre la media hora, Tisera se fue expulsado por doble amarilla y esa fue la inyección anímica del local para ir por el empate. Con Trachitti y Cardozo en cancha, se apostó a jugar más en campo rival.

El baldazo de agua fría para el Loro llegó a los 34’, cuando Yacuzzi ejecutó el tiro de esquina, Maximiliano Merello peinó en el primer palo y tras una serie de rebotes, Kerly Merello apareció en escena para fusilar a Gizzi. El tramo final del encuentro mostró a los dos en busca de la victoria, aunque con un poco más de resto por parte del elenco saltense.

En el balance, fue Defensores quien tuvo todo para ganarlo y volvió a dejar dos puntos en el camino. Como se terminó dando el juego y en las condiciones que se jugó, Belgrano rescató un punto que solo sirve para sumar.

Belgrano (San Nicolás) 1
Ariel Beovides
Gastón Giusti – Kerly Merello – Maximiliano Merello – Franco Saccani
Diego Yacuzzi – Diego Acoglanis – Javier Yacuzzi
Gabriel Tiseira
Franco Casimiro – Matias Mologni
DT: Rogelio Nardoni.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Rodrigo Naya
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Goles
4’ PT Leonardo Arrieta (Defensores).
34’ ST Kerly Merello (Belgrano)

Cambios en Belgrano
Gastón Trachitti x Matías Mologni.
Isabellino Cardozo x Gastón Giusti.
Francisco Campana x Gabriel Tiseira.

Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Nicolás Iocco.
Agustín Naya x Feliciano Testa.
Nahuel Pombo x Rodrigo Naya.

Expulsado: Franco Tisera.

Arbitro: Gonzalo Ferrari.
Asistentes: Silvio García y Luciano Tessandori.

Comentarios

comentarios